Durante la celebración del HP Amplify™ Executive Forum, el roadshow anual de partners de HP, se han desvelado nuevos beneficios para los partners, destinados a impulsar una mayor colaboración entre ellos, oportunidades de formación y compromiso con la comunidad. Además de las mejoras en su programa Amplify Data Insights, se ha anunciado la expansión global de su galardonado programa de sostenibilidad para partners Amplify Impact y se ha presentado una nueva plataforma de formación y compromiso para partners, HP Curiocity.

Todos estos anuncios parten del programa global HP Amplify Partner de la compañía, un programa de partners de canal, el primero de su clase, optimizado para impulsar el crecimiento estratégico de los partners y ofrecer experiencias consistentes a los clientes finales. Desarrollado sobre una estructura única e integrada, HP Amplify proporciona los conocimientos, las capacidades y las herramientas de colaboración necesarias para impulsar el crecimiento a medida que la transformación digital y los comportamientos de compra de los clientes continúan evolucionando.

”El éxito de HP se basa en gran medida en la solidez de nuestros partners de canal. Sólo en el último año, nuestros partners contribuyeron a aumentar los ingresos en más de 6.000 millones de dólares», ha declarado Javier García Garzón, Director de Canal de la región Sur de Europa de HP. «Estos anuncios reflejan nuestro compromiso continuo con el canal y la inversión permanente para asegurar que ofrecemos los conocimientos, la formación, la conexión y el compromiso que nuestros partners necesitan para prestar un mejor servicio a los clientes e impulsar el crecimiento».

El poder de los datos

Lanzado hace casi un año, HP Amplify Data Insights ofrece a los partners acceso inmediato a un amplio conjunto de análisis de datos, cada uno de ellos destinado a influir en el proceso de compra del cliente. HP sigue colaborando de forma estrecha con los partners para perfeccionar sus habilidades digitales, equipándolos con valiosas investigaciones a lo largo de la experiencia de compra.

Los estudios demuestran que las empresas que aprovechan la inteligencia procesable experimentan un crecimiento más rápido que las empresas que no utilizan este tipo de inteligencia. Con el 98% de los partners de canal de HP compartiendo datos, más de 14.000 millones de puntos de datos se actualizan semanalmente en la plataforma, lo que garantiza el acceso en tiempo real a información adaptada al negocio de cada partner.

En respuesta a los datos de los partners, HP ha ampliado su información a nivel de cliente mediante el uso de análisis avanzados, lo que se traduce en oportunidades específicas listas para el cliente sobre las que los partners pueden actuar inmediatamente. Las nuevas herramientas automatizadas están diseñadas para integrarse directamente con los sistemas de ventas de los partners, simplificando así la forma en que se recogen los datos y se entregan a los partners participantes para convertir los conocimientos en acciones que impulsen las ventas con mayor facilidad. Cada una de estas mejoras está diseñada para crear una fuerza de ventas de partners que pueda ser más específica y eficaz a la hora de conseguir negocios.

HP también ha invitado a los partners a participar en sus nuevos premios anuales HP Amplify Impact, que galardonan a los partners en 5 categorías, entre las que se encuentran Amplify Impact Global Leader Award, Sustainability Business Award, Climate Action Award, Diversity, Equity & Inclusion Strategy Award y HP LIFE Award

Los ganadores se anunciarán en una ceremonia de premios que se celebrará en diciembre de 2022, y tendrán la oportunidad de promocionar su premio externamente con insignias y material promocional. Los partners pueden obtener más información en el portal de partners de HP y hacer un seguimiento de su rendimiento a través de la tabla de clasificación de los premios.

Presentación de HP Curiocity

Estudios recientes destacan los beneficios de la formación y la venta colaborativa para el resultado final de un negocio. Las empresas que ofrecen programas integrales de formación tienen un margen de beneficios un 24 por ciento mayor de media, mientras que el 60 por ciento de los profesionales de ventas afirman que la venta colaborativa ha aumentado la productividad en más de un 25 por ciento.

En respuesta a estas tendencias y basándose en los comentarios de los partners, HP ha desarrollado una nueva plataforma que ofrece una formación mejorada, participación en la comunidad y recompensas, todo en un único programa. Inspirado en el concepto de mundo abierto y en el sistema de recompensas de juegos de referencia, HP Curiocity se desplegará por fases a partir de finales de este año, proporcionando a los representantes de ventas de los partners acceso a esta comunidad única y colaborativa. 

Los aspectos más destacados de la plataforma incluyen:

§  Campus virtual de la Universidad HP: una plataforma única para la formación en habilidades sociales, productos y soluciones

§  Comunidad HP: plataforma centralizada para conectarse 1:1 o participar en los debates de la comunidad

§  Oportunidades de recompensa y reconocimiento, incluyendo promociones y concursos

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.