banner_kaspersky

El voto electrónico en Holanda va a desaparecer. El país europeo anunció que retomará el voto manual en sus sistema electoral, debido a que tras evaluaciones determinaron que el software empleado por las máquinas electorales y el propio sistema de transmisión era obsoleto y sensible al hackeo.

De acuerdo con el sitio El Mostrador, Holanda anuncia la medida de anulación del voto electrónico movidos por la preocupación general que se ha levantado con respecto a los sistemas de espionaje rusos, de los que se presume que intervinieron en las elecciones de EE.UU, una alerta que también la canciller de Alemania ha hecho pública.


 

Tecnología y terrorismo: o cómo el Estado Islámico podría desatar una ciberguerra


 

El ministro del Interior de Holanda, Ronald Plasterk, señaló en una comunicación a su Parlamento que “no puede permitirse nada que arroje sombras sobre los resultados electorales” en los próximos comicios a realizarse el 15 de marzo. En tal sentido queda anulado el voto electrónico de Holanda y cada municipalidad y regiones electorales deberán realizar el conteo de voto a voto de forma manual.

Mucho se ha dicho de cómo Rusia ayudó a que Donald Trump sea hoy el nuevo presidente de Estados Unidos, una triste historia que ninguno de los países de Europa están dispuestos a repetir, lo que motivó al Reino de Máxima a eliminar el voto electrónico y así acabar con un posible hackeo de máquinas.

Hasta ahora el sistema de votación de Holanda era un proceso mixto, en el que los colegios electorales totalizaban los votos que luego eran analizados por el software para la totalización y fue ese sistema, que de hecho era el mismo empleado por la Comisión Electoral, ha sido anulado.

Esta decisión de anular el voto electrónico pudiera ser el resultado de una investigación anunciada en días pasados por la Comisión Electoral de Holanda, que evaluaba el software electoral en la búsqueda de vulnerabilidades que pudieran afectar el proceso.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.