Durante el Mobile World Congress 2015, HTC anunció la pronta salida al mercado de su nuevo móvil HTC One M9, cuyas características y especificaciones se habían filtrado tiempo antes, dando esto oportunidad a los expertos para especular sobre su diseño, precio y funcionamiento. Sin embargo, ya su existencia y cualidades son vox populi y podemos analizarlo en profundidad para contarles sobre sus bondades y mejoras con respecto a su antecesor, el HTC One M8.

El M9 es un terminal de gama alta con un diseño Premium, software de geolocalización inteligente, cuerpo metálico y la definitiva intención de satisfacer a los usuarios que disfrutan haciendo fotografías. Veámoslo con más detalle…

Diseño

Las medidas de este móvil son 144.6 x 69.7 x 9.61 mm, un poco más pequeño, aunque más grueso que el modelo previo, pero también es más liviano, pues pesa 157,5 gramos, 2,5 gramos por debajo del M8, lo que le da ventaja al resultar más cómodo para sujetarlo. Sin embargo, su diseño es muy similar al de su hermano menor, tanto que cualquier inexperto podría confundirlo. Lo que mayormente los diferencia es la apariencia cuadrada de la cámara principal.

Las imágenes que pueden verse a través de su pantalla, de 5 pulgadas, alcanzan una resolución de 1920 x 1080 píxeles y se muestran con calidad Full HD.

Su cuerpo es metálico e incluye tres combinaciones de dos tonos que nos resultan bastante sobrias y elegantes: Oro sobre oro, Oro sobre Plata y Gris sobre Gris.

htconem9 trasera

Software & Hardware

El HTC One M9, viene dotado con un procesador superior al del producto anterior de la taiwanesa. Se trata de un potente Qualcomm® Snapdragon™ 810, de ocho núcleos 64 bits, 4 x 2,0 GHz + 4 x 1,5 GHz que permitirá trabajar sin problemas con las diferentes aplicaciones del móvil. El sistema operativo es la más reciente versión del Android 5.0.2 Lollipop que se maneja perfectamente con todas las funciones actualizadas de Google y sus aplicaciones.

Interesante nos resulta también la adición del HTC Sense 7, una capa para la personalización de Android que permite al usuario fotografiar algo que le guste y extraer su paleta de colores para modificar el fondo y hasta los colores de los íconos de las diferentes aplicaciones. Facilita esto, entonces, una verdadera personalización. Además, es posible adquirir una carcasa perforada e inteligente para el móvil, que proyecta la imagen que se escoja para decorarla.

Otro aspecto mejorado y que consideramos el más destacado de este teléfono inteligente, es su cámara de 20 megapíxeles con protección de cristal de zafiro, que incluye un sensor retroiluminado BSI con apertura focal de f/2.2 y lentes de 27,8mm. Estas características se traducen en mejores imágenes pues se capta mucha más información del entorno. Otros de sus atributos son el autofoco, 4K para grabar vídeos que cuatriplica la calidad HD y el flash LED doble, para cuando sea necesario, ya que igualmente se toman buenas fotografías en condiciones de poca luminosidad, gracias al sensor de luz ambiental. Vale acotar que este no es su único sensor, están incluidos sensores de proximidad, de brújula, giroscópico, magnético, Hub y Acelerómetro.

HTC ONE M9La memoria RAM adaptada a este móvil es de 3GB, con la que el funcionamiento del dispositivo es rápido y eficiente y para el almacenamiento, la capacidad es de 32GB, que se comparte entre el sistema operativo y las aplicaciones que vienen previamente instaladas. La opción para poder guardar más documentos, imágenes y otros archivos viene dada por su ranura para insertar una tarjeta MicroSD de 128 GB.

El smartphone taiwanés es capaz de conectarse a redes 4G y LTE 6 con lo que es posible descargar hasta 300 Mbps, esto es una ventaja para comerciales o gente de negocios, por ejemplo, ya que pueden, en pocos segundos, descargar archivos o documentos. Lo mismo ocurre con la visualización videos, que se haría sin parones. También dispone de Bluetooth 4.1 con el que se enlaza a wearables y a altavoces y reproductores, además de conexión a Wi-Fi ( 2,4 & 5 GHz).

Todas estas funciones pueden ejercerse durante varias horas continuas, dado que la batería 2480 mAh garantiza 21,7 horas de conversación y 403 horas en reposo, eso sí, mientras esté conectado a redes 3G.

Un agregado interesante también es la posibilidad de adquirir como accesorio un funda y auriculares a prueba de agua IP68.

Veredicto

Mucho habíamos esperado por el nuevo buque insignia de HTC y la verdad es que el resultado tras semanas probando el HTC M9 es un poco… frío. Se trata de un teléfono inteligente que busca hacerse un hueco en el apretado mundo de los Android de gama alta, pero le falta ese punto diferenciador que realmente le haga una opción única.

Más allá de los problemas de sobrecalentamiento que hemos sufrido con el M9, y algunas quejas sobre el funcionamiento de la cámara, la verdad es que estamos frente a una opción de móvil interesante en cuanto a diseño y prestaciones se refiere, pero su elevado precio pasa entonces a ser un problema… ¿Merece la pena pagar unos 700 euros por el HTC M9? Para los fanáticos de la marca seguro que sí, pero para el resto de usuarios de Android, la verdad es que hay opciones más interesantes por poca diferencia.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.