“banner

Continúa el Desafio #HandfieLG, una iniciativa puesta en marcha por LG para celebrar que su buque insignia, LG G4, incorpora la mejor cámara en un smartphone del mercado -según el Premio Internacional EISA- y que cuenta con la funcionalidad única de control gestual.

Ahondado en #HandfieLG, vale recordar que la campaña se basa en premiar a los selfies más originales, en los que las manos son protagonistas de las fotos.

Las personas interesadas en participar en la actividad, tienen oportunidad de hacerlo hasta el martes 15 de diciembre; y tan solo deben subir su instantánea a la página www.desafiohandfielg.com/ y compartirla en las redes sociales con el hashtag #HandfieLG. Entre todos los participantes, se sortea a diario un terminal de la familia G4 y adicionalmente los 5 mejores participantes obtendrán un pack compuesto por G4 + G Watch Urbane.

handfielg-lg-g4-camara-hendfie-concurso-fotografia-selfie-links-portal

Ahora bien, ante todo este escenario, portavoces de la líder surcoreana han compartido unos consejos para conseguir el mejor handfie, y con ello, los concursantes puedan hacerse con uno de los muchos premios que se están repartiendo.

Usa tus manos para contar historias

Define el mensaje
Igual que en un selfie, la expresión de tu rostro lo dirá todo. Usa las manos para transmitir lo que deseas. Con un simple gesto, como el de la victoria podrás hacerlo, pero también las puedes usar para escribir en ellas mensajes y sujetar objetos que nos ayuden a potenciar sensaciones y sentimientos.

Busca un entorno adecuado
Aunque tú y tus manos son el centro de la imagen, recuerda lo que hay detrás. Busca un entorno que potencie el mensaje. Por ejemplo, si quieres transmitir relajación sitúate en un paisaje idílico, pero si, por el contrario, lo que quieres es reflejar movimiento un fondo urbano te ayudará.

Cuida la luz
Recuerda que siempre es mejor la luz natural. No olvides que jugar con la luz y las sombras ayuda a crear distintos efectos. Una luz suave transmitirá sentimientos positivos como alegría, ternura, belleza; mientras que los contrastes aportarán dramatismo y dureza a tu handfie.

Elige el mejor ángulo
El ángulo desde el que tomes la fotografía también te ayudará a crear distintos efectos. Recuerda que el ángulo a nivel sirve para dotar a la imagen de naturalidad y estabilidad. Por su parte, el ángulo en picado, es decir, si tomas la imagen desde arriba, aportarás profundidad; y, al contrario, el contrapicado transmitirá mayor importancia y una posición dominante.

Lo que debes saber de la cámara del LG G4

La cámara de 16MP que LG ha diseñado para el G4 está pensada para capturar las mejores fotos incluso en ambientes con poca luz. Cuenta con una apertura de lente de F1.8 que permite que llegue un 80% más de luz al sensor. Además, viene equipada con OIS 2.0 (Optical Image Stabilizer), este nuevo estabilizador óptico dobla el rendimiento del OIS+, ya que amplía el rango de estabilización de imagen de un grado a dos grados en los ejes X e Y y también, por primera, vez añade un tercer eje.

Dispone de una interfaz de modo manual pensada para los aficionados a la fotografía que permite controlar directamente el enfoque, la velocidad de obturación, la ISO, la compensación de exposición y el balance de blancos. Los fotógrafos experimentados podrán además guardar las fotos en los formatos JPEG y RAW para una edición más precisa sin pérdida de calidad.

handfielg-lg-g4-camara-hendfie-concurso-fotografia-selfie-links

Todas las funcionalidades de cámara están complementadas por el Sensor de espectro de color (CSS), la primera característica de este tipo para móviles. CSS mejora la precisión del color mediante la lectura de valores RGB de la luz ambiente en una escena, así como la luz infrarroja reflejada de los objetos. CSS usa esta información para ajustar el balance de blancos de la cámara y el color del flash para crear imágenes lo más naturales y con colores más precisos.

LG G4 incluye además una cámara frontal y ultra angular de 8MP pensada para obtener selfies de gran calidad y abarcar más espacio para que nadie se quede fuera. La funcionalidad de disparo por gestos ha sido mejorada y permite sacar 4 fotos en intervalos de 2 segundos, y conserva la facilidad de uso de la anterior versión que simplemente abriendo y cerrando la mano dos veces en frente de la cámara se iniciará una cuenta atrás para sacar la foto.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.