Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | August 25, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Huawei Ascend Mate 7: análisis, opiniones y más tras meses de uso intenso

Huawei Ascend Mate 7: análisis, opiniones y más tras meses de uso intenso

Hasta hace un tiempo atrás, las phablets aún no terminaban de cuajar entre los consumidores y no lograban hacerse un verdadero espacio en el mercado. Su excesivo tamaño no terminaba de convencer y sus prestaciones no diferían mucho de lo que podíamos encontrar en un smartphone más cómodo de tamaño. Sin embargo, hoy día esto ha cambiado radicalmente y las opciones en el mercado son cada vez más variadas. Los fabricantes empiezan a producir equipos bastante impresionantes y el nuevo Huawei Ascend Mate 7 es una prueba de ello.

El Ascend Mate 7 es el intento de Huawei de hacerse un nombre en el mercado de las phablets y aterriza en él con un equipo con un diseño bastante cuidado y con características que no tienen nada que envidiarle a las de Samsung o Apple. La marca china se ubica como el tercer fabricante de móviles a nivel mundial, solo precedido por las dos marcas anteriores, así que no es de sorprendernos que esta nueva phablet se convierta en el gran rival del Note 4 o del iPhone 6 Plus. ¿Serán sus cualidades suficientes para alcanzar ese nivel? Échale un vistazo a lo que trae.

Diseño

El Huawei Ascend Mate 7 es un terminal grande, sin embargo, sus dimensiones no se alejan mucho de sus competidores. Con unas dimensiones de 157 x81 mmm y un grosor de 7.9 mm, el terminal es ciertamente más grande que un Note, aunque sí más delgado que este. Pero si consideramos que el Ascend Mate 7 tiene una pantalla completa de 6 pulgadas que abarca casi todo el frontal del equipo, el 83% según la marca, su tamaño se entiende. Y es que la pantalla es precisamente la protagonista de este dispositivo. Está fabricada por Japan Display, en tecnología IPS-NEO, Full HD con una resolución de 1.920 x 1.080, con lo que alcanza una densidad de píxeles de 368 puntos por pulgada y un contraste de 1500:1.

20150622_161403_001

Con este nuevo terminal, Huawei sube de nivel en términos de diseño. El Ascend Mate 7 se viste de metal, al menos en su parte trasera y laterales, lo que le da un acabado más elegante. A pesar de que la parte trasera está ligeramente curvada para hacer que el equipo se sienta más cómodo en la mano, por lo general el tamaño de las phablets hace muy difícil el poder manejarlos con una sola mano. Huawei ha hecho todo lo posible para reducir esta dificultad no solo al curvar la parte trasera sino también al ubicar el botón de bloqueo y los de volumen a la derecha.

En la parte posterior del equipo encontramos el altavoz, ligeramente desplazado a un lateral, la cámara al centro y, debajo de esta, el sensor de huellas dactilares. A la izquierda encontramos las ranuras para las tarjetas; una para micro SIM y otra para tarjetas microSD, la cual podrá ser utilizada como otra ranura para microSIM, aunque esta característica solo estará incluida en una versión gold.

Software & Hardware

Huawei ha introducido en el Ascend Mate 7 su propio procesador HiSilicon Kirin 925. Se trata de un Octa Core big.Little con dos grupos de núcleos Cortex-7/A15 en 28 nanómetros, con máximos de frecuencia en 1.8 y 1.3 GHz respectivamente. El equipo viene en dos versiones: la primera con una memoria RAM de 2 GB y una interna de 16 GB, y la segunda con una memoria RAM de 3 GB y una interna de 32 GB. A pesar de que el equipo tiene una gestión de RAM bastante agresiva, en general el rendimiento es muy bueno y las transiciones son continuas. El dispositivo corre con Android 4.4 KitKat con EMUI 3.0, una nueva versión de Emotion User Interface que llega con grandes modificaciones sobre versiones anteriores. Toda la interfaz es muy clara, con predominio del blanco y con miniaturas siempre lo más sencillas posibles.

