Fue en el MWC 2019 cuando Huawei nos dejó ver por primera vez su primer teléfono plegable, aunque recuerdo que nadie pudo tocarlo salvo el encargado de mostrárnoslo a los medios de comunicación. Ese Huawei Mate X nunca salió de China, hasta que la propia marca anunció hace escasos días el lanzamiento de una versión mejorada de dicho dispositivo. Por eso hoy te vamos a mostrar todas las novedades del Huawei Mate Xs Vs Mate X.

Entre esas novedades del Huawei Mate Xs, está la incorporación del Kirin 990 5G y algunas otras mejoras, con las que Huawei espera no tener los mismos problemas que tuvo en su momento el Samsung Galaxy Fold al poco de su lanzamiento.

El sistema de apertura no es una de las novedades del Huawei Xs, puesto que se mantiene la apertura hacia fuera que incorporaba su antecesor, un estilo muy diferente del que incorpora otro modelo plegable como es el Motorola Razr. Así, vamos a poner frente a frente ambos modelos para que nos queden más claras las novedades del móvil plegable de Huawei.

Huawei Mate Xs Vs Mate X: igual por fuera, distinto por dentro

Huawei Mate X

Exteriormente no hay variaciones entre el Huawei Mate X y el recientemente presentado Mate Xs, puesto que mantienen las mismas medidas. El Huawei Mate Xs tiene unas medidas abierto de 161.3 x 146.2 x 5.4 mm, mientras que cerrado sus dimensiones son de 161.3 x 78.5 x 11 mm, junto con un peso de 300 gramos que varía apenas 5 gramos con respecto a la primera versión.

Ambas versiones del plegable de Huawei tienen una pantalla OLED con 6,39 pulgadas para la trasera y 6,6 pulgadas para la delantera, llegando a las 8 pulgadas una vez está desplegado. El sistema de apertura sigue siento el mismo, aunque desde la marca aseguran que una de las novedades del Huawei Xs es la mejora de la pantalla, puesto que ahora es más flexible y resistente, además de haber mejorado el mecanismo de apertura para que dure más tiempo en perfecto estado.

Algo que evidenciamos es el salto adelante que ha hecho el nuevo terminal plegable de Huawei con respecto al procesador. Ahora incorpora el Kirin 990 con el modem 5G integrado como una de las novedades del Huawei Xs.

Hemos visto al nuevo móvil plegable de Huawei y aquí te resumimos sus características clave

Este nuevo procesador es más potente, con un menor consumo que el Kirin 980 con el módem 5G Balong 5000 que montaba el Mate X, y una gran mejora en lo que IA (Inteligencia Artificial) se refiere, algo que hemos podido corroborar en el Huawei Mate 30 Pro.

La memoria RAM de 8 GB y el almacenamiento interno de 512 GB, ampliables por medio de NMCard hasta 256 GB, se mantiene inamovible de un terminal a otro.

Nuevo software, pero sin Google

Otra de las novedades del Huawei Xs es el cambio del sistema operativo incorporando Android 10 y una versión más avanzada de EMUI como es la 10.0.1. Pero la mayor diferencia no es esa, sino que ahora por el conflicto que mantienen los gobiernos chino y estadounidense además de Huawei, el nuevo Huawei Xs no podrá llevar las aplicaciones de Google, como pueden ser Google Maps, Gmail, Chrome, etc.

En este caso se tendrá que utilizar la App Gallery de Huawei (tienda de aplicaciones propia de la marca) para instalar aquellas apps que consideremos para sustituir a las de Google. Otra opción sería utilizar otra tienda de apps como puede ser Aptoide.

Novedades del Huawei Mate Xs: Mejoras en la cámara

novedades Huawei mate Xs
Así es el pliegue del Huawei Mate Xs

En lo que al apartado fotográfico se refiere el Huawei Mate X, tiene 3 sensores que valían tanto para las fotos traseras como para aquellas de selfies. Esto se sigue manteniendo inamovible en el Huawei Mate Xs ya que el diseño del terminal, como ya hemos visto líneas más arriba no ha cambiado.

Pero una de las novedades del Huawei Xs, es la incorporación de un sensor más para la cámara trasera, lo que significa que ahora tendrá 4 sensores, todos firmados por Leica. Es decir:

  • Wide: 40 MP, f/1.8, 27mm, 1/1.7″, PDAF.
  • Telefoto: 8 MP, f/2.4, 52mm.
  • Ultra Wide: 16 MP, f/2.2, 17mm.
  • Nuevo sensor TOF 3D.
  • Es capaz de grabar vídeo a [email protected], [email protected]

Con estas novedades del Huawei Xs en el apartado fotográfico, hará que lance fotografías similares a las del modelo anterior, aunque la incorporación de un sensor ToF (Time Of Flight) favorecerá considerablemente los retratos y los selfies que queramos sacar con el efecto bokeh, puesto que estarán mejor recortados y con un desenfoque mejor editado. Es una cámara muy versátil con la que conseguiremos unos selfies de primer nivel y colocarán al Huawei Mate Xs entre los mejores terminales para selfies de 2020.

También comparten batería con 4,500 mAh con carga rápida de 55 W, al igual que la colocación lateral del lector de huellas y la conectividad 5G, el WiFi 802.11 a/b/g/n/ac (Dual-band, Wi-Fi Direct, hotspot), Bluetooth 5.0 y la compatibilidad con GPS, GLONASS, BDS, Galileo y QZSS.

Huawei Mate X lanzado en 2019 y que solo llegó a venderse en Asia

Precio y disponibilidad

Otra de las novedades del Huawei Mate Xs es que será lanzado a nivel global y no se quedará únicamente en China como ocurrió con su antecesor. Lo que no varía es el precio ya que para poder hacerte con un Huawei Mate Xs tendrás que pagar la friolera de 2.499 euros para poder tener uno en tus manos.

Está claro que con ese precio un móvil de compra masiva no va a ser precisamente, pero no nos extrañaría se vendiese más de lo que esperamos, puesto que es un terminal que atrae muchas miradas y gusta nada más verlo.

Se venderá en Europa, pero no se sabe con seguridad si países como Estados Unidos serán uno de los elegidos para comercializar este nuevo Huawei Mate Xs, por el conflicto que todos conocemos. Es un tema complejo el de comprar un móvil plegable en 2020 y por si tienes dudas al respecto aquí te dejamos nuestras opiniones tras pasar una semana con el Samsung Galaxy Fold que es, de momento, el único smartphone plegable que hemos podido probar en detalle:

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.