Ya se pueden comprar las Hololens, las gafas de realidad aumentada de Microsoft: la carrera de la realidad aumentada no se detiene, por ello Microsoft ya dio fecha de lanzamiento y precio de Hololens, sus gafas de realidad aumentada, aunque de momento esta edición será para desarrolladores, de acuerdo a lo anunciado por la empresa en el blog oficial de Windows.

Aquellos desarrolladores que ya se hayan registrado, pueden preordenar sus gafas de realidad virtual Hololens por un precio de USD $3,000, tal como se había anunciado en el pasado. Los envíos empezarán a realizarse a partir del próximo 30 de marzo en Estados Unidos y Canadá.

 

 

Además de realizar el anuncio de la preventa de las gafas de realidad virtual HoloLens bajo el nombre de un kit “HoloLens Development Edition”, también fue anunciado el lanzamiento de las aplicaciones que estarán disponibles para que los desarrolladores puedan aprovechar al máximo esta primera versión del HoloLens.

Kudo Tsunoda, líder de desarrollo de aplicaciones para HoloLens señaló “Como desarrollador, creo que la documentación y los tutoriales en video serán fundamentales para hacer que el desarrollo holográfico tan encantador como los propios hologramas. Pero nada ilustra las estrategias clave de desarrollo  y mejores prácticas como ser capaz de ver y experimentar una amplia cartera de aplicaciones holográficas reales. Es con esto en mente que hemos proporcionado a los desarrolladores un portafolio gratis de experiencias holográficas para que la gente disfrute”.

HoloStudio, Skype y los videojuegos RoboRaid, Young Conker y Fragments son algunos nombres de las aplicaciones que Microsoft creó in house para que los creativos puedan motivarse con todo lo que pueden realizar con su nuevo hardware.

Esta edición para desarrolladores permite crear “holo-objetos” en 3D, tiene control por voz, comandos con gestos, y la versión especial de Skype incluída permite comunicarse por medio de hologramas. También incluye una aplicación de turismo virtual llamada HoloTour, la cual hace que puedas viajar a cualquier parte del mundo y sentir la experiencia casi real de estar ahí.

 

 

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.