La opción de poder hacer una llamada oculta es una característica que lleva presente en teléfonos fijos y móviles desde hace mucho tiempo. Su uso es de gran utilidad para aquellas personas que por algún motivo u otro prefieren ocultar su identidad. Como vimos hace un tiempo es sencillo llamar desde un número oculto, y sigue siendo una alternativa a la hora de proteger nuestra privacidad, según sea el caso.

Actualmente, la mayoría de los móviles, ya sean iPhone o Android, cuentan con esta interesante opción. La buena noticia es que no hace falta que descargues ninguna app o que tengas que realizar procedimientos engorrosos. Hoy conocerás todas las alternativas que tienes para poder realizar una llamada oculta desde tu móvil de manera sencilla.

Desde los ajustes del móvil

Desde la sección de ajustes podrás encontrar la opción de realizar llamadas ocultas. Sin embargo, esto también va a depender de la operadora con la que tengas contrato. El procedimiento para activar la característica varía según el dispositivo y su sistema operativo.

En móviles Android existen distintas maneras de lograr ocultar tu número telefónico con el fin de poder realizar llamadas ocultas. Para ello, puedes dirigirte directamente a la sección de Ajustes y localizar el apartado de Llamada. También puedes abrir la aplicación de teléfono y elegir la opción de ajustes, disponible en la parte superior derecha de la pantalla. Puedes verla representada por un botón de tres puntos.

Sea cual sea el caso, una vez que estés en los ajustes de llamada, debes encontrar la opción “Más ajustes”, que suele encontrarse bajando un poco, hacia la mitad de la pantalla. Importante aclarar que puede que en otros móviles, como es el caso de los Samsung, la opción se llame “Servicios adicionales”.

Una vez dentro, verás la opción de mostrar tu ID de llamante. En condiciones normales, esta opción debería estar activada. Sin embargo, si pulsas sobre esta, te saldrá un recuadro donde podrás elegir entre ocultar número o mostrar número. Elige entonces la opción de ocultar número. Con esto, ya deberías poder realizar llamadas ocultas desde tu dispositivo Android.

En los móviles iPhone este procedimiento también es bastante sencillo y fácil de realizar. Lo primero que debes hacer es abrir las configuraciones del móvil, representado por un engranaje.

Seguidamente, bajando un poco, encontrarás la opción de Teléfono. Una vez dentro, en el apartado de llamadas, verás la opción “Mostrar ID de llamada”. Allí, tan solo debes de seleccionar la opción en cuestión. Una vez realizado esto, podrás empezar a realizar llamadas ocultas sin ningún problema.

Utilizando un código especial

La segunda opción a la cual puedes acudir en caso de querer activar la opción de llamada oculta en tu móvil, es mediante una especie de códigos especiales. Debes tener en cuenta que estos códigos varían según el país donde te encuentres. Hoy te explicaremos cómo hacerlo si te encuentras en España.

Desde la aplicación de llamadas de tu móvil, sea cual sea el sistema operativo que uses, debes dirigirte a la aplicación de Teléfono del dispositivo. Si lo que deseas es realizar una única llamada de forma oculta, marca: #31# y luego el número telefónico al que deseas llamar. Debería quedar de la siguiente manera: #31#123456789. De este modo, solo en esa llamada estarás ocultando tu ID.

Si por el contrario lo que deseas es activar esta función de manera permanente, tan solo deberás marcar *31# y presionar el botón de llamada. Si más adelante deseas desactivar de forma permanente esta opción, tan solo debes marcar #31# y presionar el botón de llamada. Podrás recurrir a estos códigos siempre que lo necesites sin restricción alguna en cualquier dispositivo móvil.

Te habrás dado cuenta que no es necesario el uso de aplicaciones para llevar a cabo una llamada oculta. Por suerte para los usuarios, la activación de esta opción no tiene ningún tipo de riesgo, sino más bien lo contrario, nos ayuda a protegernos en determinadas situaciones en las que queremos guardar el anonimato.

Dejar respuesta

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.