Hace ya varias semanas que se van filtrando detalles del que será el segundo buque insignia de Huawei este año, el Huawei Mate 40. Pero junto a este terminal todo parece indicar que la marca china va a lanzar una edición menos prestacional y de gama media, pero también más baratas que va a denominar Huawei Mate 40 Lite.

La marca china suele presentar sus terminales una vez en la propia China y otra en Europa, poniendo el nombre que se adecue a su estrategia de ventas en cada continente. La familia Maimang China es la familia Mate Lite europea, por lo que creemos que este año sí que va a existir el Huawei Mate 40 Lite.

El pasado 17 de julio se presentó el Maimang 9, modelo que, casi con toda seguridad, es el adelanto de lo que será el Huawei Mate 40 Lite.

Ya se ha dado este mismo caso en generaciones anteriores, salvo la pasada, todo el mundo cree que debido a la crisis que sufrió Huawei con el gobierno de Estados Unidos, algo que obligó a la marca china a reestructurarse como empresa, como empresa de servicios al usuario e incluso en sus lanzamientos.

El Huawei Maimang 6 se vendió en España bajo el nombre de Huawei Mate 10 Lite, el Maimang 7 fue el Mate 20 Lite y el Maimang 8 iba a ser el Mate 30 Lite, pero finalmente nunca salió al mercado.

Así será el Mate 40 Lite

Maimang 9
Este sería el diseño del futuro Huawei Mate 40 Lite

Basándonos en que el Huawei Mate 40 Lite será muy similar (o igual) al Maimang 9, tendrá unas dimensiones de 170 x 78,5 x 8,9 mm con un peso de 212 gramos.

El diseño será bonito, aunque bastante parecido a lo que nos ofrecía el Huawei P30, con un conjunto fotográfico trasero en vertical con 3 sensores.

En este apartado fotográfico tendremos en el futuro Huawei Mate 40 Lite:

  • Sensor principal de 64 megapíxeles y apertura focal 1.89 PDAF.
  • Ultra gran angular de 8 MP con focal 2.4 y amplitud 120 grados.
  • Sensor de profundidad de 2 megapíxeles y apertura focal 2.4.
  • Compatible con HDR10.
  • Grabación de vídeo: 4K a 30 fps o 1,080p a 30 fps.

En cuanto al sensor delantero tendremos:

  • Sensor principal de 16 megapíxeles con apertura focal 2.0.
  • Grabación de vídeo: 1,080p a 30 fps.
  • HDR

La pantalla de Huawei Mate 40 lite será de 6,4 pulgadas con un agujero para albergar la cámara delantera del dispositivo, de tipo TFT LCD y con una resolución de 2,400 x 1,080 píxeles (Full HD+).

La estrategia que tiene habitualmente Huawei de montar sus propios procesadores en sus terminales (Kirin), no la ha seguido en este Maimang 9 y por lo tanto parece poco probable que cambie para cuando llegue a Europa con el nombre de Mate 40 Lite.

En eta ocasión han decidido montar el MediaTek Dimensity 800, procesador compatible con las redes 5G. Esta elección se ha debido, casi con toda seguridad, por la imposibilidad de utilizar los Kirin debido al veto estadounidense sobre TSMC (la empresa de fundición de semiconductores más grande del mundo con sede en Hsinchu. Taiwán).

Aun así, no dudamos que el procesador de MediaTek es suficiente potente como para mover el Huawei Mate 40 Lite con soltura, además le acompaña una buena cantidad de memoria RAM, concretamente 6 u 8 GB, y de memoria de almacenamiento con 128 GB ampliables por medio de una NM Card (Nano Memory Card).

La batería del Huawei Mate 40 Lite será de 4,300 mAh con la que el terminal debería tener una buena autonomía al menos a priori, con un sistema de carga rápida de 22,5 W, con el que podría llenar media batería desde cero en solo media hora.

Tal y como ocurre en el Maimang 9 el próximo Huawei Mate 40 Lite llegará con Android 10 y la capa de personalización EMUI 10.1, propia de Huawei, además de contar con los HMS (Huawei Mobile Services) y la tienda aplicaciones propia de Huawei llamada AppGallery.

Todo esto consecuencia del veto de lo Estados Unidos a que cualquier empresa de su país trabajara con Huawei, por lo que Google en su momento, dejo de suministrar los Servicios de Google y Android By Google a la marca china. Desde entonces ellos mismos desarrollaron su propio ecosistema, que cada vez es más maduro, incluyendo recopilar para sus terminales Android AOSP (es decir, Android libre).

Precio del Maimang 9, orientativo

Maimang 9
Este es el Maimang 9, posible Huawei Mate 40 Lite en Europa

Desde el día 17 de julio conocemos el nuevo Maimang 9, pero no ha sido hasta el 27 de ese mismo mes cuando se han podido comprar unidades, únicamente en China.

Existen muchas posibilidades, tal y como te hemos ido contando, que el próximo Huawei Mate 40 Lite sea este mismo modelo que ya se puede comprar en el país presidido por Xi Jinping.

Los precios actuales en el país asiático nos pueden servir como guía de por donde se moverán los precios del futuro Huawei Mate Lite:

Huawei Maimang 9 6/128 GB: 2,100 yuanes que son unos 268 euros al cambio.

• Huawei Maimang 9 8/128 GB: 2,399 yuanes que son unos 293 euros al cambio.

Los precios en Europa serán mayores, pero nos puede servir de orientación de por donde podrían estar el valor que Huawei le quiera dar al futuro Huawei Mate 40 Lite, terminal que podría estar luchando con los mejores del sector en su gama sin ningún tipo de dudas y del que esperamos que este sí que sea lanzado en nuestro continente, por lo tanto, en España.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.