El hacker que manipuló elecciones en Venezuela

Hacker asegura que manipuló los resultados electorales de Venezuela

El hacker que manipuló elecciones en Venezuela, asegura que también lo hizo en otros países de Latinoamérica y lo intentaron contratar en España.

El hacker que manipuló elecciones en Venezuela, o al menos es lo que asegura, es el colombiano Andrés Sepúlveda. El joven de 31 años cumple una condena en su país de unos 10 años por actos delictivos en la red.

De acuerdo a lo comentado en una entrevista concedida a Bloomberg Businessweek por Sepúlveda, señala que así como el hacker manipuló elecciones en Venezuela, lo hizo en Nicaragua,  Honduras, El Salvador, Colombia, México, Costa Rica y Guatemala, señalando incluso que sus actuaciones fueron las que aseguraron la Presidencia a Enrique Peña Nieto y sugiere que también en las últimas elecciones presidenciales venezolanas.

«Mi trabajo era hacer acciones de guerra sucia y operaciones psicológicas, propaganda negra, rumores, en fin, toda la parte oscura de la política que nadie sabe que existe, pero que todos ven”, aseguró. Algo que al parecer lograba dirigiendo un equipo de 6 hackers con capacidades múltiples y con conocimiento de propaganda de guerra.


Hacker detenido en Madrid por fraude de un millón de euros


 

Andrés Sepúlveda, el hacker que manipuló elecciones en Venezuela,  asegura haber trabajado en este tipo de actuaciones para el estratega político Juan José Rendón, cosa que negó el mencionado categóricamente, aunque no niega conocerlo y haberlo empleado para la elaboración de una página web en una oportunidad.

El hacker que manipuló elecciones en Venezuela afirmó que recibió propuestas para trabajos políticos para España en distintas oportunidades, pero que debía rechazarlos por sus ocupaciones. Al ser consultado sobre la posibilidad de que esté siendo manipulada la campaña presidencial de Estados Unidos, sin mayor titubeo respondió “Estoy cien por ciento seguro de que lo está”.

En este momento el hacker, que se confiesa simpatizante de la derecha política, cumple una condena de 10 años en una cárcel colombiana, por los delitos de piratería informática, conspiración para delinquir, violación de la privacidad y robo de datos, así como por espionaje vinculado a las elecciones presidenciales realizadas en Colombia en 2014.

Periodista, amante de las redes sociales y de la tecnología, dad´s since 2015.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.

Scroll al inicio