Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | December 15, 2018

Scroll to top

Arriba

0

HP quiere que imprimas tus recuerdos desde el móvil

HP quiere que imprimas tus recuerdos desde el móvil

HP apela al sentimiento para impulsar la impresión de fotografías desde el móvil: La familia de impresoras Sprocket, las famosas impresoras de bolsillo de HP, llegan renovadas a España, con la intención de que imprimas tus mejores recuerdos, y no los extravíes en el móvil o la Nube. Y es su planteamiento es más que convincente: ¿Cuántas fotografías hacemos cada día? Si eres como yo, puede que cientos… Pero, luego esas fotos se quedan “atrapadas” en el móvil, en la nube, en las redes sociales… ¿Cuándo te tomas el tiempo de volverlas a ver?

Imprimimos fotos para capturar momentos que queremos recordar, pero luego el tiempo limitado que tenemos no nos da tregua para volver a repasar esas imágenes… Si las imprimes, y las tienes físicamente en un marco sobre el escritorio, en una libreta, en el salón, en la puerta del refrigerador, es más probable que las mires con frecuencia. A mí me pasa: Hago cientos de fotos cada semana, y salvando las pocas que subo a Instagram, el resto se almacena y hasta nunca.


Te puede interesar:
Mejores impresoras de bolsillo para comprar en 2017


En HP lo saben a ciencia cierta, con datos: el móvil se ha convertido en el dispositivo por excelencia para hacer nuestras fotos y se estima que más del 90% de las fotografías que hacemos con el smartphone quedan olvidadas en la memoria y nunca se llegan a imprimir. Quizás porque no existían soluciones sencillas que permitiesen imprimir esas imágenes el momento salvándolas del olvido. María César, Directora General de Impresión de España y Portugal, lo explica de forma sencilla:

“Cuando nos encontramos con una fotografía en el fondo de un cajón olvidado, comenzamos un viaje a aquel lugar especial donde nos acompañan personas inolvidables. Una experiencia inesperada que nos traslada a un momento especial en nuestra vida y nos hace soñar. Hoy en día, nuestro viaje se limita a apretar el botón para hacer una foto y dejar que nuestro recuerdo de ese momento caiga en el torbellino digital donde residen miles de recuerdos más y cuyo destino es el olvido”.

María César, Directora General de Impresión de España y Portugal

Por lo anterior, HP reinventa la manera en la que imprimimos en nuestros hogares, adaptándose a las nuevas demandas de los usuarios: Ahora es más fácil imprimir desde el móvil, esas fotos que realmente queremos tener cerca, esas imágenes que queremos usar para recordar el último cumpleaños, el primer día del cole, la primera salida… No se trata de que vayamos a imprimir las cientos de fotografías que hagamos por día, se trata de que aprendamos a diferenciar cuáles momentos queremos preservar de verdad, de cerca. Y ésas serán las fotos que imprimamos:

“HP quiere fomentar la preservar el recuerdo y revivirlo cada día, dando a las familias la oportunidad capturar para siempre la memoria de momentos inolvidables como hacíamos antes pero ahora de forma instantánea, fácil, económica y con la máxima calidad”, señala César.

Impresión profesional de fotos, en casa

La nueva serie de impresoras HP ENVY Photo All-in-One pone al alcance de todos los usuarios la impresión de fotos de alta calidad como nunca antes se había conseguido pero con la facilidad y la comodidad de imprimir en casa. El precio de estas nuevas impresoras va desde los 99 euros, y la tinta pues dependerá del uso que le des, ya que como bien sabes, gracias al servicio de HP Instant Ink, que en GizTab antes hemos probado y del que somos usuarios, podemos imprimir fotografías con coste de 0.05 céntimos cada una.

Por otro lado, HP trae a España una edición limitada de HP Sprocket que a nadie dejará indiferente: viene en una caja exclusiva (no hay dos modelos iguales) y permite personalizar Sprocket con pegatinas especialmente diseñadas según el gusto de cada usuario. Esta Edición Limitada también incluye un álbum para guardar las fotos más especiales de estas fiestas y una funda para poder presumir de Sprocket. El dato: 149,99 euros. Todos los modelos incluyen un pack de 10 unidades de HP ZINK Photo Paper. El pack se vende también por separado (20 hojas por paquete) por 11,99 euros. Estas impresoras, como sabrás, no usan tinta, así que el único consumible que necesitas es el papel, que si bien no es “barato”, al final compensa por lo “original” que puede resultar como complemento a un regalo diferente.

Y finalmente, HP trae a España su HP Sprocket 2 en1 que incorpora cámara de 5 megapíxeles. Es suficiente para el tamaño en que se imprimen luego las fotos (5 x 7,6 cm), así que tranquilo. Esta solución cabe en la palma de la mano, Sprocket 2 en 1 y lleva como ventaja a su hermana sin cámara que no necesitas cables o conexión a internet. Ideal para viajes, por ejemplo, o fiestas: Haces la foto, la imprimes, y fin de la historia.

Sin duda una propuesta diferente la de HP. A mi forma de ver, una opción de regalo muy original para Navidad, porque si bien soy muy digital, las fotos que me importan sí que las imprimo… ¿Y tú?

 

 

Esperanza Hernandez

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

DEEBOT N79S de Ecovacs, opiniones: Uno de los mejores robots aspirador de 2018

22/10/2018 |

Hemos probado el DEEBOT N79S de Ecovacs y a continuación compartimos nuestras opiniones, para que decidas si este es el mejor robot aspirador para comprarEntérate

Un mes con el BQ Aquaris X2 Pro: nuestra opinión

27/08/2018 |

Tras pasar un mes con el Aquaris X2 Pro de BQ, te contamos nuestra experiencia en detalle: ¿Es el mejor móvil que puedes comprar por menos de 400 euros? Descúbrelo tú mismo
Entérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Galaxy Note 9: Review con análisis y opiniones

24/08/2018 |

Un análisis del Galaxy Note 9 de Samsung desde la perspectiva de uso: Repasamos especificaciones, pero nos centramos en sensaciones y opinionesEntérate