HP España ha anunciado la apertura de un nuevo centro en Valencia dirigido al desarrollo e innovación de software, cuyos resultados revolucionarán sectores industriales estratégicos tal como los conocemos, y ayudarán a automatizar su transición del mundo analógico al digital. El centro ubicado en Valencia formará parte de la red con la que HP cuenta en la actualidad en España, y ampliará sus capacidades y presencia geográfica, reforzando su compromiso con el país en inversión y creación de puestos de trabajo de calidad.

El centro dedicado al desarrollo de tecnologías y soluciones de software incorporará perfiles ligados a las Tecnologías de la Información con conocimientos en el desarrollo de Aplicaciones Cloud, Inteligencia Artificial y Calidad de Software. Estos profesionales tendrán la oportunidad de incorporarse a un entorno flexible, multicultural e internacional, en la clara apuesta que HP viene llevando a cabo para incorporar talento diverso e inclusivo en la organización.

“Estamos muy ilusionados con la apertura de este centro que refuerza nuestro compromiso con la innovación, y que nos permitirá desarrollar soluciones disruptivas para nuestros clientes”, ha afirmado Daniel Martínez, director general del negocio de Impresión de Gran Formato de HP.

 “Queremos que Valencia se convierta en un centro de excelencia en software para HP que combine innovación, creatividad y talento. Desarrollaremos una propuesta de valor para sectores industriales estratégicos y contaremos con profesionales de primer nivel que impulsarán la transición digital más allá de nuestras fronteras”.

Estos dos últimos años han puesto de manifiesto la importancia de la innovación y la tecnología, como pilares que han ayudado a la sociedad y a las organizaciones a adaptarse rápidamente a esta nueva realidad digital, desarrollando nuevos modelos de negocio que favorezcan la recuperación económica.

Un concepto que refuerza el propósito de HP de acelerar la innovación, y conseguir generar un impacto positivo a través de la creación de tecnologías que mejoren la vida de las personas en cualquier parte del mundo.

Alianza con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV)

En su afán por conseguir el mejor talento y continuar fomentando la apuesta por los estudios en el ámbito de las disciplinas STEM (Ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas), la compañía ha creado una cátedra con la Universidad Politécnica de Valencia (UPV).

Con ello, HP no sólo busca estimular la vocación por el mundo digital y la tecnología, sino seguir siendo esa escuela de talento que le ha caracterizado durante sus 50 años de historia en España, fomentando y cultivando el desarrollo de perfiles tecnológicos claves para la innovación del país.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.