HONOR ha anunciado el lanzamiento de PocketVision, una aplicación con tecnología de IA (inteligencia artificial) que facilita la lectura de las personas con discapacidad visual y las personas con poca visión. PocketVision utiliza el poder de la IA de HONOR y de la tecnología superior de cámara cuádruple en el HONOR 20 y HONOR 20 PRO para ofrecer una alternativa portátil y asequible a otras lupas y tiposcopios que se encuentran actualmente en el mercado, creando una experiencia de lectura mejorada para personas en todo el mundo.

Según la Organización Mundial de la Salud, se estima que aproximadamente 1.300 millones de personas viven con algún tipo de discapacidad visual. Desarrollado por la empresa social Eyecoming y pionero por las tecnologías de vanguardia de HONOR, PocketVision cuenta con tres modos clave para ayudar a las personas a leer con mayor claridad.

Modo de texto a voz; alimentado por HONOR HiAI y la tecnología de Reconocimiento Óptico de Caracteres (ROC), este modo ayuda a convertir imágenes en texto de forma más rápida y precisa. Luego narra el texto de libros, documentos, menús y más con facilidad.

Modo Zoom-In; aprovechando la cuádruple lente de cámara de 48MP y la lente teleobjetivo de 8MP de los HONOR 20 y HONOR 20PRO para la ultra-claridad,  este modo permite a los usuarios hacer zoom en el texto usando los botones de volumen de sus dispositivos, haciendo incluso el tipo más pequeño más grande, menos borroso y más legible

• Modo de imagen negativa; proporcionando una gama de filtros de color para mejorar el texto, este modo mejora el contraste de los materiales impresos para las personas que tienen dificultades para ver ciertos colores

“En HONOR, creemos en la búsqueda incesante de la innovación; creando tecnologías de vanguardia que tienen un impacto positivo en el mundo”, dijo George Zhao, Presidente de HONOR. “Aprovechando el poder de las capacidades de IA de siguiente generación y de la tecnología de cámara de grado profesional de los HONOR 20 y HONOR 20 PRO, PocketVision tiene como objetivo nivelar el terreno de juego para las personas con discapacidad visual, dando a esta comunidad una solución portátil y asequible a otras ayudas de lectura en el mercado. Al lanzar esta aplicación, esperamos crear una experiencia de lectura mejorada para las personas de todo el mundo, lo que permite una mayor sensación de independencia y dar a las personas de corta visión la confianza para desbloquear su potencial y perseguir sus pasiones.

George Zhao, Presidente de HONOR

Te puede interesar:

Cómo programar publicaciones de Instagram desde el ordenador paso a paso


Equipados con el mejor software y hardware de su clase, el HONOR 20 y HONOR 20 PRO ofrecen a los usuarios una experiencia verdaderamente inteligente. Desde su cámara cuádruple superior IA de 48MP, que captura planos ultra-claros de día a noche, hasta su teleobjetivo de 8MP , que permite a usuarios tomar primeros planos muy cercanos, capturar todo detalle nunca ha sido más fácil. Potenciado por el chipset IA de 7nm Kirin 980, el dispositivo cuenta con una batería de 4,000 mAh  que puede soportar  un día de uso ininterrumpido, 256 GB de almacenamiento y un sistema virtual de sonido envolvente 9.1, permitiendo un entorno de audio más propicio.

Para ayudar a concienciar sobre las barreras a las que se enfrentan las personas ciegas y de poca visión, HONOR se ha asociado con el Real Instituto Nacional de Personas Ciegas (RNIB) que apoya a las personas con discapacidad visual.

Robin Spinks, Director de Innovación y Relaciones Tecnológicas de RNIB comentó: “La tecnología de los smartphones está desempeñando un papel cada vez mayor en permitir la independencia diaria de ciegos y de personas con poca visión. PocketVision es un ejemplo de una nueva y emocionante categoría de aplicaciones que permiten la accesibilidad sobre el terreno. Usando esta aplicación, las personas con baja visión tienen la capacidad de convertir cualquier texto en un formato legible, haciendo del mundo un lugar más accesible, dando una mayor sensación de libertad y derribando barreras para crear una sociedad más inclusiva”.

PocketVision se puede descargar de forma gratuita desde en la AppGallery de Huawei y es compatible con inglés, portugués, alemán, español, italiano y chino. Para obtener más información sobre PocketVision,  visite la web oficial de HONOR.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.