Home Tecnología Reviews 5 Claves del HP DragonFly G3: El mejor portátil ultra ligero para...

5 Claves del HP DragonFly G3: El mejor portátil ultra ligero para trabajar de 2022

Dentro de los portátiles para trabajar, HP cuenta con un amplio catálogo. Uno de sus equipos más destacados es el HP DragonFly G3, con un diseño resistente y ligero y acabados de materiales reciclados.

Entre sus principales funciones podemos mencionar un procesador Intel Core i7 de 12ª generación, sistema operativo Windows 11 Pro, o autonomía para unas 9  o 10 horas de uso.

Si estás pensando comprar un portátil profesional y no sabes cuál comprar quédate, repasamos las 5 claves del HP DragonFly G3.

Diseño y pantalla 

El HP Dragonfly G3 presume de diseño innovador preocupado por el medio ambiente, con una carcasa resistente de magnesio ligero con el 90 % de materiales reciclados. Es de color azul oscuro, pesa menos de un kilogramo y sus dimensiones son de 29,74 x 22,04 x 1,64 cm, de fácil traslado.

Dispone de un teclado HP Premium, retroiluminado y resistente a las salpicaduras. Además tiene un panel táctil ClickPad compatible con gestos multitáctiles.

Al ser muy liviano y ligero, este portátil permite trabajar de manera cómoda, utilizando también diferentes dispositivos periféricos compatibles.

En cuanto a las características de su pantalla, podrás trabajar bajo prácticamente cualquier iluminación gracias a su pantalla táctil ultrabrillante, que permite visualizar la información en exteriores. Su tecnología antirreflectante cuenta con sensores de iluminación ambiental y trabaja con el sistema HP Eye Ease, para reducir la luz azul sin afectar la intensidad del color.

La pantalla tiene un tamaño de 13,5″ o 34,3 cm, con resolución Wide Ultra eXtended Graphics Array, o WUXGA+ de 1920×1280, y gráficos Intel Iris X. Por otro lado, utiliza tecnología IPS para pantallas cristal líquido. Tiene una luminosidad de 400 nits, con un 100 % de sRGB o gama de colores.

Cámara y sonido excelente para tus videoconferencias

Con el portátil HP Elite Dragonfly G3 podrás conectarte y colaborar desde cualquier entorno, participando en videoconferencias como si estuvieras reunido en persona. Gracias a su cámara frontal de 5 MP y tecnología HP Auto Frame, podrás moverte y seguir apareciendo nítido, enfocado y centrado en la transmisión del vídeo.

Por otra parte, podrás hacerte oír con el ajuste dinámico del nivel de voz de HP, que brinda una optimización automática del volumen a 3 metros de distancia. Sus micrófonos dobles en borde superior garantizan una cobertura de audio total, y su sistema de altavoces Bang & Olufsen prometen la mejor calidad de sonido.

Procesamiento y almacenamiento

Podrás disfrutar de una combinación sin precedentes de rendimiento operativo, conectividad y velocidad gracias al procesador Intel Core i7 de 12ª generación a 4,7 GHz. Con sus 10 núcleos lograrás ejecutar, crear y conectar todo lo que quieras de forma rápida, en conjunto con su memoria RAM LPDDR5-6400 MHz de 16 GB.

Con respecto a sus unidades de disco duro, es un SSD de 512 GB PCIe NVMe TLC, con altas transferencias de datos, pero no tiene unidad óptica. 

Sistema operativo, funciones y conectividad

Este equipo consigue trabajar en cualquier lugar sin afectar el rendimiento o la seguridad gracias a su sistema operativo Windows 11 Pro, en colaboración con la tecnología HP. Con su sistema  HP Sure Click navegarás seguro en la web y leerás archivos, quedando protegido de malware, ransomware o virus.

Dispone de los siguientes puertos: 2 Thunderbolt, 4 USB Type-C con velocidad de señal de 40 Gbps y un USB Type-A con velocidad de 5 Gbps. Incluye además el conector jack para auriculares y micrófono, así como puerto HDMI 2.0, conexión Wi-Fi 6E AX211 (2×2), NFC, Bluetooth 5.2 y puerto LTE.

Autonomía y precio

El HP Elite Dragonfly G3 utiliza un adaptador USB de tipo C de 65 W para cargar una batería de 6 celdas de larga duración. Esta batería es interna de polímero de ion-litio 68 Wh, sin posibilidad de sustitución, ya que su mantenimiento es por garantía.

Con capacidad de carga rápida, tendrás 50 % en unos 30 minutos y al llegar al 100 %, podrás disfrutar de 9 a 10 horas de autonomía. 

Si te interesa, es un ordenador que merece la pena. Sin lugar a dudas es un portátil de precio elevado, pero la inversión bien puede merecer la pena porque es uno de los mejores portátiles de HP del momento.

Periodista | SerieAdicta | Hispanovenezolana

Periodista de tecnología.

NO COMMENTS

LEAVE A REPLY

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Change privacy settings