Durante la Cumbre sobre el Impacto del Desarrollo Sostenible del Foro Económico Mundial, HP anunció sus próximos pasos en la creación de un futuro positivo para los bosques en cuanto a la impresión con un socio de dilatada trayectoria y líder en conservación de la naturaleza, el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF). En asociación con WWF, HP se compromete a la restauración, protección y conservación de 200.000 acres de bosque, un área equivalente al tamaño de la ciudad de Nueva York. Como parte del acuerdo a 5 años, HP también apoyará los esfuerzos de WWF en el desarrollo de objetivos para los bosques basados en la ciencia, estimando los co-beneficios del carbono y la naturaleza de la restauración forestal y la mejora de la gestión forestal. La nueva iniciativa, liderada por WWF, comienza en noviembre. Los dos grandes proyectos de restauración y gestión forestal marcan el inicio dentro de la denominada Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP.

Al colaborar con WWF, HP la empresa líder mundial en impresión, está invirtiendo en la conservación de los bosques de todo el mundo y tomando medidas significativas para lograr su visión de una impresión sostenible. La Cooperativa de Bosques Sostenibles de HP, que va más allá de los programas de abastecimiento sostenible de fibra, está diseñada para impulsar la puesta en marcha de medidas desde ya e inspirar a otros a preservar y mejorar los ecosistemas forestales para las generaciones futuras. El objetivo de la compañía es que la impresión con HP incremente directamente el suministro responsable de fibra reciclada y certificada por el FSC, a la vez que contribuye a la restauración, protección y mejora de la gestión de los bosques del mundo para las futuras generaciones.

“HP tiene como propósito desde hace tiempo un futuro mejorado por la tecnología y el poder que tiene para crear un futuro más sostenible”, ha explicado Helena Herrero, presidente y directora general de HP Iberia. “Por eso nos hemos asociado con el Fondo Mundial para la Naturaleza, el FSC y otros para crear un futuro positivo para la impresión forestal mediante la restauración y protección de los bosques del mundo para nuestra industria, nuestros clientes y nuestras comunidades”.

Helena Herrero, presidente y directora general de HP Iberia

Te puede interesar:


Un futuro positivo para el bosque

HP anuncia el siguiente paso hacia la creación de un futuro forestal positivo para la impresión: Se asocia con el Fondo Mundial para la Naturaleza (WWF) para tomar acciones que sean positivas para los bosques

Durante el acuerdo de 5 años que se ha establecido, HP contribuirá con 11 millones de dólares a WWF para restaurar parte del amenazado bosque atlántico en Brasil y mejorar la gestión sostenible de las granjas estatales y las plantaciones forestales en China, protegiendo en última instancia un área combinada de 200.000 acres.

HP también contribuirá al desarrollo por parte de WWF de objetivos basados en la ciencia en cuanto a la protección de los bosques. La asociación proporcionará una orientación muy
necesaria sobre la cantidad y calidad de los bosques que se necesitan en regiones clave para restaurar y proteger los ecosistemas forestales y los beneficios colaterales de la naturaleza que proporcionan a las personas, las plantas y los animales. HP apoyará el desarrollo de herramientas externas para ayudar a las empresas a estimar los beneficios del clima, el agua y la biodiversidad asociados a diversos esfuerzos de conservación.

“El declive de los bosques en todo el mundo desestabiliza cada vez más nuestro clima y amenaza la rica biodiversidad que sostiene miles de millones de vidas y medios de subsistencia”, ha explicado Carter Roberts, Presidente y Director General de WWF. “Para revertir la pérdida y degradación mundial de los bosques, las empresas deben mirar más allá de sus propias cadenas de suministro e implementar estrategias audaces para proteger y restaurar estos ecosistemas críticos. El nuevo proyecto de HP tiene el potencial de proporcionar un cambio significativo y duradero, y estimular a otros líderes de la industria a la acción”.

Carter Roberts, Presidente y Director General de WWF

Una llamada a la acción

Con la destrucción de bosques ricos en recursos a un ritmo de 27 campos de fútbol por minuto, HP cree que ha llegado el momento de mejorar los modelos de negocio, aumentar la colaboración y actuar rápidamente. En respuesta a ello, la compañía está trabajando con los mayores fabricantes de papel del mundo, incluyendo a International Paper, cuyo tonelaje de fibra de origen responsable es de más de 7 millones de toneladas al año, lo que equivale al peso de 50.000 ballenas azules, el animal más grande del mundo.

Además, International Paper y WWF han colaborado en ambiciosas metas para el abastecimiento sostenible de fibra, y ambos están estableciendo los primeros objetivos científicos para la conservación de los bosques. HP amplificará los esfuerzos de conservación que ya están en marcha con WWF e International Paper. Como parte interesada y poseedora de certificados del FSC desde hace mucho tiempo, International Paper está comprometida con los esfuerzos de gestión forestal sostenible, conservación y restauración, tanto dentro de su cadena de suministro como fuera de la compañía.

“Estamos encantados de que HP haya decidido unirse a nosotros en nuestra ambición de hacer avanzar las acciones de conservación y restauración en los ecosistemas forestales más allá de nuestras cadenas de suministro de fibra existentes”, ha afirmado Tom Cleves, vicepresidente de Ciudadanía Global de International Paper. “Aplaudimos a HP por esponsabilizar a todos sus proveedores de la compra responsable y por asegurar que los
consumidores sepan que el papel que compran proviene de bosques renovables y gestionados de forma sostenible”.

Tom Cleves, vicepresidente de Ciudadanía Global de International Paper

Te puede interesar:


Una mirada hacia el futuro

Tras haber alcanzado sus objetivos de deforestación cero con papel de la marca HP, y además de los proyectos anunciados en este comunicado, HP tiene la intención de aumentar la concienciación sobre la importancia de la gestión responsable de los bosques, generando una mayor demanda de productos certificados por el Forest Stewardship Council (FSC) y respetuosos con los bosques.

“Como la certificación forestal más fiable del mundo, los bosques gestionados responsablemente certificados por el FSC son fundamentales para la biodiversidad, el agua limpia y el almacenamiento de carbono, así como para la madera y la fibra”, ha señalado Corey Brinkema, presidente del Consejo de Administración Forestal de Estados Unidos. “La nueva iniciativa de HP representa el tipo de liderazgo empresarial necesario para proteger los bosques para las generaciones actuales y futuras, y para luchar contra el cambio climático, incluso cuando utilizamos productos forestales para satisfacer nuestras necesidades diarias”.

Corey Brinkema, presidente del Consejo de Administración Forestal de Estados Unidos

HP también continuará sus esfuerzos para reducir las emisiones de carbono y el uso de energía, al tiempo que aumenta el uso de materiales reciclados y plásticos ligados al océano en sus productos. La compañía está en camino de alcanzar los objetivos de deforestación cero para los envases en 2020 y se ha comprometido a aumentar el uso de plásticos reciclados post-consumo hasta el 30 % en todos los sistemas personales de HP y en el portfolio productos de impresión para 2025.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.