“banner

Tras unas semanas con el Huawei P40 Lite, la versión asequible de la gama P40 de Huawei, repasamos sus características y compartimos nuestra experiencia: ¿El mejor móvil calidad precio de 2020? Tienes que saber que apunta maneras, que si no quieres prescindir de WhatsApp y similares tendrás que instalar la Play Store en Huawei P40 Lite, y con esto claro, vamos a vamos a repasar sus claves para que tu mismo saques tus propias conclusiones.

Está claro que sus hermanos mayores, Huawei P40 y Huawei P40 Pro, serán distintos en muchas cosas incluido el diseño, pero este Huawei P40 Lite es un terminal interesante si alguien busca una gama media.

Nosotros vamos a contaros todas sus claves, aunque no esté entre los móviles más esperados de 2020 como sí lo están sus hermanos, hay que decir que es un móvil que por relación calidad precio bien que merece la pena, y tras unas semanas de uso podemos confirmar que es una excelente opción para quiénes buscan un terminal bueno, bonito y barato.

HUAWEI P40 LITE - Especificaciones técnicas

 HUAWEI P40 LITE
PANTALLA6,4 pulgadas
2.310 x 1.080 píxeles
PROCESADORKirin 810
GPU Mali G-52 MP6
MEMORIA RAM6 GB
ALMACENAMIENTO INTERNO128 GB
CÁMARA TRASERACuatro lentes: 48 MP f/1.8
8 MP gran angular f/2.4
2 MP macro f/2.4
2 MP profundidad f/2.4
CÁMARA DELANTERA16 MP f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid 10 con EMUI 10
Sin Google Mobile Services
BATERÍA4.200 mAh
Carga rápida 40W
DIMENSIONES Y PESO159,2 x 76,3 x 8,7 milimetros
183 gramos
CONECTIVIDAD4G LTE
Wi-Fi 802.11ac
Bluetooth 5.0 LE
OTROSEntrada 3.5 mmLector de huella en el lateral
GPS
USB-C

Así que sin más preámbulos, vamos al lío, y para no hacer de esto un artículo eterno, repasamos sus claves punto a punto, a continuación.

HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin...
  • HUAWEI P40 Lite está equipado con el chip Kirin 810 que trae su propio arsenal formidable de tecnología la NPU se basa en arquitectura Da Vinci...
  • Batería de larga duración y carga rápida con su batería de 4200 mAh pasarás el día con una sola carga además gracias a la carga rápida de...

Huawei P40 Lite: Diseño

En la trasera es de cristal y en ella desaparece el módulo alargado para dejar paso a un módulo cuadrado, algo que está de moda hoy en día

El diseño de este nuevo Huawei P40 Lite difiere en bastantes cosas de las generaciones anteriores, otorgando al terminal una imagen más actual y con más sensación de calidad.

En la trasera es de cristal y en ella desaparece el módulo alargado para dejar paso a un módulo cuadrado, algo que está de moda hoy en día. En el frontal todo es pantalla salvo el agujero del lado izquierdo superior donde alberga el sensor frontal.

En mano es un terminal que se lleva muy bien con una buena ergonomía para un teléfono que tiene 6,4 pulgadas de pantalla, algo a lo que ayuda también un bien conseguido peso.

El sensor está colocado en el lateral derecho del móvil y hace también las veces de botón de encendido y apagado

En el diseño sorprende donde ha decidido Huawei colocar el sensor de huellas, puesto que podíamos esperarlo en la trasera (como venía siendo lo habitual en los Lite) o que dieran el salto a poner un sensor bajo la pantalla. Pues no, el sensor está colocado en el lateral derecho del móvil y hace también las veces de botón de encendido y apagado.

Huawei P40 Lite también tiene reconocimiento facial

El sensor de huellas del Huawei P40 Lite es muy rápido, algo que limita el funcionamiento del sensor de reconocimiento facial (que también tiene), puesto que dependiendo de cómo agarremos el móvil, si pulsamos en el sensor directamente, este es tan rápido que el facial no tiene tiempo para leer el rostro.

P40 Lite: Pantalla

La pantalla de 6,4 pulgadas, como te comentamos antes, es un panel IPS LCD con una resolución de 1,080 x 2,310 píxeles, una densidad de 398 ppi con un 83,5% del frontal como pantalla.

