Google ha decidido dar un paso más en el empleo de los sistemas de pago electrónico, no le bastó con lanzar hace algunos meses Android Pay para hacerle frente al desarrollo para iSO Apple Pay. Ahora los pagos se podrían ser autorizados con la voz, luego del lanzamiento de la aplicación de pago móvil Hands Free.

La aplicación de pago móvil Hands Free ya  se encuentra disponible para iOS yAndroid, sin embargo solo se trata de una versión beta de la misma. Por ahora el nuevo método de pago solo está siendo utilizado en una selección de comercios en Silicon Valley y otras zonas de la Bahía Sur de San Francisco, entre ellos la cadena de comida rápida McDonald’s, que se sumó a este proyecto piloto.

https://www.youtube.com/watch?feature=player_embedded&v=Qxet1VdpOQ4

 

De acuerdo a una publicación en el blog de la compañía, el director senior y product management en Google, Pali Bhay, expresó luego de lanzar Android Pay “ queremos explorar el futuro de los pagos móviles”. Por ello imaginaron cómo sería poder realizar pedidos de comida desde el coche o comprar una tapa en un partido sin tener que buscar monedas en su bolsillo o sacar la tarjeta de crédito. “Esto nos llevó a construir la aplicación Hands Free que ahora está en las primeras etapas de prueba. Permite pagar en las tiendas de forma rápida, fácil y con manos libres por completo”, señala.

Una vez que el usuario descargó y configuró la aplicación de pago móvil Hands Free, solo deberá emplear la frase  “Voy a pagar con Google”. El cajero le pedirá sus datos y hará uso de la imagen que se encuentra en el perfil del usuariopara confirmar su identidad. En algunas tiendas, incluso, la innovación ha ido más allá, han empleado cámaras que pueden confirmar de forma automática su identidad.

Como un incentivo a los usuarios, para que se sumen a a la aplicación de pago móvil Hands Free, Google está ofreciendo un descuento de 5 dólares que serán aplicados a su primera compra con la aplicación.

 

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.