Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 22, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Holoflex, el móvil con pantalla flexible y holográfica es real

Holoflex, el móvil con pantalla flexible y holográfica es real

 

Un nuevo móvil holográfico y flexible ha visto luz, se trata del HoloFlex un dispositivo que no llegó de la mano de una gran firma como Samsung, LG o Apple, sino de un grupo de desarrolladores en el laboratorio Human Media de la Universidad de Queens de Canadá.

Este Smartphone tiene la habilidad de doblarse sin ningún problema y reproducir imágenes en 3D sin necesidad de emplear algún dispositivo especial o algún tipo de gafas de acuerdo con el doctor Vertegaal quien es miembro del equipo desarrollador del dispositivo holográfico Holoflex.

“HoloFlex ofrece una manera completamente nueva de interactuar con tu celular. Permite la interacción con videos e imágenes en 3D sin el uso de gafas, de manera que no estorben a los usuarios” señaló Vertegaal-

De acuerdo con un trabajo publicado en el sitio The Verge, HoloFlex cuenta con un panel flexible Organic Light Emitting Diode (FOLED) que brinda una resolución de hasta  1920 x 1080 pixeles, el  procesador es un Qualcomm Snapdragon 810 de 1,5 GHz que está acompañado por  2GB de memoria RAM, en cuanto al sistema operativo viene con Android Lollipop.

El secreto de la tecnología holográfica que emplea el móvil HoloFlex es que cuenta con una capa en su pantalla que distribuye la luz a través de microlentillas en diversas direcciones para no tener que generar una imagen para cada ojo y pueda visualizarse sin ningún tipo de gafas, a la vez que pueda observarse desde distintos ángulos sin perder luz.


 

El móvil con pantalla flexible de Samsung llegaría en 2017


 

Otra característica a resaltar en el móvil HoloFlex es que podría convertirse en un móvil para gamers, un ejemplo claro se observa en un video a continuación donde al doblar la pantalla los pájaros de Angry Birds salen volando como por arte de magia.

La mala noticia es que por ahora el móvil holagráfico y flexible HoloFlex es sólo un prototipo, pero seguramente no tardará en que alguna firma importante se encargue de invertir en este desarrollo para colocarlo en el mercado de consumo electrónico.

Henry Tech

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate