“banner

Una verdad del tamaño de la puerta de una catedral es que todos los amantes del mundo de la tecnología esperábamos la llegada de los teléfonos móviles de la serie Mate 30 de Huawei. Muchos rumores fueron y vinieron en cuanto a las características de estos dispositivos del gigante chino. Pues, la espera realmente ha valido la pena y aquí te contamos los puntos en los que destaca el nuevo móvil de Huawei.

Huawei Mate 30 Pro - Precio, Características y Especificaciones

PRECIO1099 EUR.
PANTALLAOLED Huawei Horizon de 6.53 pulgadas.
Ultra alta resolución FHD+ 2400x1176 px.
18.4 : 9
CÁMARA PRINCIPALCuádruple:
40 Mpx, (cámara de cine
apertura f/1.8) + 40 Mpx, (cámara
SuperSensing, apertura
f/1.6, OIS) + 8 Mpx, (Teleobjetivo,
apertura f/2.4, OIS) + Cámara de detección
de profundidad 3D,
admite enfoque
automático (Enfoque de fase, enfoque de
contraste), es compatible con
AIS (Huawei AI Image Stabilization)
CÁMARA FRONTAL32 Mpx.
Apertura f/2.0
SISTEMA OPERATIVOAndroid™ Open Source + EMUI 10
PROCESADORHUAWEI Kirin 990, Octa-core (2 x Cortex-A76 2.86 GHz + 2 x Cortex-A76 2.09 GHz + 4 x Cortex-A55 1.86 GHz)
MEMORIARAM 8 GB.
Almacenamiento 256 GB
AMPLIACIÓNnanoSD hasta 256 GB
MEDIDAS-
PESO-
BATERÍA4.500 mAh
OTROSCarga rápida y tecnología de carga inversa 3X.
WiFi, Bluetooth, GPS, NFC.
Disponible en Cristal en: Verde esmeralda, plata espacial, púrpura cósmico y negro.
Disponible en cuero vegano (Solo en el modelo 5G) en: Verde bosque y naranja.

Tanto el Huawei Mate 30 Pro como el Huawei Mate 30, son a primera vista bastante atractivos, bueno, especialmente el Pro. Nos mola que son compatibles con la tecnología 5G. Pero son los apartados de fotografía y vídeo sus principales valuartes. A

demás de las cámaras, otros dos elementos que llaman bastante la atención de estos chicos de la serie Mate 30, son la autonomía y el hardware. Pero en esta ocasión nos dedicaremos a escudriñar sobre lo que ofrece el Huawei Mate 30, cuyo mayor reto parece ser no convertirse en la sombra de su hermano mayor, el Huawei Mate 30 Pro.

Te puede interesar: Huawei Mate 30 Pro: Un móvil para revolucionar la grabación de vídeo

Pantalla de cine

En cuanto al tamaño, el Huawei Mate 30 poco se diferencia de la tendencia en el mercado de los móviles de gama media y alta: 16,6cm x 7,6cm x 8,8 mm. Es ligeramente más grande que el Samsung Galaxy S10+, e incluso que el mismo Huawei Mate 30 Pro. Esta hecho de cristal y viene en azul, negro, verde y dorado. Te advertimos desde ya que es un imán para las huellas y manchas, pero con una buena funda se supera este “escollo”.

Para aquellos, como nosotros, a quienes les gusta una pantalla grande para disfrutar contenido multimedia, el Huawei Mate 30 no te podía venir mejor. Si 6,53 pulgadas no son suficientes, pues mejor opta por una tablet. El panel cuenta con tecnología OLED y su diseño plano contrasta con la pantalla curva del Mate Pro. La resolución es UHD (1176×2240 pixeles), y la verdad es que dá la talla para un móvil de su gama.

Huawei Mate 30 y Huawei Mate 30 Pro

Seguimos analizando el diseño y debemos aplaudir la decisión de Huawei de mantener el conector jack 3.5 para auriculares. Está en la parte inferior, junto a una salida de audio.

Los ubicación de las cámaras son partes importantes en el diseño del Huawei Mate 30. La cámara principal está ubicada en la parte posterior, exactamente en un atractivo módulo circular, como el OnePlus 7T, pero con bordes mejor acabados.

La cámara frontal está recogida en un notch más pequeño que el promedio, ubicado en la parte superior de la pantalla. La razón es que tiene solo dos sensores. El Huawei Mate 30 mantiene los botones de encendido y ajuste de volumen en el borde y el reconocimiento de huellas está en el inferior de la pantalla y funciona con bastante rapidez.