Es una pantalla que para la gama media, donde se sitúa este Huawei P40 Lite, es más que suficiente. Tiene un brillo que no provoca demasiados problemas en la visualización, unos colores bien conseguidos y un contraste correcto.

En resumen, estamos ante una buena pantalla que no resultará tan espectacular como la del Samsung Galaxy A51, pero si satisfactoria para cualquier usuario de esta gama.

El hecho de tener el agujero en la parte izquierda superior de la pantalla no me ha parecido ninguna molestia, algo que puede ser provocado porque mi teléfono particular tiene esa misma muesca. Aun así, es menos molesta que el antiguo notch, eso con total seguridad.

Hardware y Software

Huawei P40 Lite tiene muy buen rendimiento, hasta parece que estamos frente a un móvil de más precio

Lo primero que vamos a hacer es echar un vistazo a los números del Huawei P40 Lite, para luego ver si realmente sus características se trasladan al rendimiento tanto diario como cuando necesitamos exigirle.

  • Kirin 810 como procesador.
  • 6 GB de memoria RAM.
  • Mali-G52 como GPU.
  • 128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar por medio de una tarjeta NM (Nano Memory) hasta los 265 GB.

128 GB de almacenamiento interno que podemos ampliar por medio de una tarjeta NM (Nano Memory) hasta los 265 GB

La experiencia en lo que a rendimiento se refiere en el Huawei P40 Lite es buena en todo momento, sin parones, abriendo las apps con soltura (incluso las exigentes) y soportando bastante bien la multitarea.

Está claro que la optimización de este equipo ha sido muy buena, ya que no tiene lagunas en este sentido, siempre teniendo en cuenta que estamos ante un gama media, aunque si es verdad que hay ciertos momentos en los que parece que estamos en un teléfono superior.

Este nuevo Huawei P40 Lite no puede contar con las aplicaciones de Google (Gmail, Google Maps o Chrome entre otras), aunque su sistema operativo es Android 10 bajo la capa de personalización EMUI 10.

La capa de Huawei es de las que enmascara Android puro por todos lados, con un diseño que ha ido ganando con el paso de las versiones. Ahora mismo es una capa con mucha fluidez, muy bien implementada, con bastantes opciones de personalización, un modo oscuro (ahora que esta tan de moda) y un modo gestos que funciona bastante bien.

Aunque no tengamos las apps de Google si que cuenta con la AppGallery, la tienda de aplicaciones de Huawei. Esta tienda aún tiene muchísimo recorrido, ya que muchas de las aplicaciones presentes ahora podíamos considerarlas como secundarias si lo comparamos con las que tiene la Google Play Store.

Para la instalación de aplicaciones como WhatsApp, Spotify o Netflix entre otras, tendremos que recurrir a páginas de terceros, descargar el archivo Apk e instalarlo en el dispositivo, algo que puede resultar algo más tedioso e inseguro, si no conocemos la procedencia de ese archivo en concreto.

USB de Tipo C, jack de 3,5 mm para auriculares

En lo que a conectividad se refiere no tiene ninguna falta ya que es 4G LTE, tiene Wi-Fi 802.11 a/b/g/n/ac, Bluetooth 5.0, A-GPS, GLONASS, GALILEO, BDS, QZSS, NFC, USB de Tipo C, jack de 3,5 mm para auriculares, acelerómetro, sensor de proximidad y compass.

Cámaras de P40 Lite

En el apartado fotográfico el Huawei P40 Lite tiene 4 sensores en la parte trasera

En el apartado fotográfico el Huawei P40 Lite tiene 4 sensores en la parte trasera, distribuidos de la siguiente forma:

  • Wide: 48 MP, f/1.8, 26mm, 1/2.0″, 0.8 µm, PDAF.
  • Ultra Wide: 8 MP, f/2.4.
  • Macro: 2 MP, f/2.4, 27mm, 1/5.0″, 1.75 µm.
  • Depth: 2 MP, f/2.4.
  • Grabación de vídeo: 1080p a 30 fps.
Huawei P40 Lite tiene efectos interesantes como el modo AR

Cuando lanzamos fotos de manera automática la resolución de dichas fotos es de 12 megapíxeles, con unas fotos bastante más que correctas en el color y en el detalle.

