Para el próximo 10 de abril, está prevista la primera manifestación de hologramas del mundo, a la cual han sido convocados tanto españoles como ciudadanos de todo el planeta, con el propósito de derogar la Ley de Protección de la Seguridad Ciudadana, conocida como “Ley Mordaza”.

“Por primera vez en la historia, se convocará a la sociedad española a una manifestación de hologramas en Madrid (…) Una acción reivindicativa que se llevará a cabo en abril en la que cualquier persona del mundo podrá participar escaneándose a sí mismo a través de la web www.hologramasporlalibertad.org”, han explicado fuentes de la actividad.

Por su parte, Alba Villanueva, portavoz de la Plataforma Ciudadana No Somos Delito, ha detallado que la apuesta por una manifestación mediante hologramas se ha dado porque en caso de que la mencionada ley siga su curso, este tipo de protesta será la única forma que se tendrá en España.

“Con esta acción, pedimos que se modifique la Ley Mordaza que restringe las libertades de los ciudadanos y criminaliza su derecho a manifestarse”, ha apuntado Villanueva, advirtiendo además que dicha ley incluso ha sido denunciada por la ONU por cuanto va en contra del Convenio Europeo de Derechos Humanos.

Y es que según datos aportados por No Somos Delito, con la “Ley Mordaza” se introduce sanciones cuyo objetivo “es apagar la protesta social en tiempos de crisis”. Entre las penas, multas de hasta 600.000 euros por manifestarse en la calle sin previo aviso o de 30.000 euros por hacerlo frente al Congreso de los Diputados.

Antes de finalizar, vale mencionar que la plataforma No Somos Delito está formada por más de 100 organizaciones de ciudadanos, activistas y juristas; todos ellos, enfocados a informar a la ciudadanía sobre el significado de las reformas de La Ley de Seguridad Ciudadana y el Código Penal.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.