Huawei ha tenido algún que otro contratiempo en Estados Unidos con sus smartphones por el tema de la seguridad y privacidad. Sin embargo, ha encontrado un buen nicho de mercado en los dispositivos wearables: Sus propuestas de auriculares bluetooth tienen un nivel de calidad de sonido de las mejores que encontramos en el mercado. Aquí ponemos frente a frente dos de sus modelos más destacados: Huawei Freebuds 4 Vs Huawei Freebuds 4i.

Mejores ofertas para comprar auriculares Huawei

Aunque ambos comparten características, cuentan con diferencias que merece la pena destacar.Así que si estás pensando adquirir uno de estos dos modelos de auriculares has llegado al lugar indicado. A continuación ponemos frente a frente a los Huawei Freebuds 4 y Huawei Freebuds 4i para que sepas cuál es mejor para ti.

Freebuds 4 Vs Freebuds 4i: Diseño

A nivel de diseño, ya vemos las primeras diferencias. Mientras que los Freebuds 4 están fabricados completamente en plástico, los Freebuds 4i son de silicona, lo que les confiere una mayor comodidad y un mayor aislamiento del ruido exterior. En cualquier caso, ambos se acoplan bien a la oreja.

Los dos cuentan con un diseño que integra el cuerpo y el cabezal, pero los Freebuds 4 son algo más ligeros. Pesan 4,1 gramos, mientras que los 4i pesan 5,5 gramos. También hay diferencias en cuanto a medidas. Los Freebuds 4 miden 41,4 x 16,8 x 18,5 mm, y los 4i 37,5 x 23,9 x 21 mm, por lo que son algo más anchos.

El acabado de los Freebuds 4 se consigue solo en color blanco y plateado. Por su parte, los Freebuds 4i llegan en dos colores: negro y rojo. Con respecto a los estuches de carga, tienen dimensiones semejantes y el peso también, 38 gramos para la versión 4 y 36,5 gramos la versión 4i.

Otra gran diferencia es que los Freebuds son resistentes al sudor gracias al la protección IPX4. La versión 4i no dispone de protección contra el agua o polvo.

Funciones y conectividad

Tanto uno como otro son compatibles con sistemas Android o iOS mediante conectividad Bluetooth 5.2. Trabajan mejor con smartphones Huawei, pero con cualquier dispositivo con Android usan la app oficial AI Life, que muestra varias notificaciones.

Algo que nos gusta mucho de estos auriculares es que podrás controlar el volumen, la música o responder llamadas mediante pellizcos, deslizamientos y pulsaciones. Gracias a estos gestos no tendrás que estar mirando continuamente el móvil para pasar de canción o atender una llamada. Eso sí, la app carece de función de ecualización para ambos modelos de auriculares, pero no deja de tener un buen sonido como veremos a continuación.

Calidad de sonido excepcional

Ambos incluyen sistema de cancelación de ruido, pero no es adaptativo al entorno, sino que es constante, como para suprimir el ruido de un ventilador. Ahora bien, los Huawei Freebuds 4i son mejores que los Huawei Freebuds 4 en este aspecto, porque usan almohadillas de silicona para sellar el canal auditivo.

En cuanto a la calidad de audio, en nuestra comparativa los dos equipos dan la talla y reproducen de manera fiel la música o llamadas. Los Freebuds 4 tienen una unidad de diafragma de unos 14,3 mm y tres micrófonos, mientras que los Freebuds 4i ofrecen un diafragma de 10 mm y cuatro micrófonos.

Autonomía de Freebuds 4 Vs Freebuds 4i

En lo que respecta a la autonomía, los Freebuds 4 disponen de una batería de auriculares de 30mAh y de estuche de 410 mAh, mientras que en la de los 4i es de 55mAh y 215 mAh en el estuche. Por lo tanto, los Freebuds 4i puede durar más tiempo funcionando con una carga, hasta 10 horas sin cancelación de ruido o 7,5 horas con cancelación.

Por su parte, los Freebuds 4 duran un máximo de 4 horas sin cancelación de ruido y 2,5 si se activa esta función. Ahora bien, esta debilidad se compensa gracias a su estuche, que puede cargar más veces los auriculares por tener una batería mayor.

El conector en ambos auriculares es USB tipo C, sin carga inalámbrica, aunque hay una variante del estuche del Frebuds 4 que trae esta opción. Los Freebuds 4i no tienen carga inalámbrica, pero si disponen de carga rápida.

Freebuds 4 Vs Freebuds 4i: Cuál comprar

El precio de los Huawei Freebuds 4 es de 84,90, mientras que los Huawei Freebuds 4i son más económicos, cuestan 49,99 euros. Ambos están ahora en oferta con un ahorro bastante considerable. Teniendo en cuenta las mejoras en cuanto a duración de la batería y cancelación de ruido, así como opciones de color, quizá sea una mejor compra los 4i, aunque solo tú tienes la decisión final.

OFERTA
Huawei Freebuds 4 - Wireless Earphones White
  • Confort y ligereza testada
  • Composición de la pila de la batería: ‎Litio Ion
OFERTA
HUAWEI FreeBuds 4i - Auriculares inalámbricos con micrófono...
  • 【Cancelación activa de ruido】Los sensores de HUAWEI FreeBuds 4i detectan de manera activa y reducen el ruido a tu alrededor. Los sensores de...
  • 【10 horas de reproducción y carga rápida】HUAWEI FreeBuds 4i tienen una autonomía extraordinaria. Podrás reproducir tu música favorita...

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.