La tecnología 5G, al igual que los móviles flexibles, robaron toda la atención durante el MWC 2019. Y durante su evento en la previa de la feria de móviles de Barcelona, Huawei dejó ver dispositivos que complementan esta tecnología que será determinante en los próximos años en cuanto a conectividad se refiere, y uno de estos fue el módem 5G de Huawei.

Este dispositivo de Huawei, el Balong 5000, es el “más potente del mundo”, dicho por el CEO de la empresa Richard Yu. Y no es para menos, si es el único existente hasta ahora y está en el catálogo de la empresa. Es un chipset que puede ser compatible con una variedad de dispositivos, con una arquitectura de red 5G autónoma (SA) y no autónoma (NSA) y que puede soportar desde la conectividad 2G hasta la 5G.


Te puede interesar:
El CEO de Huawei filtra en una foto al Huawei P30 PRO


 

Otra característica de este módem 5G de Huawei es su capacidad de soporte para comunicación V2X (vehicle-to-everything) que le permite ofrecer una solución de red de automóvil confiable con baja latencia.

Aunque durante el MWC 2019 el módem 5G de Huawei tuvo menor protagonismo en comparación con el router Huawei 5G CPE Pro, no cabe duda que escucharemos hablar más de este dispositivo en un futuro no muy lejano.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.