Huawei Consumer Business Group ha anunciado la disponibilidad europea y monetización de Developer Alliance, proyecto anunciado a nivel global en 2015 en China. Esta es la plataforma de contenidos con la que los desarrolladores podrán sacar partido de la Inteligencia Artificial y crear contenidos y aplicaciones de próxima generación.
Gracias a esta Inteligencia Artificial, los desarrolladores podrán satisfacer aún más las expectativas de los usuarios. Así, por ejemplo, las aplicaciones potenciadas con la IA de Huawei tendrán un rendimiento mucho más rápido que en la actualidad, lo que mejorará la experiencia de usuario, y abrirá la puerta a nuevas posibilidades y desarrollos.
«El móvil se ha convertido en la herramienta esencial de los usuarios en todos los aspectos de su vida», señala Walter Ji, presidente europeo de Huawei Consumer Business Group España. «Por ello, cada vez esperan más de las aplicaciones que se descargan en sus smartphones, para tener una experiencia que dé respuesta a sus peticiones aquí y ahora».
Las primeras aplicaciones potenciadas mediante la AI de Huawei constatan esta mejor experiencia de usuario. Por ejemplo, una aplicación de traducción es un 300% más rápida con la Inteligencia Artificial del chipset Kirin 970 de Huawei y permite la traducción de textos e imágenes, independientemente de que estén online u offline.
Te puede interesar:
Inteligencia artificial para detectar el cáncer con poco margen de error
La toma y captura de imágenes, así como su edición, así como en un futuro próximo las aplicaciones de realidad aumentada y virtual, podrían ser otros de los campos en los que los desarrolladores podrían encontrar una manera más efectiva de crear contenidos, consumiendo menos recursos técnicos.
Los objetos pasan a reconocerse inmediatamente, lo que también facilita la interacción con otros contenidos y algoritmos. Así, por ejemplo, podrán crearse aplicaciones que identifiquen en tiempo real las calorías de los alimentos fotografiados por la cámara o enviar sugerencias o puntos de venta de una determinada prenda de ropa.
Developer Alliance de Huawei
La plataforma Developer Alliance de Huawei pone a disposición de los desarrolladores todo aquello que necesitan para la generación de aplicaciones, juegos y otros contenidos.
Además, facilitan las herramientas necesarias en el desarrollo y testeo de dichas app (incluyendo la tecnología de Inteligencia Artificial para llevarlas al siguiente nivel en la experiencia de usuario). El desarrollador deberá darse de alta en Huawei Developer Alliance, donde encontrará las herramientas para la generación y prueba de sus aplicaciones y donde las publicará. Ello permitirá a los desarrolladores monetizar sus contenidos, y tendrá la posibilidad de distribuir su obra en dispositivos como smartphones, tablets o wearables y a través de diferentes canales, como Huawei Temas y la Huawei Appstore.
Te puede interesar:
Crean células inteligentes para combatir la diabetes
Para poder disfrutar de todas estas ventajas, los desarrolladores deben darse de alta en la comunidad Huawei Developer Alliance, donde, tras un proceso de identificación, podrán subir sus contenidos y aplicarles los servicios adicionales que Huawei pone a su alcance antes de dar el visto bueno y comercializar su aplicación.
«Actualmente, Huawei Developer Alliance cuenta con más de 240.000 desarrolladores de apps y juegos, quienes recibieron más de 400 millones de dólares en ingresos netos en 2016», declara el doctor Jaime Gonzalo, vicepresidente del ecosistema de Servicios de Huawei en Europa. «Por eso, animo a todos los desarrolladores a que se sumen y formen parte de la mayor comunidad global en Android, con más de 300 millones de usuarios».
Esta plataforma viene a completar la próxima disponibilidad en Europa del ecosistema de servicios de Huawei Consumer Business Group, anunciado recientemente. Disponible hasta ahora solo en China, los usuarios de Huawei en Europa podrán, desde 2018, disfrutar de nuevos contenidos y aplicaciones gracias a las alianzas firmadas por la compañía. Entre estas, destacan las alcanzadas con MobiSystemn (productividad móvil), Skoobe (lectura), VizEat (gastronomía social) o Goodgame Studios (juegos).
De esta forma, los usuarios recibirán recomendaciones personalizadas, configurando así su smartphone a su gusto, obteniendo una experiencia optimizada según sus preferencias.
Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!