Hacer videollamadas en WhatsApp es cuestión de tiempo: La reciente actualización de la aplicación deja claro que se está trabajando en ello, así que las videollamadas en WhatsApp llegarán antes de lo que muchos creemos. Y serán videollamadas gratis, claro está.

Estamos claros en que las videollamadas no son novedad, pero desde que se materializó la idea de que también desde el móvil podían ejecutarse, el asunto se ha tornado aún más interesante; y tanto, que son diversas las opciones que han visto luz para ofrecerle este servicio a los usuarios.

Frente a este panorama, la mensajería instantánea por excelencia no podía quedarse fuera, o por lo menos así lo han asomado hace un tiempo en MACERKOPF, al difundir unas supuestas filtraciones que apuntan el firme propósito de WhatsApp de sumarle videollamadas a su servicio.

¿Cómo hacer videollamadas con WhatsApp?

Según la publicación, WhatsApp –que recientemente agregó la telefonía VoIP a su stock de funcionalidades- está trabajando en las nuevas características internamente, donde los desarrolladores y probadores beta tienen ya un trecho significativamente recorrido.

“Para nuestro conocimiento, la versión 2.12.16.2 se ha probado internamente. Estas funciones ya se han aplicado y se incorporarán en las próximas semanas en una versión final”, señalan los germanos… O sea que se entiende que dentro de poco sería posible hacer videollamadas en WhatsApp.

Ahora bien, en lo que respecta a cómo marcharían las videollamadas en WhatsApp, las imágenes divulgadas sugieren un formato similar a los ya conocidos: pantalla completa y un recuadro, así como las herramientas de silenciar el micrófono y cambiar entre cámara frontal y trasera.

 

Hacer videollamadas en Whatsapp será posible pronto
Hacer videollamadas en Whatsapp será posible pronto (Fuente: MACERKOPF)

Sin embargo, entre los datos que se asientan en la filtración, yace que los desarrolladores de WhatsApp están trabajando en un nuevo diseño, en el que el color verde sea cada vez más el foco. Además, el usuario podrá navegar/alternar entre pestañas rápidamente; esto, a modo de fichas, con las que el usuario no tenga que volver a la lista de chats para retomar una conversación.

Trucos de Whatsapp

Así las cosas, todo apunta a que una actualización próxima podría incluir el servicio de videollamadas en beta en Whatsapp. Cuestión de blindarnos con paciencia, y mientras, merece la pena echar un vistazo a los trucos básicos para gestionar los grupos de WhatsApp sin morir en el intento que te dejamos en el siguiente video:

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.