En ocasiones el resultado final de las fotos nos parece poco realista y sí muy retocado en el procesamiento de la foto

La interfaz de cámara de Huawei P40 Lite es similar a la que encontramos en cualquier movil de Huawei: intuitiva y muy fácil de usar. Como puedes ver en el ejemplo que te dejamos a continuación, el paso de las fotos de Gran Angular, a Zoom X1 y Zoom X2 es muy fluido. Eso sí, podemos llegar a un máximo de 6 aumentos pero el resultado ya empieza a verse más “reventado” en la imagen:

interfaz cámara zoom x2 en Huawei P40 Lite

En la siguiente galería puedes ver distintos disparos 1x, 2x y 6x hechos con la cámara del Huawei P40 Lite sobre el mismo objeto. Nótese el detalle en el “pelo” del peluche al acercar la cámara (primera foto de la galería):

Podemos optar por sacar fotos con 48 megapíxeles, pero pese a conseguir fotos con un nivel de detalle mayor, el resultado final nos parece poco realista y sí muy retocado en el procesamiento de la foto.

Si añadimos el modo “Ultranitidez inteligente de 48 MP” esta sensación se acentúa aún más como podemos ver en estas fotos de la vegetación:

Interfaz de cámara del Huawei P40 Lite con el modo de Asistente de IA activado
Foto hecha con el Huawei P40 Lite

Las fotos nocturnas de por sí son realmente buenas y si añadimos el modo nocturno, conseguimos mejor nitidez y controlamos mejor el ruido en zonas muy iluminadas como pueden ser farolas.

En general no puede competir con los móviles con mejor cámara del mercado, pero si contra los mejores de su gama.

Podemos optar por sacar fotos con 48 megapíxeles

La cámara para selfies, con 12 megapíxeles y apertura focal 2.0, muestra unas instantáneas de peor calidad de la que esperábamos por el resultado de la cámara trasera.

Tampoco las fotos que hacemos con efecto bokeh están bien resueltas con un difuminado algo artificial y un recorte que se pierde en ocasiones.

Las fotos con efecto bokeh están bien resueltas aunque a veces conseguimos un difuminado algo artificial y un recorte que se pierde en ocasiones

La batería del Huawei P40 Lite es de 4,200 mAh con la que hemos conseguido llegar al día de uso sin el más mínimo problema, tanto en una utilización normal del día a día como en un uso intensivo del terminal.

La batería del Huawei P40 Lite es de 4,200 mAh con la que hemos conseguido llegar al día de uso sin el más mínimo problema

Además, esta batería viene con carga rápida de 40W consiguiendo cargar el 70% del Huawei P40 Lite en tan solo 30 minutos.

Huawei P40 Lite: ¿Merece la pena?

Es evidente que no va a ser un teléfono que se sitúe entre los mejores móviles por menos de 500 euros, puesto que hablamos de un gama media, pero si se va a colocar entre los mejores gama media del mercado actual, sobre todo por su cámara como también lo es el Motorola One Zoom.

HUAWEI P40 Lite - Smartphone con Pantalla de 6.4" FullView (Kirin...
  • HUAWEI P40 Lite está equipado con el chip Kirin 810 que trae su propio arsenal formidable de tecnología la NPU se basa en arquitectura Da Vinci...
  • Batería de larga duración y carga rápida con su batería de 4200 mAh pasarás el día con una sola carga además gracias a la carga rápida de...

El precio de este Huawei P40 Lite es de 299 euros¿Merece la pena comprar este móvil de menos de 300 euros? Depende. Hay en el mercado una gran competencia en este segmento, y tienes que evaluar que si bien te llevas un móvil potente y con buena cámara, tendrás que aprender a vivir sin los servicios de Google preinstalados, o buscar la forma de instalarlos en tu móvil…

Sí, siempre podrás instalar la Play Store en Huawei p40 Lite, que no es que sea “difícil”, pero es un paso más que hay que evaluar si merece la pena por un terminal que no destaca especialmente en ningún apartado.

Lo que queda claro es que estamos ante un teléfono que puede competir con cualquier representante de la gama media, porque argumentos no le faltan. A partir de ahí serán los usuarios los que decidan si será un éxito o si por el contrario no consigue llegar a lo que si consiguieron sus antecesores.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.