Ya lo hemos dicho, la inteligencia artificial dominará la escena de la tecnología en 2017 y un nuevo coche autónomo con inteligencia artificial es precisamente lo que está preparando Honda, ya que de acuerdo con una publicación en The Verge, la firma se encuentra trabajando un ambicioso nuevo concepto de coche que incorporaría inteligencia artificial, su nombre es NeuV y por supuesto se trata de un vehículo experimental.

El nuevo coche autónomo de Honda con inteligencia artificial podríamos verlos muy pronto, específicamente en el encuentro del CES el 5 de enero y ya se dice que será eléctrico lógicamente y estará diseñado para los viajeros, vendrá equipado con una nueva tecnología llamada Emotion Engine desarrollada por la propia fabricante.


 

Samsung invierte en tecnología de coches autónomos


 

Por ahora es poco lo que conocemos formalmente del coche autónomo con inteligencia artificial de Honda, pero se dice la nueva tecnología antes nombrada contará con la propiedad de permitir a las máquinas generar artificialmente sus propias emociones. Lo que deja la puerta abierta a la posibilidad de que este nuevo automóvil posea un asistente virtual como Cortana o Siri, pero con la posibilidad de interactuar aún más reaccionando a situaciones o sentimientos, incluso podría tratarse de mostrar un rostro en un tablero del nuevo asistente de Honda.

En estos momento es poca la información filtrada del nuevo coche autónomo con inteligencia artificial de Honda, pero lo cierto es que a juzgar por su imagen promocional se trata de un vehículo demasiado futurista que difícilmente pueda llegar en breve al mercado comercial.

Hemos visto como una decena de coches conceptuales han pasado por los escenarios de los encuentros tecnológicos y lo cierto es que pasa demasiado tiempo en que lleguen a las carreteras y en muchos casos ni siquiera llegan a la producción en masa, por lo que debemos aguardar con cautela lo que pueda suceder con el coche autónomo con inteligencia artificial de Honda.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.