En cuanto a las cámaras, el Huawei Ascend Mate 7 dispone de una principal de 13 MP con un sensor Sony BSI de cuarta generación, que permite tomar fotografías con una resolución máxima de 4.128 x 3.096 píxeles y grabar vídeos FullHD con una resolución de 1.080 píxeles a 30 fotogramas por segundo. Dispone de una apertura de obturador de f/2.0, focal de 28mm e ISO máximo 800, además de un flash Led único y monocromático. Incorpora la función de autoenfoque, además de otras como geoetiquetado, detector de rostros, modo de panorámica y modo HDR.

20150622_162313_001

La cámara frontal es de 5 MP y graba vídeos con una resolución máxima de 720 píxeles. Esta cámara no solo es perfecta para hacer selfies sino también groufies. Sí, al igual que el Huawei Ascend P7, el Mate 7 incluye la opción de generar fotos grupales al realizar autofotos panorámicas. Al sacar una foto con la cámara frontal, el teléfono toma tres fotografías en distintos ángulos que combina después para mostrar una imagen global. Entre las características de la cámara está el poder utilizar una doble pulsación del botón de volumen hacia abajo para iniciar la aplicación de la cámara cuando la pantalla está apagada, y además es posible utilizar la voz o incluso el escáner para tomar fotos.

El terminal de Huawei, además de contar con el tradicional 3G, cuenta con conectividad LTE Cat6 de hasta 300 Mbps de velocidad de descarga. El Ascend Mate 7 también incorpora WiFi (802.11 a/b/g/n), Bluetooth 4.0 y NFC. En cuanto a las conectividades físicas, el equipo dispone de una salida microUSB 2.0, una salida minijack de 3.5 milímetros, una ranura para una tarjeta Micro-SIM y otra ranura para tarjetas de memoria externa microSD que se puede utilizar también para introducir una segunda Micro-SIM, lo que lo convertiría en un móvil Dual-SIM.

Y ahora, un aspecto bastante importante cuando se trata de un equipo con semejante pantalla: la autonomía. Es normal que un terminal de 6 pulgadas consuma energía como un monstruo pero Huawei parece haber pensado en eso y se ha asegurado de que el Mate 7 no presente problemas de este tipo. La phablet viene equipada con una batería de 4.100 mAh con varios modos de ahorro de energía: Normal, Smart y Ultra. Según la marca, con esta capacidad podremos pasar fácilmente un día sin cargarlo y dependiendo del uso alcanzaremos los dos días. Cabe destacar que la batería no es extraíble, por lo que no es posible reemplazarla si se desgasta o estropea.

Experiencia de uso

El Huawei Ascend Mate 7 es un terminal evolucionado que ha conservado las virtudes de sus antecesores y reforzado sus especificaciones. La principal protagonista de este equipo es sin duda su gran pantalla, que corresponde al 83% del frontal, gracias a lo cual además se puede disfrutar de una experiencia multimedia excelente. A pesar de su tamaño, el equipo se siente cómodo en la mano porque la curva trasera facilita el agarre.

Huawei parece haber relegado la personalidad del equipo a la parte trasera, donde se encuentra una de las características más diferenciales del móvil: el sensor de huellas dactilares. Este tipo de sensores se esta volviendo cada vez más popular entre los equipos móviles y, a diferencia de otros dispositivos, en el Mate 7 está dispuesto justo debajo de la cámara en la parte posterior. Huawei ha asegurado que es el más rápido del mercado desbloqueando el dispositivo, y que sólo necesita una simple pulsación. Sin embargo, aunque es posible que el sensor sea uno de los más rápidos desbloqueando, hay que estar claros de que eso ocurre una vez que reconoce la huella, que por lo general será al segundo o tercer intento.

20150622_161044

El sensor incorporado en el nuevo móvil de Huawei es capaz de reconocer hasta cinco series de huellas distintas. También podremos usar el sensor para sacar fotografías, lo cual hace más cómodo el proceso de sacar selfies al no estar obligados a mantener el dedo en el la parte delantera para usar el disparador. Pero, si bien es cierto que el sensor del equipo nos ofrece bastantes beneficios sí que tiene un problema: su ubicación. Al estar posicionado en la parte de atrás y no en el frontal como el Touch ID de Apple, su uso, al menos para desbloquear el equipo, puede ser incómodo. Pasa que con los equipos de este tamaño la mayoría del tiempo los tenemos sobre la mesa, por lo desbloquearlo con el sensor implicaría tener que levantar el móvil. En esos casos, la mejor opción sería entonces usar el típico PIN o patrón de desbloqueo.

