“banner

La tecnología se ha convertido en el centro de los procesos de enseñanza y aprendizaje durante la crisis del Coronavirus que ha obligado a las instituciones educativas a suspender sus actividades presenciales en prácticamente todo el mundo.

Así, a la par que el teletrabajo, la educación se apoya en el mundo online para que estudiantes y profesores puedan continuar con el ritmo académico.

Con este objetivo, HP lanza su programa “Be online”, pensado para aprovechar las capacidades que ofrece la innovación en entornos colaborativos vinculados a la educación, desarrollados bajo una metodología que favorece la conexión entre alumno y profesor de una manera sencilla, ágil y práctica.

Un modelo capaz de generar un entorno de trabajo centrado en el alumno, que estimula su aprendizaje a través del uso materiales, el desarrollo de actividades formativas, y el asesoramiento personalizado en todo el proceso de aprendizaje y fuera de su centro educativo .

“Muchas familias creían que el colegio de sus hijos disponía de la tecnología necesaria para afrontar situaciones que requieren transformar los procesos educativos y llevarlos al entono digital, pero el escenario con el que nos encontramos es muy diferente. La tecnología debe ir acompañada de una metodología capaz de crear un ecosistema que combine herramientas de colaboración, plataformas de gestión educativa y la tecnología más avanzada”, comenta  Carlos Alonso, Responsable de Educación de HP.

Alonso advierte que “se empieza a percibir una brecha digital entre los centros que están mejor preparados y los que todavía deben hacer sus deberes y que estos últimos puedan ofrecer las mismas oportunidades de desarrollo educativo para sus alumnos”.

Programa BE ONLINE de HP

Este programa facilita el acceso tanto a alumnos como docentes a plataformas de colaboración gratuitas como Microsoft Teams y Google Classroom, para la creación de sus propias clases virtuales a modo de espacios de interacción, no solo entre profesor y alumno, sino como espacio colaborativo entre los propios alumnos.

Este despliegue es sencillo y puede ser realizado en un espacio corto de tiempo, acompañados en todo momento con el asesoramiento, la formación, y la dotación de contenidos de la consultora pedagógica de HP – Grupo AE (Advanced Education), especialistas en innovación educativa, que trabajarán de la mano del canal especializado de HP”.

El programa “Be Online” analizará también las principales barreras a las que se enfrentan los centros, docentes, familias e instituciones a la hora de embarcarse en el programa. También se analizará, recomendará y facilitará el acceso a la infraestructura tecnológica necesaria que garantice la correcta gestión y aprovechamiento de la plataforma educativa para cada centro.

“La situación actual nos debe llevar a pensar en construir juntos, y sin dejar a nadie atrás,  un futuro prometedor, donde los centros educativos y las instituciones se tomen en serio la transformación digital, lideren el cambio, formen a los docentes y alumnos en competencias  digitales y les doten de los recursos necesarios para llevarlo a cabo. Ojalá este momento delicado que estamos viviendo sea un paso hacia la esperanza. Porque vivimos en un mundo cada vez es más complejo y desafiante”. Concluye Alonso.

Este programa se suma a la campaña de educación HP life, que la compañía ha venido desarrollando desde HP foundation a nivel mundial. Una plataforma online educativa gratuita para la mejora de habilidades en materias, tanto personales como empresariales: Cómo crear un plan de negocio,  enta on line, presentaciones eficaces, conocimientos financieros,  presentaciones efectivas, 3D, liderazgo efectivo,  etc.. en multitud de idiomas garantizando su accesibilidad de una manera global.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.