Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | May 19, 2019

Scroll to top

Arriba

0

HP quiere elevar el rendimiento medioambiental y social fortaleciendo a sus trabajadores

HP quiere elevar el rendimiento medioambiental y social fortaleciendo a sus trabajadores

HP ha publicado hoy Informe de Sostenibilidad 2016, en el que se esbozan nuevos esfuerzos para reducir su huella de carbono global a través de una disminución del 10 por ciento en la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero (GEI) de Alcance 3 para 2025. Al mismo tiempo, la compañía anunció dos objetivos de responsabilidad de la cadena de suministro para:

  1. duplicar la participación de las fábricas en los programas de sostenibilidad de la cadena de suministro;
  2. desarrollar las capacidades y mejorar el bienestar de 500.000 trabajadores de fábricas para 2025.

El Informe de Sostenibilidad 2016 de HP incluye detalles específicos acerca de sus progresos hasta la fecha y los nuevos objetivos que respaldan su compromiso de abordar el cambio climático y mejorar el bienestar de los trabajadores.

“Como parte de nuestra continua dedicación al impacto medioambiental y social, estamos reduciendo nuestra huella de carbono y capacitando a los trabajadores en toda nuestra cadena de suministro a nivel mundial”, ha señalado Stuart Pann, director de Cadena de Suministro de HP. “Nos comprometemos en involucrar a nuestros proveedores como socios esenciales para integrar la sostenibilidad en todos los aspectos de nuestro negocio. Juntos, podemos impulsar cambios que beneficien a nuestro negocio, proveedores y clientes, así como a los trabajadores de las fábricas y al medioambiente”.

A raíz de otras iniciativas de HP recientemente anunciadas, los nuevos objetivos de la cadena de suministro de HP buscan reducir la intensidad de las emisiones GEI al relacionarse directamente con los proveedores para cumplir con los estrictos requisitos de gestión y transparencia, fijar objetivos para sus operacionesy mejorar la colaboración y rendimiento continuo. Con esta nueva meta, HP tiene objetivos de reducción de las emisiones de gases de efecto invernadero en toda su cadena de valor.

Los objetivos de cambio climático anunciados anteriormente por HP incluyen:

  • Reducir los gases de efecto invernadero de sus operaciones mundiales en un 25 por ciento para 2025, en comparación con 2015 (objetivo basado en la ciencia y anunciado en Febrero 2017);
  • Reducir la intensidad de las emisiones de gases de efecto invernadero de su portfolio de productos en un 25 por ciento en 2020, frente a lo registrado en 2010 (objetivo anunciado en 2016);
  • Utilizar un 100 % de electricidad renovable en sus operaciones globales con un objetivo provisional de 40% en 2020 (objetivo anunciado en 2016).

Elevar el rendimiento medioambiental y social fortaleciendo a los trabajadores

Para HP, promover la sostenibilidad medioambiental y social y el rendimiento de la cadena de suministro van de la mano. El nuevo objetivo de HP de duplicar la participación de la fábrica en los programas de sostenibilidad de la cadena de suministro para 2025 está orientado a aumentar tanto el número de proveedores que participan en nuestros programas como la profundidad de su participación. Esto ayudará a HP a medir, reportar y motivar mejor la mano de obra, la salud, la seguridad y el rendimiento medioambiental del proveedor, y crear una mejora duradera en las fábricas.

HP busca proteger y fortalecer a todos los trabajadores que fabrican sus productos, tanto en la planta como fuera de ella. Trabajando con organizaciones sin ánimo de lucro, el gobierno y los socios de la comunidad empresarial, HP está creando capacidades y programas de bienestar que apoyan la seguridad de los trabajadores, la salud y la seguridad financiera, así como desarrollar sus habilidades de liderazgo. En 2016, 45.700 empleados de fábricas de proveedores participaron en 14 proyectos de desarrollo de capacidades y bienestar de trabajadores en cinco países, con lo que se han beneficiado un total de 123.700 desde el comienzo de 2015.

A partir de este progreso, el nuevo objetivo de HP para desarrollar las habilidades y mejorar el bienestar de 500.000 proveedores de fábricas en 2025 continúa el compromiso de HP a largo plazo para lograr el bienestar de los trabajadores de su cadena de suministro, con un foco en grupos vulnerables incluyendo a mujeres, estudiantes y trabajadores inmigrantes extranjeros.

Elena Perez
Tags

Leave a Reply

avatar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

  Subscribe  
Notify of

Huawei P30 lite, un móvil gama media que cumple sin emocionar

24/04/2019 |

Ponemos a prueba al Huawei P30 Lite y compartimos nuestras opiniones más sinceras: ¿El mejor móvil calidad precio de la gama media? Te lo contamos, sin filtros, como siempreEntérate

Hisense Infinity H12, un buen móvil a buen precio [análisis y opinión]

05/04/2019 |

Si estás pensando comprar el Hisense Infinity H12, un teléfono con muy buena pinta y precio ajustado, primero echa un vistazo a nuestro análisis tras probarlo unos díasEntérate

Huawei P30 Pro: Una cámara profesional atrapada en el cuerpo de un smartphone (análisis y opiniones)

01/04/2019 |

Tras probar en detalle por dos semanas el Huawei P30 Pro antes de su lanzamiento oficial, compartimos la experiencia completa, análisis y opiniones, resumidas en lo bueno, lo malo y lo feo del Huawei P30 ProEntérate