Aunque vivimos en un mundo donde la tendencia es digitalizarlo todo, desde los libros que leemos hasta las fotos de recuerdos, a nivel profesional, para las PYMES y los autónomos, resulta imprescindible imprimir documentación en papel. Bien sea para realizar trámites, o por su propia actividad profesional. Es por esto que resulta fundamental contar con un servicio de impresión que no represente un esfuerzo adicional para los trabajadores, ni un gasto extra que la empresa no se pueda permitir. 

Por eso hemos creído oportuno repasar las ventajas que ofrece HP+ para los usuarios de las pequeñas y medianas empresas. Se trata de una solución de HP que te ayudará a aumentar la productividad, imprimiendo a medida todo lo que necesites, con reposición de tóner gracias al servicio HP Instant Ink, y con seguridad garantizada por el software de las impresoras de HP. Todo sin aumentar los costes operativos ni requerir personal especializado en impresión, así que presta muchísima atención.

Y es que para nadie es un secreto que, en los tiempos que corren, a las PYMES les cuesta cada vez más operar. No solo por el aumento de los costes de la energía, e incluso la presión fiscal, sino también porque cada vez hay más “frentes abiertos” de los que ocuparse, y el personal es el justo para sacar el trabajo del día a día.

¿Quién se preocupa de atender requerimientos técnicos de las impresoras, o de comprar los consumibles de las mismas? La mayoría de las PYMES no tienen departamento de informática… Así que aunque la impresión es vital para el negocio, no debería representar un problema adicional para el mismo.  

La solución que ofrece HP con HP+, junto al servicio de reposición de tóner HP Instant Ink, resulta ideal porque requiere una gestión mínima y satisface todas las necesidades de impresión de los negocios. Además, la gama de impresoras compatibles con estos servicios es amplia, así que resulta sencillo encontrar la perfecta para la mayoría de los negocios. 

Ventajas de HP+ para las PYMES

Las PYMES son las que más se pueden beneficiar de la solución HP+ y del servicio HP Instant Ink, ya que no tendrán que preocuparse de nada para garantizar la productividad de sus negocios.

1. Productividad mejorada

HP Instant Ink para PYMES es un servicio al que puedes suscribirte para recibir cartuchos de tóner en la puerta de tu casa o en la oficina a partir de 7,99€ al mes. HP Instant Ink trabaja en función de la cantidad de páginas que se imprimen al mes, no en la cantidad de tóner utilizado.

Así, pagarás una tarifa según el plan que elijas, lo que incluye una determinada cantidad de páginas que se impriman el tóner, la entrega y reciclaje. La impresora avisa a la compañía HP que la PYME o particular necesita reemplazar el tóner.

Cuando cualquier PYME se suscribe al servicio de HP Instant Ink nunca se quedará sin cartuchos de tóner para sus trabajos. Una vez que el cliente se suscribe o registra por primera vez al servicio, HP envía unos cartuchos. También lo hace cuando la impresora indica que necesita tóner.

Por otra parte, las nuevas impresoras disponen de la función HP Smart App y la integración a la nube, lo que permite imprimir desde cualquier sitio. Las PYMES aumentarán su productividad al poder escanear grandes cantidades de documentos de manera fácil y rápida.

2. Gestión sin esfuerzo

Las PYMES podrán gestionar todo el trabajo de impresión que tienen que realizar sin mayores esfuerzos gracias a lo siguiente:

  • Con el panel HP+ Smart Admin ahorrarán tiempo, ya que este portal web permite gestionar la impresora, supervisar su uso, controlar el plan y el servicio HP Instant Ink.
  • El sistema permite invitar a otros usuarios adicionales para que puedan imprimir desde sus dispositivos.
  • La configuración de nuevas impresoras se hace desde la nube de forma remota.
  • La conexión con las impresoras es muy fácil de realizar, mediante cualquier red.
  • Las PYMES tendrán soporte técnico exclusivo gracias a la garantía adicional de un año.

3. Seguridad avanzada

Las pequeñas y medianas empresas disponen de garantía de seguridad y privacidad automática para sus impresoras y ubicaciones, así como para las impresiones que realizan. Todo esto es gracias a la supervisión constante, 24 horas los siete días de la semana, mediante el sistema HP Wolf Pro Security.

Este sistema de supervisión puede instalarse y preconfigurarse de manera instantánea en las nuevas impresoras, enviando alertas de Smart Security si existen riesgos de seguridad.

4. Impacto sostenible

Otra de las ventajas de estos servicios de HP es que se contribuye al cuidado de la naturaleza y la reforestación. Por cada página que se imprima desde la impresora con HP+, HP ayudará a restaurar, proteger y gestionar responsablemente los bosques.

Por otra parte, la compañía tiene la misión de ayudar a otras empresas a aplicar iniciativas que contribuyan a reducir el impacto climático. Esto se logra al promocionar y ayudar a desarrollar tecnologías que logren una impresión neutra certificada en carbono, un enfoque para compensar las emisiones de CO2.

5. Amplia variedad de modelos de impresoras compatibles

En ocasiones, quizá en lo que menos piensan las empresas pequeñas es en los modelos de impresoras que tienen y los problemas de impresión. Ahora bien, no tendrán ningún inconveniente en adaptarse a la solución HP+ y al servicio HP Instant Ink, porque hay una amplia variedad de modelos de impresoras compatibles.

Cualquier tipo de dificultad para imprimir se solucionará con la combinación de la solución HP+, el servicio HP Instant Ink y la renovada serie de impresoras HP LaserJet Pro: HP te ayudará a resolver tus posibles inconvenientes con su oferta “todo en uno”, que beneficia a PYMES o particulares.

Puedes obtener más información de la solución de impresión inteligente HP+ para Pymes en su Web: https://www.hp.com/es-es/printers/hp-plus-business.html

Periodista de tecnología.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.