Los últimos ciberataques alertan a las empresas sobre la importancia de incrementar su seguridad informática. ¿Cómo hacerlo? Pues muy fácil, contratando a un hacker. Sí, a un hacker. Aunque parezca ilógico, contratar los servicios de un experto en detectar vulnerabilidades informáticas es la solución. Ahora bien, ¿Dónde encontrarlo? Aquí el dilema. Así que si aún no decides qué estudiar o a qué dedicarte en la vida, te presentamos algunas razones para trabajar en el hacking ético.

En primer lugar, es necesario definir o aproximarnos a lo que es el hacking ético. En pocas palabras, es hacer el trabajo de un hacker que vulnera sistemas informáticos de las empresas pero para detectar las fallas y resolverlas, además de estar atento ante cualquier posible ataque.


Te puede interesar:
Aumentan ciberataques a ordenadores industriales


Una de las razones para trabajar en el hacking ético la comentábamos al principio. Es muy difícil hallar a los hackers buenos (de corazón y habilidades), por lo que el sueldo puede resultar muy atractivo. Según un informe de Deloitte e Infoempleo , un profesional del hacking ético puede ganar entre 75.000 y 115.000 euros.

Otra razón es que desarrollas tus habilidades de análisis pues tienes que estar constantemente actualizado para defenderte de los malos y eso nos lleva a otro motivo de mayor peso y es contribuir con la sociedad a hacer el bien. Podrá sonar cursi y cliché pero esa es quizás la razón más importante por la cual deberías considerar trabajar en el hacking ético.

Deja un comentario

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.