“banner

La asiática Huawei cumple 15 años en España, ofreciendo soluciones tecnológicas a operadores de telecomunicaciones, empresas y consumidores finales, en las que se conjugan aplicaciones e infraestructura para TIC, que son herramientas necesarias para abordar la transformación tecnológica que supone esta era digital.

Acerca de este aniversario Tony Jin Yong, CEO de Huawei España comentó “este país es para nuestra compañía un mercado prioritario, y así lo ha confirmado la apuesta, que hemos mantenido en estos 15 años, por integrarnos en el ecosistema industrial español, aportando nuestro expertise y nuestros productos innovadores y cooperando con todos los agentes implicados en el avance tecnológico de España. El compromiso por contribuir a la transformación digital de este mercado es a largo plazo y para ello contamos con el talento y el esfuerzo de los más de 1.000 empleados de Huawei en España”.

Huawei cumple 15 años en España y en ese tiempo se ha enfocado en tres líneas claras de negocio: Operadores, Empresas y Consumo:

Con los operadores arrancó su desarrollo en el año 2009, cuando acordó el contrato de mantenimiento de la red fija con Jazztel, luego hizo lo propio con la operadora ONO en el 2011, mismo año en el que Huawei inauguró un Centro de Operaciones de Red en Madrid, enfocado a la operación y gestión de redes de telecomunicaciones así como proporcionar servicios profesionales a operadores en España durante todo el año sin interrupciones.

Igualmente Huawei ha establecido una estrecha relación con Telefónica y Vodafone, con quienes entre el año 2006 y 2008 firmó contratos de servicios y estableció los Centros de Innovación Conjunta con ambas empresas.

Las redes móviles 5G en España también son una realidad con Huawei, ya que el pasado año acordó con Telefónica un MoU para desarrollar la próxima generación estas nuevas redes móviles. También realizó exitosamente la primera prueba comercial del pre-estándar NB-IoT1, junto a Vodafone y u-blox, esta banda estrecha estará dedicada al internet de las cosas y el hogar inteligente.


 

Huawei arrasa con solicitudes de patentes en Europa


En cuanto al sector empresarial, Huawei ha desarrollado una línea vertical de soluciones que ha ido en crecimiento tanto en el sector privado como público, ya que ha sido clave como impulsor de la transformación digital, colocando a la disposición las múltiples aplicaciones en el área TI con prestaciones focalizadas a las necesidades de estos usuarios especiales.

En el mercado de consumo ha logrado también un nicho importante, ya que se ha convertido en una de las marcas favoritas del consumidor español, por sus características de precio-valor. Dispositivos como encuentran Huawei P9, G8, TalkBand B1, Mate S, P8, G7 o Car-Wifi, entre otros son parte de los terminales y adminículos que se encuentran en los hogares y oficinas de los españoles, de hecho un balance realizado por la empresa la coloca como la segunda fabricante que más dispositivos vende en España con 2 millones de móviles colocados que suponen un 22,7% de la cuota en el mercado nacional.

Responsabilidad con la formación en TI

Huawei cumple 15 años en España y recuerda su compromiso con la formación en el sector de las nuevas tecnologías, para promover la empleabilidad de los jóvenes profesionales de España, generando además oportunidades verdaderas de trabajo para esos talentos potenciales.

Muestra de ello ha sido inicio del Programa de Becas “El Futuro de las TIC”, que fue producto de un acuerdo con el Ministerio de Industria, Energía y Turismo y realizó su primera edición en julio de 2013 con un balance muy positivo por parte de los estudiantes participantes, permitiendo a diez jóvenes estudiantes de Ingeniería de Telecomunicaciones, Ingeniería Industrial, Ingeniería Informática e Ingeniería Electrónica conocer la sede de la compañía en Shenzhen y asistir a diversas actividades formativas sobre el futuro de las telecomunicaciones en el mundo.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.