Huawei se sube al carro de los lectores de libros electrónicos con HUAWEI MaterPad Paper, un dispositivo que es mucho más que un lector en sí. Se puede definir como la primera tableta de tinta electrónica de la compañía. Desde ella se pueden leer libros electrónicos si, pero también se pueden usar aplicaciones o tomar notas con el M-Pen. Todo gracias a HarmonyOS 2.0.

Leer y escribir nunca había sido más fácil

Huawei ha diseñado la MaterPad Paper para garantizar «experiencias de lectura inmersiva y facilitar tareas de oficina sencillas». Para ello cuenta con una pantalla de tinta electrónica de 10,3 pulgadas. Para que os hagáis una idea, los eReader de gran tamaño tienen un panel de unas 7 pulgadas, por lo que su idea va más allá de un lector como tal. Está más al nivel del reMarkable 2, que también cuenta con pantalla de 10,3 pulgadas.

Otro punto a destacar es su tasa de refresco variable, que aumenta o disminuye según la velocidad de movimiento de los píxeles en el panel. Aunque es cierto que ver vídeos en blanco o negro no es que sea una experiencia muy agradable, en caso de tener que ver alguno no será a saltos como en los eReader.

Según Huawei la pantalla del MaterPad Paper ofrece una experiencia similar a la de leer en papel, gracias a sus 256 niveles de grises. Cuenta además con 32 niveles de retroiluminación para poder leer en cualquier lugar y doble altavoz para un mejor sonido.

Asimismo llega con el M-Pencil, un lápiz óptico que asegura 26 milisegundos de latencia y 4.096 niveles de sensibilidad a la presión. Esto significa que es bastante preciso y que podemos utilizarlo para coger notas igual que en un papel al uso.

El poder de la apps

Otra de las ventajas de esta nueva tableta de tinta electrónica es que dispone de HarmonyOS 2.0 y AppGallery, aunque de momento solo es posible usar algunas apps concretas. En cualquier caso, es posible utilizar estas aplicaciones con la pantalla partida. De este modo, podremos tener un libro en una parte y apps o notas en la otra. A su vez también permite grabar voz al tomar notas para añadirlas después a un marcador en el texto. En relación a los libros, el MatePad Paper se beneficia de la tienda de Huawei Books, que tiene un catálogo de más de 2 millones de títulos en 20 idiomas distintos.

Por otro lado, la integración con otros dispositivos es clara. Se podrá seguir leyendo contenidos desde nuestro móvil o PC en la tableta, pudiendo usarla además como unidad de almacenamiento externa.

En lo que respecta a conexiones, la Huawei MaterPad Paper cuenta con WiFi 6+ y lector de huellas en el botón de encendido, así como con 4 GB de memoria RAM y 64 GB de espacio interno. A todo esto hay que añadir un peso de 360 gramos y un diseño con marcos delgados.

Precio de la Huawei MaterPad Paper

La Huawei MatePad Paper se podrá adquirir en una única versión de 4/64 GB en colores negro, azul y caqui. Su precio será de 499 euros con el M-Pencil y la funda incluidos. Desconocemos de momento su fecha de salida en el mercado español. Estaremos muy pendientes para informaros puntualmente.


Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.