Durante el nuevo año siempre nos proponemos metas que cumplir a corto, mediano y largo plazo, y qué mejor forma de concretarlas que hacer un calendario en Word a nuestro gusto. Sobre él podemos planificar esos días especiales, nuestras tareas para la escuela o el trabajo y las rutinas diarias de casa.

Así que, sin más preámbulos te contamos cómo hacer un calendario en Word rápido y fácil.

Hacer un calendario en Word con plantillas paso a paso

La forma más fácil de crear un calendario en Word es acudiendo a las plantillas, una de las mejores funciones adicionales de este procesador de textos de Microsoft. Estas plantillas las pueden descargar en la página oficial para Word.

Una vez allí, elije la plantilla de calendario que gustes y ábrela en un programa de Office para la Web para hacerlos. Algunos calendarios son para editarlos en Word para la Web, algunos de Excel para la Web y otros para PowerPoint para la web.

Puedes cambiar el nombre del archivo. Si incluye imágenes, puede intercambiarlas, editarlas, insertar imágenes desde el equipo o agregar prediseñadas al archivo.

Otra posibilidad es crear el calendario en Word de forma manual partiendo de cero, usando los elementos habituales cuando redactamos un documento y las tablas.

Solo coloca el número del año en un tamaño destacable, y los nombres de los meses página a página. De esta manera tienes la oportunidad de diseñarlo como quieras, colocarles pegatinas o iconos virtuales, varias fuentes, colores y mucho más.

Puedes descargar las plantillas y hacer las modificaciones que desees.

Compartir el calendario

Una vez terminado, imprímelo o compártelo en línea. Puedes hacerlo con el calendario aún abierto en Word para la Web. No es necesario que lo guardes primero.

Te contamos sencillos pasos para hacer un calendario en Word de forma fácil y que te llevará solo unos pocos minutos. Aprovecha esta herramienta personalizada que te ayudará a ser más eficaz y puntual a la hora de cumplir con tus actividades y metas trazadas.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.