Piezas para dispositivos electrónicos, paneles para edificaciones o prótesis humanas en Impresión 3D podrían utilizarse en una futura conquista de Marte
Piezas para dispositivos electrónicos, paneles para edificaciones, prótesis humanas e incluso órganos vitales son algunas de las aplicaciones de la tecnología aportada por las impresoras 3D que podrían utilizarse en una futura conquista de Marte. Por ello, el pasado verano la Administración Nacional de la Aeronáutica y el Espacio (NASA) lanzó un concurso para encontrar el mejor proyecto de edificación en tres dimensiones para ese tipo de expediciones al planeta rojo, reseñan en Madridmasd.
Esta revolucionaria tecnología permite crear literalmente a través de su impresión 3D cualquier tipo de objeto que pueda precisar una persona con tan solo pulsar una tecla. Este tipo de impresoras están siendo ya utilizadas en campos de vanguardia como la biomímesis donde partes de un animal obtenidas por resonancia magnética pueden ser reutilizadas con fines industriales, como sucede en el caso del pico de un flamenco que ha servido para construir un sistema hidráulico de turbinas.
También en el campo de la discapacidad se pueden emplear estas técnicas a fin de delinear y generar adaptaciones de todo tipo de objetos para facilitar su vida cotidiana. Las posibilidades son infinitas, siempre y cuando el objeto a imprimir tenga un diseño bien terminado, como por ejemplo en el caso de la prótesis de mano que alumnos y profesores de la Universidad CEU San Pablo de Madrid construyeron el pasado mes de mayo para un niño de 6 años, personalizándolo además de acuerdo con su edad y sus gustos al asemejarlo a parte de la armadura de Iron Man, su superhéroe favorito.
En esta línea, un grupo de estudiantes de la Universidad de Connecticut (Estados Unidos) ha conseguido imprimir prototipos de riñones artificiales, si bien todavía no han podido ser probados en seres humanos, explican en el mencionado medio.
Otros problemas que pueden surgir de una impresión no regulada es la descarga ilegal de modelos, su transformación o canon digital por las copias privadas; todos ellos entran en conflicto con los derechos de propiedad intelectual en el caso de que las impresiones no cuenten con la autorización del titular.
De la misma manera sucede con las patentes o una marca tridimensional en el caso de que se vulnerara ese registro, incluso en lo relativo al derecho a la propia imagen que se vería afectado si se imprimen rostros o figuras sin el consentimiento expreso del ‘replicado’.
La solución Metal Jet S100 de HP está transformando las industrias y ayudando a escalar la producción en masa de piezas metálicas impresas en 3D, acelerando la…
En su stand en la feria Advanced Factories, HP mostró nuevas aplicaciones y ejemplos reales de clientes que emplean la tecnología de impresión 3D en los segmentos…
· La exposición recoge una muestra de piezas impresas en 3D aplicadas a la práctica asistencial, mostrando los procesos de producción colaborativos entre los profesionales sanitarios del…
HP ha presentado una nueva gama de soluciones de impresión de gran formato Latex para ayudar a los proveedores de servicios de impresión (PSPs) a diversificar su…
Algunos proveedores de servicios de impresión de algunos países han sido capaces de adaptar sus líneas de producción de la noche a la mañana para ayudar a…