Huawei Nova 5T es una opción interesante si buscas un buen móvil de menos de 300 euros. Pertenece a la familia Nova, cuenta con Google Services instalado de fábrica, y ha sido recibido en Europa con muy buen pie, ya que ha sido bien recibido por los usuarios del continente, gracias a su bonito diseño, un panel generoso, excelente rendimiento, cámaras muy eficientes. En seguida os cuento más detalles sobre el Huawei Nova 5T, para muchos, una replica del Honor 20, y que he estado usando recientemente.

Lo primero que quiere destacar es el diseño: Huawei ha vuelto a recurrir a la simplicidad de las formas y las funciones con el diseño del Huawei Nova 5T.

Está hecho de aluminio y cristal, lo que le confiere cierto aspecto premium; sus dimensiones (15,4 cm x 7,4 cm x 0,8 cm) lo convierten en un dispositivo de fácil manipulación con una sola mano.

Por cierto, el hecho de estar fabricado en cristal brillante, lo convierten en un receptor ideal para manchas y huellas dactilares. Sin embargo, nunca nos cansaremos de insistir en que esto se soluciona con una buena y bonita funda. El Huawei Nova 5T es más ligero que otros duros de la gama, pues apenas pesa 171 g.

Comprar HUAWEI Nova 5T
Destaca por tener 6 GB RAM+128 GB ROM, 5 cámaras IA, FullView Display, Sensor de Huella Lateral, 3750 mAh y viene con los servicios de Google instalados
El Huawei Nova 5T es más ligero que otros duros de la gama, pues apenas pesa 171 g

Huawei NOVA 5T - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO279 EUR.
PANTALLALCD TFT (IPS) de 6.26 pulgadas.
Resolución FHD+ 2340x1080 px.
CÁMARA PRINCIPALCuádruple:
48 Mpx (f/1.8 apertura AF) + 16 Mpx f/2.2 apertura FF) + 2 Mpx (f/2.4 apertura FF)+ 2 Mpx (f/2.4 apertura FF)
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Pie 9 + EMUI 9.1
PROCESADORHUAWEI Kirin 980, Octa-core (2 x Cortex-A76, 2.6 GHz + 2 x Cortex-A76, 1.92 GHz + 4 x Cortex-A55 1,8 GHz)
MEMORIARAM 6 GB / 8 GB.
Almacenamiento 128 GB
AMPLIACIÓN-
MEDIDAS154,25 x 73,97 x 7,87 mm
PESO174 g
BATERÍA3.750 mAh
OTROSSensores: Luz ambiental, giroscopio, brújula, proximidad, sensor de gravedad, sensor de pasillo, sensor de huellas dactilares.
Disponible en: Midsummer Purple, Black y Crush Blue

La grata sorpresa que nos trae Huawei con este móvil, es que el lector de huellas está ubicado en el borde derecho, un botón muy cómodo para esa tarea que también cumple con la función de encendido y apagado.

Justo arriba está el botón para graduar el volumen. En el borde izquierdo esta la bandeja doble para la tarjeta SIM, mientras en el tope nos encontramos el micrófono de cancelación de ruido y el emisor de infrarrojos.

Muy conveniente es la pantalla de 6,26 pulgadas y resolución 2340×1080, con una relación de aspecto de 19.5:9, es decir, en el mismo rango del iPhone 11 Pro o el OnePlus 7T Pro. Aunque es un panel con tecnología LCD – algo poco común en dispositivos de gama media – la experiencia a la hora de disfrutar de videos o fotografías en el Huawei Nova 5T es gratificante; quizá no al mismo nivel de las pantallas OLED o AMOLED, pero no está mal.

En lugar del notch, los asiáticos han optado por un pequeñísimo agujero en la parte superior izquierda donde se aloja la cámara frontal, y que poco interfiere con el contenido que disfrutamos en pantalla. La verdad es que el frontal del Huawei Nova 5T se parece bastante al del Samsung Galaxy S10e, aunque cuenta con 84% de aprovechamiento del panel, ligeramente más que el dispositivo coreano (83,3%).

En la parte trasera destaca a primera vista el módulo de la cámara principal – con sus cuatro lentes – dispuesto de forma vertical en la parte superior izquierda, tal como el P30 Pro, de la misma casa. A muchos no gustará que el Huawei Nova 5T no cuente con entrada para auriculares (jack 3,5). En fin, toca confiar en las baterías y la conectividad bluetooth de nuestros auriculares inalámbricos.

