Este año, y por segundo consecutivo, el concurso de programación HP CodeWars se celebrará de forma virtual y simultánea en los tres principales centros que HP tiene en España: Barcelona, Madrid y León. Dada la situación en la que nos encontramos debido al COVID-19, HP ha decidido continuar con el mismo formato que el año pasado para garantizar la seguridad de todos los participantes. El programa tiene como objetivo seguir fomentando las disciplinas STEM (ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas) entre los jóvenes.

La edición de este año, II HP CodeWars Spain Virtual Edition, se celebrará el sábado, 5 de marzo, y se realizará a través de una plataforma virtual propuesta y gestionada por empleados voluntarios de los equipos de ingeniería de HP. En La edición del año pasado, que fue la primera que se realizó virtualmente, participaron 447 estudiantes, que se dividieron en 149 equipos de un total de 82 escuelas de toda España bajo la supervisión de 62 voluntarios de HP que hicieron el evento posible.

Durante tres horas, los participantes – estudiantes de 3º y 4º de la ESO, Bachillerato o Ciclos Formativos-, competirán para demostrar sus conocimientos en lenguajes de programación como Java, Python 2, 3, C o C++ resolviendo alrededor de 30 problemas matemáticos. Los equipos estarán formados por tres estudiantes, acompañados por un profesor, y cada escuela podrá preinscribir a un máximo de tres equipos.

HP CodeWars: Inscripción

Con el objetivo de generar interés por las carreras STEM entre las niñas, los equipos con presencia femenina volverán a tener una vez más prioridad en la inscripción. El período de inscripción empezó el 24 de enero y durará 2 semanas, hasta el 6 de febrero.

Al no poder celebrar el concurso en las instalaciones de HP, como se había hecho en anteriores ediciones, se recomienda a las escuelas que habiliten un espacio en sus instalaciones para que los equipos de estudiantes puedan estar juntos el día de la competición. En caso de que eso no sea posible, los participantes podrán conectarse a la competición desde de sus propias casas. Al finalizar la competición, habrá premios para los tres equipos ganadores, así como para el mejor equipo formado por integrantes menores de 16 años y el mejor equipo mixto o femenino.

HP CodeWars es una de las muchas actividades que HP organiza para fomentar las vocaciones científico-tecnológicas entre los jóvenes, con especial atención en las niñas. A lo largo de los años, en esta competición han participado más de 1.300 estudiantes.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.