Huawei amplía su catálogo de productos de informática con el MateStation S, su nuevo ordenador de sobremesa. Repasamos sus características y especificaciones más destacadas, para ver si es merecedor de ubicarse entre los mejores ordenadores a comprar en 2021.

En la tienda online de Huawei hay ofertas de ordenadores muy interesantes en este momento.

Se trata de un nuevo ordenador de sobremesa que incorpora las características inteligentes que identifican a los smartphones y ordenadores de Huawei, y que cuenta con todas las especificaciones necesarias para permitir que los usuarios lo utilicen durante el trabajo de una forma segura y eficiente.

Diseñado para mejorar la productividad de forma inteligente, y condensando todos sus elementos en un tamaño ultra compacto, HUAWEI MateStation S viene equipado con un procesador AMD Ryzen™ 5 4600G de 7 nm, lo que permite mejorar el rendimiento y ofrecer una experiencia de calidad, ya sea durante su uso en el ámbito laboral o en escenarios de ocio y entretenimiento. Su diseño térmico altamente eficiente mantiene el sistema fresco y ultra silencioso, incluso durante la carga o el desarrollo de tareas que requieren gran potencia y demanda técnica.

Y es que, gracias a la tecnología distribuida de la marca, el nuevo ordenador de sobremesa de Huawei es compatible con Huawei Share y Multi-screen Collaboration, ofreciendo nuevas experiencias de oficina inteligente a los consumidores que utilizan diferentes dispositivos mientras trabajan. HUAWEI MateStation S cuenta con un potente sistema enmarcado en un diseño minimalista y compacto. Además, llega con HUAWEI Ultra-Slim Wired Keyboard, un teclado alámbrico ultrafino y con huella dactilar, que permite el encendido y el inicio del ordenador gracias a un solo toque, lo que favorece la productividad del usuario dentro de un exterior estéticamente elegante.

Wang Yinfeng, presidente de la línea de productos de PC y tabletas de Huawei Consumer CBG, ha asegurado que “estamos comprometidos con nuestra estrategia Seamless AI Life y con ofrecer productos donde la mejora de la productividad sean la clave para los consumidores de todo el mundo. HUAWEI MateStation S comparte muchas innovaciones de nuestros productos MateBook entre las que destacan la experiencia premium e inteligente. La llegada del ordenador de sobremesa amplía aún más nuestra cartera de productos de PC y sigue ampliando nuestro ecosistema 1+8+N».

HUAWEI MateStation S: Características clave

HUAWEI MateStation S evoluciona del tradicional diseño de grandes dimensiones de ordenador de sobremesa hacia un planteamiento más novedoso que se caracteriza por su elegancia y por su cuerpo compacto, en el que se pueden apreciar aberturas inclinadas en el panel frontal. Además de mejorar la estética, estas aberturas también tienen otro propósito, ya que permiten que el aire fresco fluya a través de ellas. La estructura de 8,6 L es más pequeña que la de los PC de sobremesa tradicionales, por lo que es una buena alternativa para oficinas pequeñas donde hay poco espacio.

Por su parte, el teclado ultrafino con huella dactilar de HUAWEI cuenta con un diseño metálico y botones de tijera que ofrecen mejoras en la experiencia de escritura y con recorrido de las teclas de 2,5 mm. Gracias a la funcionalidad Huawei Share integrada, los usuarios pueden tocar sus smartphones y conectarse de forma inalámbrica al escritorio del PC para transferir archivos fácilmente. Además, en la esquina superior derecha se encuentra un lector de huellas dactilares 2 en 1 y el botón de encendido, que trasladan a los usuarios directamente al escritorio de forma segura con sólo pulsar el botón.

HUAWEI MateStation S está impulsado por el procesador AMD Ryzen™ 5 4600G de 7 nm y 6 núcleos que aporta un increíble rendimiento multitarea. El procesador incluye de forma integrada los gráficos Radeon™, favoreciendo un rendimiento gráfico más rápido que algunos de sus homólogos, incluso durante los trabajos multimedia más exigentes.

El sistema de refrigeración con Space-Efficient y ventilador ultra silencioso ajusta la velocidad del viento a medida que cambia la temperatura de los componentes del ordenador, haciendo que el control de la temperatura sea más inteligente y, por lo tanto, se reduzca el posible ruido. El diseño y la configuración del conducto de aire garantiza que el aire caliente se expulse a través de un conducto específico, lo que permite que el sistema se enfríe rápidamente para lograr una mayor estabilidad a largo plazo.

Gracias en la tecnología distribuida de Huawei, HUAWEI MateStation S es compatible con Huawei Share y Multi-screen Collaboration, lo que permite que varios dispositivos se conecten y complementen entre sí. Para ello, los usuarios pueden tocar un smartphone con la tecla Shift derecha del teclado para conectarlo con el ordenador de sobremesa y facilitar la transferencia de archivos y la edición de documentos. Además, la función mejorada de Colaboración Multipantalla permite abrir hasta tres ventanas de aplicaciones de forma simultánea en el escritorio, lo que favorece que se puedan realizar varias tareas con diferentes dispositivos, pero en una sola pantalla.

MateStation S está a la venta en la tienda online oficial de Huawei, con un precio de 649€ en el que se incluye de regalo el monitor HUAWEI Display 23.8, y a partir del 23 de agosto se irá incorporando al resto de los canales de venta habituales.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.