Honor y OPPO se disputan la corona dentro del sector de la gama media. Este 2021 han lanzado al mercado dispositivos como el Honor 50 y el Oppo Reno 6 pro, dos terminales que tienen mucho en común, y que posiblemente puedan interesarte si estás buscado calidad a buen precio.

Poniéndolos frente a frente es complicado saber cuál elegir. Si estás interesado en comprar uno de ellos, pero no terminas de decidirte, has llegado al lugar indicado. A continuación comparamos estos dos pesos pesados dentro de la gama media actual.

Honor 50 Vs Reno 6 Pro

Si nos fijamos en la parte delantera, el Honor 50 y el Oppo Reno 6 pro son practicamente iguales. Los dos comparten un frontal sin a penas marcos y con una pequeña obturación en pantalla donde se encuentra el sensor para selfies. Eso sí, el Honor 50 lo tiene ubicado justo en el centro superior y el Reno 6 pro arriba a la izquierda, quizá algo más sutil.

Las diferencias más importantes las tenemos en la parte trasera, donde quizá el Honor 50 brilla algo más. No solo porque monta una carcasa que reluce, también porque el modulo de cámaras llama más la atención. Le da un aspecto como más futurista. Las medidas son casi las mismas, a excepción del peso. El Honor 50 mide exactamente 160 x 73.8 x 7.8 mm y pesa 175 gramos.

El Oppo Reno 6 pro mide 160 x 72,5 x 7,99 mm con un peso algo mayor: 188 gramos.

En cuanto a la pantalla, el Honor 50 monta una OLED de 6.57 pulgadas, formato 19.5:9 y resolución FullHD+ de 2,340 x 1,080 píxeles. La tasa de refresco es de 120 Hz. El Oppo Reno 6 pro, por su parte, incluye un panel AMOLED de 6,43 pulgadas, resolución Full HD+ y 90Hz de tasa de refresco.

Rendimiento

Tanto el móvil de Honor como el de Oppo se comportan muy bien a la hora de mover apps y juegos gracias a procesadores solventes. Vale que no pueden compararse a los de gamas más altas, pero no están nada mal.

Concretamente, el Honor 50 alberga en su interior un Qualcomm Snapdragon 778, un SoC construido en 6 nanómetros con ocho núcleos de potencia: 4 x Cortex-A78 2,4 GHz + 4 x Cortex-A55 1,8 GHz. Este va de la mano de 12 GB de RAM y 256 GB de almacenamiento.

Por su parte, el Oppo Reno 6 pro dispone de un MediaTek Dimensity 900, un chip construido también en 6 nanómetros. Este procesador está acompañado de 6 u 8 GB de RAM y 128 GB ó 256 GB de espacio interno.

Cámaras

Y, ¿cómo se comportan en el apartado fotográfico? Básicamente el Honor 50 sobresale gracias a sus cuatro sensores principales. Pero veámoslo con más detalle.

El Honor 5 presume de un sensor de 108 megapíxeles con apertura f/1,9. Destaca por ser luminoso y sobre todo de lograr un gran detalle en fotos gracias a su gran cantidad de megapíxeles. Este sensor primario va de la mano de un gran angular de 8 MP (apertura f/2.2), de un tercer sensor de 2 megapíxeles, que se encarga de medir la profundidad del encuadre para mejorar el efecto retrato, así como de un cuarto sensor macro, también de 2 megapíxeles, capaz de realizar fotos nítidas de escenas pequeñas ubicadas de la cámara hasta a 4 cm.

Lo mejor es que la cámara cuenta con diferentes modos para aprovechar la Inteligencia Artificial en todo tipo de situaciones. Para los selfies tenemos una cámara frontal de 32 megapíxeles con apertura f/2.2.

En el apartado fotográfico, Oppo ha añadido un sistema de tres objetivos: Uno principal de 64 megapíxeles, otro secundario gran angular de 8 megapíxeles, y un tercero macro de 2 megapíxeles. La cámara para selfies, como en el caso del Honor 50, incluye un sensor de 32 megapíxeles, por lo que se esperan retratos de bastante calidad.

Batería, sistema y conexiones

En lo que respecta a la autonomía, podemos decir que son muy similares, aunque lógicamente la duración siempre dependerá mucho del uso que se le de a los terminales. Los dos disponen de una batería de 4.300 mAh con carga rápida de 66 watios en el caso del Honor 50 y de 65W en el del Oppo Reno 6 pro. Esto significa que básicamente solo solo necesitarán 20 minutos de carga para alcanzar el 70% del total de la batería, o 45 minutos para completar el ciclo de carga completo.

A la hora de trabajar, los dos están gobernados por Android 11. Eso si, en el Oppo Reno 6 pro el sistema fluye bajo la capa de personalización ColorOS 11.3 y en el Honor 50 bajo Magic UI 4.2 (con los Servicios de Google incluidos).

Para las conexiones encontramos en ambos conectividad 5G, 4G LTE, Wi-Fi a/b/g/n/ac/6, Bluetooth 5.2, NFC, GPS + GLONASS y entrada USB tipo C. Hay que destacar que el móvil de Honor ofrece la posibilidad de grabar el sonido del vídeo a través de unos auriculares sin cable. Esta opción es muy interesante para grabar entrevistas hasta 10 metros lejos de personas u objetos.

Precio y disponibilidad

Tanto el Oppo 6 reno pro como el Honor 50 están disponibles para comprar ahora. El primero tiene un precio de 799 euros (779 euros si lo compras ahora) en su versión de 12 GB de RAM y 256 GB de espacio interno. El Honor 50 cuesta 529 euros con 6 GB y 128 GB de almacenamiento. También hay una versión con 8 GB de RAM y 256 GB de espacio que cuesta 599 euros.

No products found.

Teniendo en cuenta apartado fotográfico y precio, nosotros nos inclinamos más por la opción del Honor 50. Aunque si lo quieres para grabar video, el reno 6 Pro tiene un modo bokeh casi profesional. Por rendimiento ambos son una alternativa más que aceptable si te interesa un terminal de gama media para tu día a día.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.