Al parecer dentro de muy poco Huawei anunciará su nuevo Huawei Mate 9, un dispositivo robusto y gama alta que vendría a superar con creces los logros alcanzados en el mercado por su antecesor. En GizTab hemos hecho una recopilación sobre todo lo que sabemos del nuevo buque insignia de Huawei y te lo contamos.

Lo primero a revelar es que al parecer el Huawei Mate 9 vendría en dos modelos el Mate 9 y el Mate 9 Pro, el primero con una pantalla de 5,7 pulgadas y el segundo podría llegar con pantalla de 5,9 pulgadas Full HD, además se pudo saber que su pantalla sería curva con un aspecto muy parecido al del Galaxy S7.

Las dimensiones del nuevo Huawei Mate 9 apuntan a que Huawei tiene intensiones de participar en un mercado que quedó huérfano luego del retiro del Samsung Note 7.

Índice de contenidos

Doble cámara con zoom óptico

Al parecer Huawei apostaría nuevamente por la doble cámara firmada por Leica de 20 megapíxeles con capacidad para grabar videos en 4K, la diferencia está en la disposición de las dos cámaras, ya que en este caso se encontrarían en forma vertical en lugar de horizontal como sucedió con el P9.

Esta sorpresa de última hora que hemos conocido poco antes de que se presenten oficialmente los nuevos Huawei Mate 9 nos desvela que Huawei está dispuesta a ocupar parte del hueco dejado en el mercado por el Note 7, y que otros fabricantes también están intentando llenar. La adopción de una pantalla curva será la gran novedad de este modelo, que compartirá cámara de fotos dual con el Mate 9 estándar.

La doble cámara del Huawei Mate 9 contaría con un zoom óptico 4x, superando al doble el zoom óptico usado por la cámara del iPhone 7 Plus.


 

Huawei Mate 9: características, precio y lanzamiento


 

Hardware y software

Al parecer el Huawei Mate 9 incorporaría un procesador de ocho núcleos HiSilicon Hi3660 a 2,6 GHz de velocidad con arquitectura Cortex A53, acompañado por una GPU ARM Mali-T880, soportado por 3GB de memoria RAM y almacenamiento interno de 64GB que puede crecer a los 256GB por microSD.

El Huawei Mate 9 contaría con conectividad móvil LTE y sería Dual SIM, además de contar con WiFi, Bluetooth y soporte NFC. La batería al parecer es de 3.600 mAh y vendría con sistema operativo Android Nougat

Precio y lanzamiento del Huawei Mate 9

Es posible que el lanzamiento del Huawei Mate 9 se realice el 3 de noviembre en Munich, Alemania, y su precio podría estar rondando los 795 euros para la versión regular y 895 euros para la versión Pro.

 

“ecosistema

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.