Home Tecnología Audio & TV Huawei Freebuds Pro 2 Vs Huawei Freebuds Pro: Comparativa y diferencias

Huawei Freebuds Pro 2 Vs Huawei Freebuds Pro: Comparativa y diferencias

Hombre con Huawei Freebuds Pro
Huawei Freebuds Pro

Saber cuáles auriculares de Huawei comprar puede ser complejo. Hay mucha variedad. En 2020 Huawei colocó en al mercado sus auriculares más caros hasta esa fecha: los Huawei Freebuds Pro. Este año ha renovado su dispositivo, presentando al mundo una versión superior con características mejoradas. Nos referimos a los Huawei Freebuds Pro 2. Si estás pensando adquirir alguno de los dos y no sabes por cuál decantarte, no dejes de seguir leyendo. En esta comparativa los ponemos cara a cara para que sepas sus principales diferencias y similitudes.

Mejores ofertas para comprar auriculares Huawei

Freebuds Pro 2 Vs Freebuds Pro: Diferencias

A nivel de diseño, los Freebuds Pro tienen un aspecto algo menos actual, con un cabezal redondeado en la parte superior adherido al cuerpo inferior. Por su parte, el diseño de los Freebuds Pro 2 integra el cuerpo y el cabezal, dándole un aspecto más moderno. Eso si, ambos tienen el mismo peso, unos 6,4 gramos.

Tanto los Pro como los Pro 2 disponen de almohadillas de silicona suaves que se colocan en el canal auditivo para disfrutar de una mejor experiencia de sonido. El acabado de los Freebuds Pro es de color negro brillante, mientras que el de los Freebuds Pro 2 es metalizado en blanco, plateado o azul plateado.

Atendiendo a las medidas, los Pro 2 son un poco más pequeños. Miden 29,1 x 21,8 x 23,7 mm, mientras que sus antecesores miden 29,6 x 21,7 x 26 mm. El estuche de carga de los Pro 2 también es más pequeño: 67,9 x 24,5 x 47,5 mm con 52 gramos frente a 70 x 24,6 x 51,3  mm y 60 gramos de los Pro.

Los dispositivos son muy cómodos de usar, se mantienen firmes en la oreja al realizar cualquier tipo de ejercicio y cada uno de los auriculares tiene dos micrófonos. Ahora bien, mientras que los Freebuds Pro 2 son resistentes al agua con factor IP54, los Freebuds Pro no se pueden sumergir.

Conectividad y funciones

Huawei ha diseñado sus auriculares para que puedan trabajar con smartphones con sistemas iOS o Android, pero la mejor experiencia de uso es con Android. El motivo es que Android tiene su aplicación oficial para controlar los dispositivos, la AI Life, que muestra hasta el nivel de batería.

Desde la app oficial se pueden modificar algunos de los gestos de los auriculares con un simple movimiento. Se puede pellizcar, deslizar o pellizcar y mantener el mástil para controlar el ruido, activar el asistente de voz, pausar música o responder llamadas.

En lo que respecta a los gestos de control, los auriculares no han cambiado, pero con respecto a la cancelación de ruido, ahí sí hay diferencias. Mientras que los Freebuds Pro cuentan con 40 dB de cancelación de ruido, los Freebuds Pro 2 ofrecen 47 dB, ambos con conectividad Bluetooth 5.2.

El primer modelo tiene una fidelidad y calidad de audio increíble, suprimiendo los ruidos del tráfico o viento, pero los Pro 2 son mucho mejores. Otro aspecto a tener en cuenta es el sistema de ecualización. Mientras que los Freebuds Pro no tienen, los Pro 2 traen uno triple adaptativo.

Finalmente podemos destacar la tercera mejora importante de los Pro 2, y es que tienen certificación de audio HD, con más unidades de diafragma. Por otro lado, los Pro 2 incluyen 4 micrófonos, uno más que los que trae la versión Pro, pero siguen conservando el acelerómetro y giroscopio.

Autonomía

Los Huawei Freebuds Pro equipan una batería de 55 mAh (la del estuche es de 580 mAh), igual que en los Pro 2. Estos valores hacen que ambos auriculares tengan una autonomía de 4 horas de funcionamiento con el sistema de supresión de ruido activo (ANC).  

El estuche tiene su propia carga de batería, para que al colocar los auriculares dentro puedan cargarse de forma inalámbrica. La duración de carga del estuche de la versión Pro es de 20 horas sin ANC y en la versión Pro 2 es de 30 horas.

Hay que destacar que los estuches se cargan por medio de un conector USB tipo C, con un promedio de 120 minutos conectados para carga completa. Por su parte, los auriculares necesitan unos 40 minutos colocados en su estuche para cargarse completamente.

Ahorra 70 euros comprando los Huawei FreeBuds PRO aquí

Precio de los auriculares y decisión final

El precio actual de los Huawei Freebuds Pro es de 179 euros, aunque ahora puedes ahorrarte 70 euros, ya que están en promoción por 109 euros. Por su parte, los Freebuds Pro 2 cuestan 199 euros.

Es cierto que la versión actual tiene mejoras de audio, supresión de ruido, e incluye ecualizador y protección contra el agua. Además, su diseño es más bonito que el de su antecesor. Si realmente tienes algo de dinero ahorrado te animamos a que te des el capricho y te hagas con los nuevos. Sin duda están entre los mejores auriculares bluetooth.

OFERTA
HUAWEI FreeBuds Pro - Auriculares inalámbricos Bluetooth con...
  • Optimiza la cancelación de ruido: reconoce los sonidos ambientales de manera inteligente, cambiando el modo de cancelación de ruido en...
  • Conexión dual: admite la conexión simultánea con dos dispositivos, también permite un cambio rápido entre ellos pellizcando cualquiera de...
OFERTA
HUAWEI FreeBuds Pro 2, Devialet, Doble Altavoz, Voz cristalina,...
  • 【Altavoz dual True Sound】Pega la oreja a los HUAWEI FreeBuds Pro 2 y piérdete en una cascada de sonido, textura y detalles que supera con...
  • 【Voz Cristalina】Los HUAWEI FreeBuds Pro 2 impiden que tu entorno interfiera con tus llamadas, tu música o tus películas gracias a un...

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings