Image Image Image Image Image Image Image Image Image Image

GizTab | July 23, 2019

Scroll to top

Arriba

0

Hackers se convierten en cyborgs luminosos con el bioimplante Northstar V1

Hackers se convierten en cyborgs luminosos con el bioimplante Northstar V1

Ghost in the Shell, El octavo hombre, Appleseed, Gunslinger Girl y 009-1 son algunas de las franquicias populares que muestran la visión que tiene nuestra generación de los cyborgs, es decir, de los humanos con partes biónicas. Podríamos decir que en este momento la tecnología aún está en pañales, ya que la aplicación más común en este ámbito solo tiene que ver con el reemplazo de extremidades amputadas.

Sin embargo, ahora parece que eso empieza a cambiar gracias a la compañía de biotecnología y biohacking Grindhouse Wetware. Este grupo de hackers ha creado un proyecto con el que quieren mostrar al mundo otras formas de utilizar los implantes electrónicos. Para ello, han fabricado el chip Northstar V1, un implante del tamaño de una moneda dos euros con retroiluminación LED.

El chip, que se implanta en las manos, cuenta con un anillo de luces LED y está diseñado para que pueda iluminar los tatuajes desde el interior de la piel, emulando así la bioluminiscencia de las medusas. Según la compañía, se trata de un procedimiento quirúrgico que dura tan solo 15 minutos.

“Las personas de la comunidad del biohacking lo querían. Ellos nos contactaron porque querían iluminar sus tatuajes. Así es como creamos nuestros implantes, dejamos que la comunidad nos inspire”, dijo Shawn Sarver, miembro del equipo de desarrollo de Grindhouse Wetware. “Para esta primera versión del implante nos enfocamos en hacerlo lo más sencillo posible. Es pequeño y por lo tanto, es simple. Planeamos conservarlo por un año”.

Las personas deben tener en cuenta que es poco probable que un médico o una persona relacionada con el área de la medicina lleve a cabo un procedimiento de este tipo, ya que no va en consonancia con la ética médica. Es por ello que solo son realizadas por miembros de las comunidades cyborg como Grindhouse Wetware.

“Las personas en Grindhouse Wetware no tienen una formación académica. Esto tiene que ver con la pasión y la ciencia ciudadana”, dijo Tim Cannon, uno de los fundadores de Grindhouse Wetware.

Cannon describió el Northstar V1 como un simple LED para iluminar tatuajes e imitar la bioluminiscencia. Sin embargo, también ha indicado que este implante podría tener otras aplicaciones como la posibilidad de ser sincronizado con un dispositivo móvil con la finalidad de que pueda interpretar gestos con las manos como, por ejemplo, abrir la puerta de coche o cambiar el canal de TV.

Pero, muy a pesar de las demostraciones, es lógico que muchas personas aún estén preocupados por los riesgos. Aparte de las posibles infecciones, también preocupa la circuitería del chip aunque esté revestido con plástico, y el metal con el que está fabricado, además de posibles reacciones alérgicas graves.

Tech Nole

Submit a Comment

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Video juegos

Las 5 claves que hacen especial al Wiko View 3

22/07/2019 |

Tras probar el Wiko View 3 compartimos nuestras opiniones: un móvil que por relación calidad precio bien merece la penaEntérate

Lo bueno, lo malo y lo feo del Samsung Galaxy Watch Active

15/07/2019 |

Resumimos las claves del Samsung Galaxy Watch Active después de unas semanas de uso para que decidas si comprar o no este smartwatchEntérate

Samsung Galaxy A50, opiniones: Un móvil interesante

05/07/2019 |

Probamos el Galaxy A50 de Samsung y compartimos aquí nuestra opinión: Lee en detalle antes de invertir en este smartphoneEntérate