En cuanto al CPU, aunque incorpora uno bastante prometedor, resulta extraño hoy día ver un dispositivo de gama alta no cuente con una solución de Qualcomm. Huawei ha querido dotar al Mate 7 con su propia tecnología y por esto pasó de incorporar un Snapdragon 400 quad-core a un Hisilicon Kirin 925, uno de los procesadores de Hisilicon, empresa de su propiedad. Este modelo destaca por su arquitectura big.LITTLE con cuatro procesadores A15 y otros cuatro A7, que se combinan para ofrecer potencia o eficiencia según las necesidades, sin embargo, aunque gestiona las tareas con facilidad, quizá no lo suficiente si se compara con el Snapdragon o Exynos.

Las cámaras del equipo son buenas, aunque quizá no tanto comparadas con otros equipos similares. El enfoque no está entre los más rápidos y si pulsamos en el sensor de huellas para enfocar y disparar tendremos que esperar entre uno y dos segundos para nuevos focos, contando el disparo. Sin embargo, la cámara ofrece fotografías de alta calidad durante el día, en las que se destaca la nitidez con la que se muestran las diferentes tonalidades. Cuando se trata de fotografías tomadas en la noche, la calidad es aceptable, aunque durante las pruebas se ha observado que la iluminación artificial puede darle un aspecto borroso a las imágenes.

Veredicto

El Huawei Ascend Mate 7 es un equipo elegante que tiene mucho de que presumir. Sus características lo hacen merecedor de competir con equipos como los de la gama Note de Samsung o el iPhone 6 de Apple. El equipo ofrece una gran pantalla, rendimiento y una excelente batería, aspectos sumamente importantes en un terminal de hoy día.

La marca china ha ofrecido un phablet bastante atractivo y robusto para considerar en el mercado. A pesar de que la ubicación del escáner de huellas digitales podría considerarse incómodo para ciertas funciones, no puede obviarse que ha sido bien implementado. La autonomía de la batería y la opción de soporte para doble SIM a través de la ranura microSD también dan muestras de las innovaciones de la compañía y de su esfuerzo en crear equipos realmente competitivos.

La pregunta que nos hacemos ahora es, ¿merece la pena comprar el Huawei Ascend Mate 7? Hay muchas variables a considerar pero si lo que buscas es un móvil con una gran pantalla, que sea manejable, potente y accesible, este equipo es una gran opción. Es cierto que la nueva apuesta de Huawei no la tiene fácil en el mercado de los phablets pero al ser un equipo completo, con muy buenas prestaciones y sobre todo a un precio más que aceptable (499 euros) sus posibilidades aumentan.

El Huawei Ascend Mate 7 ya ha llegado a España a través de los canales de distribución de El Corte Inglés, Worten, Media Markt, Amazon y Rakuten. La compañía ha confirmado que en enero llegará al país la versión Gold del dispositivo, que cuenta con 3GB de memoria RAM y 32 de memoria interna frente a los 2GB de RAM y 16GB de interna que dispone la versión original.

Tech Nole

Puntaje

Diseño
8
Cámara
7.5
Rendimiento
7
Autonomía
8
Relación calidad / precio
8
7.7

Rating

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

8 claves que hacen al LG G8s el móvil 
más seguro y prometedor de 2019

01/08/2019 |

A continuación te resumimos las 8 claves que le hacen uno de los teléfonos más seguros y prometedores que hemos visto llegar al mercado en 2019.
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei Watch GT Elegant Edition

29/07/2019 |

El Huawei Watch GT Elegant Edition es un reloj elegante y ligero, cuya batería nos duró hasta poco más de una semana entera de uso. Posee monitorización de frecuencia cardíaca continua, del sueño y resistencia al agua. Lo probamos y … Entérate

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate