Si no tienes ideas de cómo hacer un calendario en Excel para organizar tu día a día, te contamos los pasos para crear uno así como te explicamos recientemente con Word.

Excel es una herramienta muy útil sobre todo en el entorno laboral. En estas hojas de cálculo electrónicas se pueden escribir, almacenar y ordenar todo tipo de información numérica o textual, por eso te contamos cómo sacarle el máximo provecho a este programa de Microsoft.

Puedes hacer un calendario de Excel desde cero, sin embargo, la forma más sencilla para quienes no conocen mucho las funciones del programa es utilizar las plantillas. Aunado a ello, les ahorra mucho tiempo a quienes no son muy aplicados en diseño o simplemente a quienes no tienen tiempo.  

Hacer un calendario en Excel a partir de una plantilla

Microsoft tiene muchas plantillas de calendario que también están disponibles para su uso en Excel. Estas proporcionan diseños básicos que pueden adaptarse fácilmente a tus necesidades.

Puedes descargar plantillas de calendario con temas útiles y creativos con estos pasos:

  • Abre Excel.
  • Haz clic en “Archivo”
  • Posteriormente, ve a la opción “Nuevo”
  • Selecciona “Buscar plantillas en línea”
  • Escribe la palabra Calendario y selecciona la lupa “Botón Iniciar búsqueda”.
  • Haz clic en una plantilla que te interese
  • A continuación, haz clic en “Crear”.

Siguiendo esto pasos habrás logrado insertar un calendario en Excel de forma muy sencilla. Después de realizar estas acciones, Excel creará doce pestañas en tu documento, una por cada mes del año. Presta atención a los beneficios que te ofrece cada plantilla para seleccionar la opción que mejor se ajuste a tus necesidades.

Hacer un calendario en Excel con plantillas es muy rápido y fácil, tan solo tendrás que seguir los pasos y listo. También puedes usar algún programa de diseño tipo CANVA para hacer tus calendarios. Y si sabes de otro fácil, dinos en los comentarios.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.