La tecnología al servicio de la salud: Hemos visto infinidad de usos prácticos, ¿verdad? Desde el uso del 5G en medicina, pasando por soluciones de realidad virtual en sanidad; la impresión también tiene un papel destacado, a través de servicios especializados orientados al diagnóstico hospitalario. Precisamente bajo ese enfoque se produce la alianza entre HP y HM Hospitales para promover la mejora de la salud de las personas a través de la tecnología. Veamos los detalles.

Y es que ambas organizaciones han firmado un acuerdo de colaboración con el objetivo de mejorar la salud de las personas, mediante la potenciación y el uso de la tecnología dentro de los procesos asistenciales y el entono hospitalario. De esta forma, el Grupo hospitalario y el proveedor tecnológico se abren a colaborar intensamente para identificar las fórmulas sanitarias del futuro, que representen una ayuda tangible y real en el diagnóstico de los pacientes.

Al respecto, Helena Herrero, presidenta de HP, destacó que, “desde HP estamos encantados de establecer esta alianza con HM hospitales que es sinónimo de investigación y progreso en el entorno sanitario y que ayudará a mejorar el diagnóstico y tratamiento de los pacientes en el futuro. Porque si algo hemos aprendido durante estos meses de pandemia, es la importancia de unir salud y tecnología para encontrar soluciones que ayuden a mejorar la calidad de vida de las personas. Para HP esta colaboración es un estímulo, que refuerza aún más nuestro compromiso de crear tecnologías que ayuden a mejorar la vida de las personas en cualquier parte del planeta”.

Una de las iniciativas más relevantes que se extrae de este acuerdo reside en la puesta en marcha de grupos de trabajo conjuntos, que servirán de banco de pruebas para implementar soluciones tecnológicas en el entorno hospitalario que puedan impactar sobre la salud de la ciudadanía.

“Para HM Hospitales es una garantía de éxito contar con HP como aliado tecnológico ya que nos ayudará a establecer y definir nuevos protocolos de actuación para impactar sobre la salud de nuestros pacientes. De hecho, con esta rúbrica iniciamos un proceso de intensa cooperación, que se materializará en un banco de pruebas que aspira a conjugar el conocimiento de ambas compañías para detectar esas fórmulas de salud del futuro. Un futuro que ya hemos empezamos a vislumbrar y a aplicar en otros proyectos que tienen denominadores comunes estrechamente relacionados con la tecnología de vanguardia como ciencia del dato, big data, machine learning o inteligencia artificial”, señaló el Dr. Juan Abarca Cidón, presidente de HM Hospitales.

En ese sentido, será clave la amplia experiencia de la que goza HP en el campo de los sistemas especializados de impresión, ya que esta tecnología de vanguardia abre un sinfín de posibilidades en el campo del diagnóstico hospitalario, que puede ser aplicado de múltiples formas a la actividad asistencial.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.