Todos conocemos los problemas entre Huawei y el gobierno norteamericano, lo que acabó con Huawei fuera de los servicios de Google, teniendo que crear su propia tienda de apps y sus HMS (Huawei Mobile Services). Pues bien, Huawei se sacó un as de la manga y lanzó el Huawei P30 Pro New Edition con ciertos retoques y manteniendo los servicios de Google al ser un modelo no vetado. Esto suscita la cuestión de si este Huawei P30 Pro New Edition: ¿Merece la pena comprarlo en 2020?

Básicamente es el mismo dispositivo, con alguna mínima modificación del Huawei P30 Pro que conocíamos, pero con la gran ventaja de tener un software con soporte Google.

El dato: Al escribir este artículo vemos que Huawei tiene ofertas muy interesantes para comprar en su tienda online, donde podemos comprar el Huawei P30 pro New Edition, con los servicios de Google, por 699 euros, con la opción de financiarlo o pagarlo a plazos sin interés en cuatro cuotas de 175 euros al mes. Además hasta el 15 de septiembre de 2020 ofrecen un 5% de descuento extra para compras superiores a 300 euros al momento de pagar, así que conseguirás un descuento adicional de 35 euros con lo cual el precio de Huawei P30 Pro 2020 te queda en 665 euros.

También lo hemos visto en ofertas flash en Amazon así que te dejamos el link:

Huawei P30 Pro New Edition: ¿Qué ha cambiado?

Huiawei P30 Pro New Edition
Así es el Huawei P30 Pro New Edition

Si nos preguntamos, en el Huawei P30 Pro New Edition: ¿Merece la pena comprarlo en 2020?, lo primero que tendremos que saber es que ha cambiado con respecto a la generación anterior.

Después del éxito que tuvo en su momento son pocas las cosas que han cambiado con respecto al hardware, salvo que ahora tiene 8 GB de memoria RAM y 256 GB de almacenamiento interno.

En lo demás se mantiene su pantalla OLED curvada por los lados de 6,47 pulgadas, su procesador Kirin 980, su triple cámara trasera firmada por Leica con su sensor SuperSpectrum de 40 MP, su ultra gran angular de 20 MP y su sensor de 8 MP con Zoom óptico 5x, además de su cámara frontal de 32 megapíxeles y su certificación contra agua y polvo IP68.

La cámara es espectacular. Estamos de acuerdo en que los terminales más premium de este año han dado otro salto adelante en la fotografía, pero este terminal y otros se los conformaban la gama más alta del año 2019, siguen siendo un exponente, claro y conciso de un teléfono inteligente con uno de los mejores apartados fotográficos de los últimos tiempos.

Los Samsung Galaxy Note 20 y Huawei P40 Pro han dado un salto adelante en fotografía, pero las fotos que consigue hacer el P30 Pro New Edition están muy cerca e incluso superando a terminales del año 2020.

Pero el principal cambio viene por el software, ya que viene actualizado para Android 10, con EMUI 10.1 y los servicios móviles de Google, pese a que al bloqueo de la administración de Donald Trump.

Si aún nos preguntamos si el Huawei P30 Pro New Edition: ¿Merece la pena comprarlo en 2020?, también debemos saber que incorpora el asistente virtual de Huawei llamado Celia junto con las funciones de identificación de objetos, la mensajería instantánea o la traducción cara a cara.

Esta nueva vuelta de tuerca de Huawei viene con una batería de 4,200 mAh, con un sistema de carga rápida de 40 W, carga inalámbrica de 15 W, además de carga inversa.

En conectividad tenemos LTE Cat. 21 hasta 1,4 Gbps, WiFi 802.11 a/b/g/n/ac, dual-band, WiFi Direct, hotspot, Bluetooth 5.0, lector de huellas bajo la pantalla, lector facial, USB de Tipo C y NFC.

Tanto el sensor de huellas en la pantalla y sensor facial ya pudimos comprobar en su momento en el Huawei P30 Pro, lo bien que funcionaban ambos con especial énfasis en un lector de huellas que resulta sumamente rápido y preciso.

La verdad es que es un terminal sumamente correcto para ser un teléfono del año 2019, eso sí, nombrado mejor terminal del año en ese mismo año.

Se puede adquirir en Silver Frost (color plateado), además de en tonos Aurora y negro. En el momento de escribir este post el precio del Huawei P30 Pro New Edition está en algo menos de 600 euros.

Huawei P30 Pro New Edition: ¿Merece la pena comprarlo en 2020?

En este caso la respuesta es bastante sencilla, puesto que, sí que merece la pena comprarlo porque todavía es un teléfono muy capaz, con una potencia más que suficiente para mover cualquier tipo de aplicación hoy en día.

Además, los acabados siguen siendo de primer nivel, la cámara saca unas fotos espectaculares y la sensación en mano es la de tener un terminal extremadamente bueno en todos los sentidos.

Además, tenemos el sensor de huellas bajo la pantalla con un funcionamiento realmente bueno y el sensor facial que también está calibrado de manera más que correcta, por lo que nuestra seguridad está bien cubierta.

Pero esto no quiere decir que estemos realmente ante un nuevo terminal, ni lo más mínimo. Es el mismo P30 Pro que vimos como buque insignia de Huawei en 2019 con muy ligeras modificaciones en hardware y la incorporación de Android 10 como sistema operativo.

Por eso no podemos considerar que es un terminal nuevo, sino un lavado de cara, sumamente ligero de un gran terminal del año 2019, que hoy en día se puede desenvolver con mucha soltura en todo tipo de situaciones, incluso dejando en la estacada a terminales mucho más actuales.

Si nos preguntas si esta reedición era necesaria, teniendo en cuenta que es Huawei, creemos que es una buena jugada para arañar alguna que otra venta, que a final de año puede hacer que sus cuentas sean aún mejores. Si este movimiento lo hubiera hecho Samsung os diríamos que no es demasiado acertada la jugada, aunque Apple ha hecho algo parecido con su iPhone SE 2020 y está siendo un rotundo éxito.

Así que ante la pregunta de si el Huawei P30 Pro New Edition: ¿Merece la pena comprarlo en 2020? La respuesta es clara, sí.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.