¿Te imaginas un coche eléctrico de IKEA que podrías ensamblar tú mismo? Pues te cuento que pronto podría ser posible gracias al proyecto Höga que desarrolla la empresa sueca Ikea y la francesa Renault. De momento es un prototipo que consiste en hacer un vehículo asequible, de automontaje y de pequeñas dimensiones ideal para recorridos en la ciudad.

Ikea, la tienda líder en ventas de muebles y decoración se unió a Renault para crear este coche eléctrico urbano de 2,3 metros de largo y 1,80 metros de alto.

Su diseño está a cargo de Ryan Schlotthauer, un estadounidense conocido en la industria de los automóviles por colaboraciones con reconocidas marcas y quien además difundió por medio de su cuenta Instagram las primeras imágenes de esta iniciativa.

En este proyecto se utiliza la producción, el embalaje y la base de consumidores de IKEA, combinados con la red de movilidad avanzada del fabricante de automóviles francés, Renault, para hacer posible a Höga.

Características del coche eléctrico de IKEA

Como te contamos al principio del artículo, este coche eléctrico sueco podrás montarlo en casa, tendrá 374 piezas, de las cuales algunas vendrán ensambladas. En total serán 114 piezas que tendrás que armar.

Este vehículo de motor eléctrico está pensado para traslados urbanos, no obstante, su configuración también puede solventar recorridos en entornos rurales, como lo hacen otras marcas que han diseñado automóviles con similares características.

Höga tendrá espacio para un solo ocupante, vendrá en los colores amarillo y azul que caracterizan al gigante sueco IKEA.

En cuanto al precio del coche eléctrico de IKEA se estima que tendrá un valor de 5.300 euros, ya que fue pensado para aquellas personas con ingresos mínimos y para los que necesitan simplemente obtener de A – B o incluso Z con la conexión de Mobilize.

El coche eléctrico de IKEA tendrá 374 piezas montables.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.