HTC 10 Vs HTC One M9, es una comparativa obligatoria una vez que HTC nos presentó oficialmente su nuevo buque insignia, así que merece vale la pena compararlos para saber si merece la pena comprar el nuevo HTC 10, cuyo lanzamiento en España esperamos para la primera semana de mayo a un precio que podría rondar los 700 euros (por confirmar). ¿Merece la pena comprar el HTC10? Pues a continuación lo comparamos en detalle con el HTC One M9 para que saques tus propias conclusiones.

HTC 10 Vs HTC One M9 en diseño

El diseño metálico es una coincidencia en la línea de diseño de esta empresa, más aún es una coicidencia entre el HTC 10 y el HTC M9, esta es una característica que le aporta resistencia y durabilidad a su vez que se suma a las características que los convierte en móviles “premium”. El HTC 10 es un poco más alto, más ancho y con más grosor que el el HTC M9 y el rediseño es total.

Otros aspectos que en el HTC 10 Vs HTC One M9 es el nuevo borde biselado y la botonería capacitiva que adquirió este nuevo móvil, aunque HTC cuida su línea de diseño, creó para el nuevo buque insignia características claras que lo separan del anterior y el resto de sus móviles.

HTC 10 Vs HTC One M9 comparativa
¿Qué cambios tiene el HTC 10 frente al HTC One M9?

 


HTC One M9: Análisis, opiniones y más…


 

Pantalla

HTC 10 cuenta con una pantalla más grande de 5.2 pulgadas con resolución 1440 x 2560 Súper LCD, frente a la pantalla de 5 pulgadas 1080 x 1920 Super pantalla LCD con la que cuenta el HTC M9. Aquí es casi imposible establecer un comparación, cuando el HTC 10 dio un salto a la resolución Quad-HD, para poder competir en la nueva alta gama disponible en el mercado.

HTC dio el paso a mejorar la resolución, algo que se esperaba en este móvil luego de algunos detalles de saturación encontrados en el modelo HTC M9.

HTC 10 Vs HTC One M9 comparacion pantalla
Al ver la pantalla del HTC 10 frente a la del HTC One M9 vemos que ha ganado espacio gracias a la reducción de los marcos

HTC 10 Vs HTC One M9 en hardware

HTC introdujo un elemento que no estaba presente en el HTC M9, el lector de huellas digitales, un elemento recurrente entre los dispositivos de alta gama y que no podía faltar en el HTC 10 como buque insignia de la firma, ya que representa el mayor nivel de seguridad ofrecido hasta ahora en los móviles, así como la llave para el sistema de pago móvil.

Cuando revisamos el sonido de HTC 10 Vs HTC One M9, encontramos que la fabricante dio un paso en alejarse de las bocinas frontales que habitualmente incorpora. En su lugar, ahora hay sólo un BoomSound de bocinas de alta fidelidad encima de la pantalla, y una situada en la parte inferior del teléfono junto al puerto de carga.  Esta decisión responde a un esfuerzo de HTC por ofrecer una mejor experiencia de sonido con el sistema Hi-Res audio. La empresa afirma que los auriculares alcanzarán una potencia máxima de 1V y la capacidad para mejorar la resolución de 16 bits a 24 bits.

HTC 10 cuenta con un procesador  Quad-core Qualcomm Snapdragon 820 muy famoso estos días desde el MWC 2016, 3GB de memoria RAM y GPU Adreno 530, en cambio el HTC M9 fue considerado el año pasado entre los móviles tope de línea cuando incluyó el procesador Qualcomm Snapdragon 810. Hay una mejora sustancial en procesamiento pero es necesario tener en cuenta que el HTC 10 ahora tiene que lidiar con la resolución Quad-HD de su pantalla, por lo que la mejora de rendimiento estaría en estudio.

En cuanto almacenamiento el HTC 10 vs el HTC One M9 cuentan con la misma capacidad de base de 32GB, pero existe una versión de 64GB para el nuevo buque insignia de HTC, además que puede ampliar su capacidad a unos 2TB más con la tarjeta micro SD.

El rayo infrarrojo que iba muy bien en el HTC M9 y que se convirtió en el control remoto de muchos usuarios fue retirado del HTC 10.

Cámara

El HTC M9 había logrado una cámara de 20 megapíxeles pero a veces más, no siempre significa más verdaderamente, la empresa incluyó en el HTC 10 una cámara que tiene 12 megapixeles con láser de enfoque automático, estabilización de imagen óptica y una apertura de f/1.8.

Estas características solucionan el problema de las fotografías con poca luz que presentaba el HTC M9, ya que ahora se tiene mayor exposición y aún en lugares más oscuros se toman buenas imágenes.

Batería

HTC 10 Vs HTC One M9 comparativa
El HTC 10 mejora la bateria respecto al HTC M9

Hay una mejora sustancial en la batería en el HTC 10 Vs HTC One M9, ya que ahora cuenta con 3.000 mAh que además es optimizado por el sistema operativo Android 6.0 Marshmallow y cuenta con posibilidad de carga rápida con el sistema quick charge 3.0 que no estaba presente en el modelo anterior.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.