Pero primero. ¿Sabías que la contraseña también tiene su día? Sea afirmativa o no la respuesta, lo cierto es que efectivamente hoy esa combinación de caracteres que utilizamos para ingresar a nuestro correo electrónico, redes sociales, blogs y portales que administramos, entre otros, es agasaja en la web –y de qué manera-. ¡Entérate!

La gente de McAfee ha activado la celebración del World Password Day con su aporte en el portal https://passwordday.org/es desde el cual se extienden mensajes de concienciación a usuarios de todo el planeta, en torno a la importancia de la utilización de contraseñas como medida de seguridad contra múltiples amenazas y brechas de seguridad globales.

Este año, McAfee, junto con Dell, Acer, Lenovo, Toshiba, Terra, UOL, CCE, Windstream, y muchas otras empresas, esperan que esta jornada tenga un gran impacto entre los consumidores que se animarán a transformar sus contraseñas para que pasen de vulnerables a infranqueables.
Asimismo, la compañía -parte de Intel Security- ofrece en el mencionado portal una serie de herramientas para que el visitante conozca el nivel de seguridad de sus contraseñas, así como datos para cambiarlas/actualizarlas y así evitar su vulnerabilidad.

Para promover el World Password Day, Intel Security ha lanzado Passwordday.org, una web exclusivamente dedicada a la educación en materia de seguridad en contraseñas. De forma amena y divertida, esta web incluye un video juego, un medidor de intensidad de contraseñas, la herramienta gratuita Heartbleed Test Tool de McAfee, una presentación animada educativa, así como consejos y trucos para actualizar y reforzar las contraseñas de los usuarios, se ha informado desde la compañía especialista en seguridad.

Musa de la iniciativa

Tal y como se ha mostrado desde el inicio de esta entrega, la educación a los usuarios en materia de seguridad es lo que ha movido esta actividad en la red. Y más aún, cuando –como lo indica McAfee- los ataques cada vez son más sofisticados.

Las brechas de seguridad están incrementándose en todo el mundo, de manera que los consumidores necesitan conocer la importancia de la protección a través de contraseña como barrera para prevenir ataques. Nuestro objetivo durante la celebración del World Password Day es educar a todo el mundo sobre la importancia de proteger proactivamente su identidad, su información personal y sus documentos siguiendo unos sencillos consejos.

– Michelle Dennedy, chief privacy officer de McAfee

Vale recordar que según el análisis de Deloitte en el informe predicciones Globales de TMT 2013, más del 90% de las contraseñas de todo el mundo son vulnerables a ataques.

En la edición anterior, World Password Day 2013, el agasajo a la contraseña contó con la participación de más de 170 organizaciones que se hicieron eco del mensaje de concienciación, lográndose incluso la mejora y actualización de hasta un millón de contraseñas existentes.

El dato: Para unirse a la celebración puedes visitar: https://passwordday.org/es y para seguir la conversación online: #passwordday. Excelente iniciativa ¿Eh? …como dardo al blanco.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.