Cámaras: la mayor apuesta del Nova 5T

Desde hace tiempo Huawei ha puesto especial atención en las cámaras de sus dispositivos, desde los más costosos hasta los más baratos. El Huawei Nova 5T no es la excepción, y hasta llega a superar en este renglón a otros rivales de su gama. Empezamos hablando sobre la cámara ubicada en la parte trasera del móvil.

Consta de cuatro lentes y un flash led. El principal es de 48 megapíxeles (f/1.4), con estabilizador óptico de imagen y autofoco laser (sensor Sony IMX586 Exmor RS), tal como el que tiene el OnePlus 7 Pro, un móvil mucho más caro que el Huawei Nova 5T.

Otro lente que hace parte del módulo es el gran angular (f/2.2) de 16MP y un radio de apertura de 117-grados FoV, igual que el Motorola One Zoom. Tanto el sensor macro, como el sensor para medir la profundidad es de 2MP.

Pero de qué valen lentes sofisticados si no cuentas con un buen software de fotografía. No os asustéis, el Huawei Nova 5T viene respaldado con uno muy aceptable, tal como nos tiene acostumbrados el gigante chino para lograr buenas fotos.

Los mismos comentarios aplican para el video; puedes grabar con un estabilizador de imagen muy logrado.

El dato: La cámara frontal es de 32 MP, y también es asistida con inteligencia artificial para que obtengas unos selfies de buena calidad.

Foto hecha con el Huawei Nova 5T en modo automático
Modo Macro con Huawei Nova 5T
Modo Automático con IA con Huawei Nova 5T
Foto en modo automático, a baja luz en interiores
Foto con modo noche en exteriores

En conclusión, las características del Huawei Nova 5T en el apartado de las cámaras son muy similares al Huawei P30 Pro, de gama superior, y con resultados comparables con otro de los móviles mejor valorados del mercado, el Samsung Galaxy S10+

Procesador y batería pasan la prueba

El procesador del Huawei Nova 5T es el Kirim 980, fabricado por la casa y el mismo del Huawei P30. Con 6 GB de memoria RAM y capacidad de almacenamiento de 128 GB -sin posibilidad de ampliar con tarjeta microSD-, podemos decir que en poco se diferencia en este sentido a casi todos sus contrapartes en la gama.

Aunque en las pruebas de rendimiento no ha salido mal parado, lo cierto es que el Huawei Nova 5T es superado por otros móviles de gama media, como el Xiaomi Mi9, por ejemplo.

La batería del Huawei Nova 5T tiene una capacidad de 3750 mAh, más o menos en el rango de otros moviles de la gama, y hasta más costosos. Sin embargo, el hecho de contar con un panel LCD, implica mayor consumo de energía y por ende la autonomía se resiente un poco.

Por ejemplo, cuando visualizas un video Full HD -película o serie- durante hora y media, la caida de la batería del Huawei Nova 5T podría ser de 14%, al tiempo que la caida de la batería de un Huawei P30, en las mismas circunstancias, es de apenas 7%. Claro, éste último cuenta con una pantalla con tecnología OLED.

Tampoco cuenta con carga inalámbrica, aunque la verdad es que pocos en su rango la tienen, si acaso el Xiaomi La carga rápida (22.5 W) es satisfactoria, hasta 50% en una hora.

Veredicto

El Huawei Nova 5T cuenta con un software bastante eficiente, pues cuenta con Android 9 y EMUI 9, como capa personalizada de la marca china. No son pocos los que destacan de ella la eficiancia y rapidez, a la hora de explorar el contenido del dispositivo. Y sí, la buena noticia es que en el Huawei Nova 5T tiene preinstaladas las aplicaciones de Google y el Play Store.

Si poco o nada te importa que el Huawei Nova 5T tenga una pantalla LCD -obsoleta para algunos- con capacidad de almacenamiento limitada (128GB) y sin carga inalámbrica, pues este dispositivo puede ser recomendable para ti. Además, cuenta con una magnífica cámara y los servicios de Google, que ya lo convierten en un chico muy atractivo y a un precio insuperable.

Huawei Nova 5T, Smartphone (6 GB Ram+128 GB ROM, 5...
Por relación calidad precio, el Huawei Nova 5T es uno de los mejores móviles por menos de 300 euros que podemos comprar


Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.