Un móvil nacido para la fotografía y el vídeo

Huawei vuelve con la colaboración de la prestigiosa marca alemana Leica para garantizar cámaras de superior calidad

Como deciamos al principio, el Huawei Mate 30 es un teléfono móvil que enfoca los mejores adelantos de Huawei, en el apartado de la fotografía y el vídeo. en este sentido, busca competir de tú a tú con el iPhone 11, quizá la mejor referencia hoy en esta área. Para alcanzar tal objetivo, qué mejor aliado que Leica, el prestigioso fabricante alemán de cámaras fotográficas y demás componentes ópticos de precisión.

La cámara principal del Huawei Mate 30 cuenta con tres sensores: uno de 40 megapíxeles f /1.8, el sensor de teleobjetivo es de 8 megapíxeles y un gran angular con resolución de 16 megapíxeles.

El software aplicado al apartado de las cámaras es el complemento perfecto para lograr fotografías con una nitidez superior, y colores bastante naturales. Como en otros dispositivos de alta gama de los asiáticos, el Huawei Mate 30 sobresale en estos terrenos, donde se aprecian las funciones de estabilización de imagen óptica (OIS) y la detección de profundidad. 

Por cierto, la cámara frontal, esa bien llamada cámara selfie, es de 24 megapíxeles y con resultdos excelentes en cuanto a la profundidad de campo, que tantos adeptos capta últimamente.

Insisitimos en que el Huawei Mate 30 y su hermano el Mate Pro, están especialmente dirigidos a aquellos que mueren por la fotografía de calidad y videos con intenciones profesionales. El Mate 30, por ejemplo, apela a la función SuperSensing Cine Camera para suplir al equipo, y a nosotros, por supuesto, cuando no hay suficiente luz. Para grabar vídeos, el Huawei Mate 30 ofrece la posibilidad de hacerlo con calidad 4K y60fps. Y nunca se queda corto si tu intención es grabar a cámara lenta, pues podrías hacerlo hasta en un rango de 7680 fps.

Procesador de la casa y a la altura del compromiso

Hace su entrada al mercado el muy esperado procesador Kirin 990, que tiene el especial atractivo de venir integrado con un modulo que permite conexión 5G

Así, tal cual. El Huawei Mate 30 viene dotado con el procesador insignia de la casa Huawei, el Kirin 990, el cual viene integrado con un modem para la conectividad 5G. Los chinos lo habían anunciado en la reciente edición de IFA 2019 y han cumplido.

La GPU de este procesador es la Mali-G76, con 16 núcleos, y no falta advertir que es la responsable del excelente rendimiento del Huawei Mate 30, además de contribuir a una mejor autonomía. En cuanto a memoria RAM, este móvil viene en dos versiones, un con 6GB y otra con 8GB. En ambos casos el almacenamiento es de 128 GB, pero con posibilidades de ampliar con tarjeta SD.

Infografía con las principales características del Huawei Mate 30 Pro

Batería que destaca

La batería del Huawei Mate 30 es de 4.200mAh, igual que su compañero de cuadra, el muy aplaudido Huawei P30 Pro. El sistema de carga rápida, de acuerdo con Huawei, permite cargar más de 70 por ciento en 30 minutos.

El sistema operativo del Huawei Mate 30 es uno basado en el código abierto de Android, la versión 10, para ser exactos. Claro, es de suponer que cuenta con la capa de personalización MIUI 10 de Huawei.

Te puede interesar: Huawei Mate 30 y Android: Te aclaramos todas las dudas

Experiencia de uso y veredicto

El principal tema a solucionar con el Mate 30 Pro es la ausencia de servicios de Google. Esto, como sabes, se puede solucionar con la instalación a través de varios métodos que puedes encontrar en Internet, como el de EloyGomezTV en su canal de YouTube. Al tener que hacer estos pasos, que no son complejos pero igual para algunos usuarios puede significar un problema, resulta complicado mirar el Mate 30 Pro como un móvil para todos los públicos.

Sin embargo, estamos ante uno de los móviles más interesantes del año, con mejoras en el apartado de las cámaras que lo hacen ideal para fotografías de alta calidad y muy buenos vídeos. Si bien es cierto que su aspecto no sorprende, es más bien convencional, no deja de ser muy funcional, que es al final lo que nos interesa a los usuarios.

Huawei P30 Pro - Smartphone de 6.47" (Kirin 980 Octa-Core de...
  • EMUI 9.1.0 (compatible con Android 9)
  • HUAWEI Kirin 980 CPU, Octa-core, 2 x Cortex A76 2.6GHz + 2 x Cortex A76 1.92GHz + 4 x Cortex A55 1.8GHz

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.