Continúa la fuerte competencia entre las gigantes de productos tecnológicos con dispositivos convertibles. Ahora la atención se centra en la reconocida casa tecnológica Hewlett-Packard que sorprendió al presentar el nuevo Pavilion x2, que se convierte en un tablet enfocado en alto rendimiento y productividad para sus usuarios.

Esta versión Pavilion x2 incorpora nuevas capacidades, entre las que destacan su chasis metalizado para que la pantalla pase a ser un tablet aún más fino y ligero, procesadores Intel, una gran variedad de opciones de almacenamiento y una pantalla de 12 pulgadas con alta resolución de 1920×1280.

Pavilion x2 de HP presenta pantalla de 12 pulgadas con alta resolución
Pavilion x2 de HP presenta pantalla de 12 pulgadas con alta resolución

El híbrido que trae incorporado Windows 10 como sistema operativo, posee un conector magnético en su parte inferior, el cual permite conectar o extraer fácilmente el teclado, para que sea posible trabajar como si fuera un ordenador portátil. Además, la pantalla se puede girar 130 grados, siendo útil para ver películas o jugar.

HP también indica que el teclado de tamaño completo de 1,5 milímetros y touchpad de 54 x 98 milímetros ofrece al usuario la máxima productividad posible, mientras que la batería proporciona hasta 8 horas y 15 minutos de autonomía.

El Pavilion x2 dispone de varias configuraciones, el equipo más básico tiene un procesador Intel Core M3 de sexta generación. El almacenamiento interno puede ser de 128 GB o 256 GB en un SSD, la memoria RAM puede variar y tener 4 GB u 8 GB.

Procesador Intel Core M3 de sexta generación
Procesador Intel Core M3
de sexta generación

Sobre los conectores, el dispositivo cuenta con un puerto USB 3.1 tipo C, un puerto USB 2.0 de tamaño completo y salida HDMI para conectarlo a un monitor externo. Los altavoces frontales son personalizados con B&O Play, lo cual garantiza una gran calidad de sonido a la hora de ver películas y escuchar música.

Lo que muchos se preguntan: ¿cuándo llegará el Pavilion x2 a España y cuál será su precio?, pues según HP será a principios de Enero y el modelo más básico tendría un costo de
€ 799.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.