Para nadie es un secreto que los usos de la realidad virtual han llegado para transformar nuestras vidas. Es por esto que no sorprende que empresas como HP estén apostando por democratizar el acceso a esta tecnología, con soluciones pensadas para empresas y para particulares. Así, durante la celebración de HP Reinvent, la reunión anual de partners más grande de la compañía, HP ha dado a conocer uno de los dispositivos más revolucionarios para el campo de la de realidad virtual (RV) y diseñado para transformar las reglas del juego. Uniéndose al amplio portfolio de productos de realidad virtual de HP, los HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional ofrecen una experiencia realmente envolvente para entornos de trabajo y la vida cotidiana. Sorprende su claridad de imagen gracias a su panel de 2160 x 2160 píxeles en cada ojo con el doble de resolución y un ángulo de visión de 114 grados.

“Dado que se espera que el segmento de RV profesional crezca hasta los 34 mil millones de dólares para 2022, los clientes buscan una visión realista de la RV para ayudar a abrir las puertas a nuevas oportunidades de negocio en el diseño de productos, la formación, la sanidad y la ingeniería”, ha señalado Spike Huang, vicepresidente y líder mundial de RV de HP Inc. “El momento del RV profesional es ahora y HP Reverb es un paso importante para HP y sus clientes para abordar este mercado en crecimiento”.

Resolviendo los mayores desafíos de RV

HP ha estado trabajando mano a mano con clientes dedicados al diseño de productos, arquitectura, ingeniería, formación, sanidad y entretenimiento con el fin de comprender mejor sus necesidades. La formación basada en RV, por ejemplo, tiene una tasa de retención del 75 % frente al 10 % vía conferencia y al 5 % a través de documentación. Como parte de este proceso, HP ha trabajado para crear un dispositivo que solucione tres puntos concretos: excelente calidad visual, desde una alta resolución hasta la reducción del número de ajustes necesarios para enfocar; una mayor comodidad, especialmente en largos períodos de uso; y un despliegue y soporte sencillo.

El ultra-ligero (500 gramos) HP Reverb tiene una resolución excelente con ópticas diseñadas para mejorar el punto ideal de visión. Asimismo, cuenta con unos auriculares integrados con audio espacial y doble micrófono compatible con asistentes inteligentes para lograr una mejor experiencia inmersiva y de colaboración en entornos virtuales multiusuario.

La instalación de HP Reverb es sencilla gracias a que incorpora un sistema Bluetooth® con controladores de movimiento que ya viene emparejados de fábrica y es compatible con Windows Mixed Reality y Steam VR. Gracias a Windows Mixed Reality, no es necesario contar con sensores adicionales de posicionamiento, la configuración es incluso más sencilla: simplemente hay que conectar el dispositivo RV e inmediatamente se puede disfrutar de la experiencia. Para entornos de múltiples usuarios existen almohadillas de tela lavable.


Te puede interesar:
La Fórmula 1 podrá vivirse en realidad virtual


“Con más de 2.500 experiencias de RV disponibles, Windows Mixed Reality continúa sirviendo como el centro de innovaciones de vanguardia que están cambiando la forma en que trabajamos y jugamos”, ha declarado Alex Kipman, miembro técnico de Microsoft. “HP Reverb es un ejemplo asombroso del tipo de innovación que estamos teniendo a medida que avanzamos y llevamos la próxima era de la informática (la era de la realidad mixta), hasta el público general”.

HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional sorprende con su claridad de imagen gracias a su panel de 2160 x 2160 píxeles en cada ojo con el doble de resolución
HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional ofrecen una experiencia realmente envolvente para entornos de trabajo y la vida cotidiana

Precio y disponibilidad de HP Reverb Edición Profesional

  • Se espera que HP Reverb Virtual Reality – Edición Profesional esté disponible en España en mayo a un precio de 629€
  • El precio de la Edición Pro incluye: el Dispositivo HP VR, Cable de 3,5 m para ordenador de sobremesa y portátil, cable de 60 cm para conectar con la mochila HP Z VR (se vende por separado), 2 controladores de movimiento (mandos), almohadilla de fácil lavado y 1 adaptador DisplayPort ™ a mini -DisplayPort ™. La edición Pro tiene una garantía profesional limitada de 1 año.

Precio y disponibilidad de HP Reverb Edición Consumo

  • Se espera que los HP Reverb Virtual Reality – Edición Consumo esté disponible en mayo por 579€.
  • El precio de la Edición para consumo incluye lo mismo que la edición profesional, excepto por el cable de 60 cm y la almohadilla lavable. Esta edición incluye una garantía limitada de 1 año para el consumidor.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.