Home Profesional Hiru: el dispositivo eyetracking que ayudaría reducir los contagios de Covid-19

Hiru: el dispositivo eyetracking que ayudaría reducir los contagios de Covid-19

usos del seguimiento ocular

Seguimos hablando de tecnología Vs Covid-19 y ahora es el turno del seguimiento ocular como alternativa al uso de las manos para controlar dispositivos en plena pandemia del Coronavirus. Y es que podríamos reducir el riesgo de contagio por contacto de Covid-19, usar la mirada mejor que las manos para abrir una puerta o sacar dinero de un cajero automático, puede ser una idea interesante. Es la propuesta de la startup española Irisbond con Hiru, el primer dispositivo de eyectracking multiplataforma en todo el mundo.

Gracias a la tecnología de seguimiento ocular (eyetracking) desarrollada por Irisbond se crea una nueva manera de comunicarse con el entorno. Hemos hablado antes de un desarrollo similar, TALLK de Samsung, desarrollado por esta startup española como parte del programa Tecnología con Propósito, y pensada para que los pacientes de ELA puedan comunicarse usando el seguimiento ocular. Ahora Irisbond va un paso más allá y pone su experiencia con el eyetracking al servicio de otras necesidades.

Y es que Hiru es capaz de ser compatible con todos los sistemas operativos en diferentes dispositivos, desde un ordenador, hasta un cajero, un ascensor o un control de accesos en un edificio de oficinas.

Estamos muy orgullosos de presentar Hiru, nuestro nuevo dispositivo que permitirá controlar con la mirada cualquier plataforma. Gracias a Hiru, las empresas podrán desarrollar cualquier tipo de iniciativas que requieran de la libertad de controlar cualquier dispositivo con la mirada. Este es, sin duda, un paso de gigante dentro de la tecnología eyetracking. Principalmente porque mejorará aspectos clave como los costes, los tiempos o la usabilidad, ofreciendo soluciones que, además, son aptas para personas de movilidad reducida, creando así un mundo más inclusivo para todos gracias al sistema de comunicación natural del ser humano: la mirada

Eduardo Jauregui, CEO y cofundador de Irisbond.

¿Cómo funciona Hiru? Avanzados algoritmos de software basados en inteligencia artificial junto con el hardware traducen la mirada para ofrecer un acceso a la información de forma natural, intuitiva y de manos libres, así como un control total de la pantalla.

No llegan en mal momento: Se estima que el mercado de eyetracking o seguimiento ocular crezca de los 368 millones de dólares en 2020 a 1.098 millones de dólares en 2025, triplicándose en sólo 5 años.

Especialmente reseñable es la alta demanda de este tipo de tecnología en el sector sanitario, especialmente en comunicación asistencial, y en el sector del marketing, tanto para realizar anuncios personalizados como para conocer el comportamiento de la audiencia.

Irisbond se encuentra en estos momentos cerrando acuerdos para la aplicación de su tecnología con empresas de diversos sectores como neuromarketing, automoción, investigación, industria 4.0, smart homes, robótica, salud. o educación.

De igual manera, se pondrá a la venta al público a partir del próximo mes de enero, estando disponible para reserva desde hoy mismo y siendo compatible con cualquier tipo de ordenador o Tablet -a día es operativo desde Windows y se está trabajando en iOS.

NO COMMENTS

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.