Hacer una captura de pantalla en un móvil Android es muy fácil. Ahora bien, dependiendo del modelo o la marca la cosa puede que cambie un poco. Aquí hemos explicado, por ejemplo, cómo hacer una captura de pantalla en iPhone, y ahora haremos lo propio con los móviles de Samsung.

Hacer captura de pantalla en un Samsung Galaxy 

Hacer captura de pantalla en un Samsung Galaxy es realmente sencillo, teniendo de momento solo dos métodos de poder hacerlo. Si eres de los usuarios que no lleva demasiado tiempo con un dispositivo de la empresa coreana no te preocupes, en este artículo te enseñaremos cómo ejecutar esta útil funcionalidad. 

Combinación de botones 

Si en alguna ocasión has tenido un Smartphone con Android sabrás que existe un método para hacer captura de pantalla mediante una combinación de botones. Desde hace mucho tiempo tenemos habilitada este particular método bastante convencional y tradicional, vamos que no debes complicarte demasiado la vida. 

Lo único que tendrás que hacer es presionar volumen abajo al mismo tiempo que el de Power/bloqueo, de esta forma nos fijamos que se tomará dicha imagen de pantalla y se guardará automáticamente en nuestra galería. 

Sí, como vemos no es algo de otro mundo, pero ¿qué pasa si alguno de estos botones no funciona? Pues la interfaz de Samsung nos permite realizar esta acción, de una forma aún más fácil que esta. 

Interfaz de Samsung 

Si la primera alternativa no te gusta o no lo puedes hacer, pues como era de esperarse tendremos la oportunidad de hacerlo mediante un botón que encontraremos en la barra de estado de nuestro dispositivo. 

Tan solo necesitas deslizar hacia abajo para desplazar la barra de estado donde normalmente existen los atajos como Wifi, activación de datos y muchos otros, y en alguno de estos estará presente un icono en forma de recorte de pantalla la presionas y listo. 

Como podemos ver para hacer captura de pantalla en un Samsung Galaxy no se necesita tener grandes conocimientos de Software, algo que sinceramente se agradece y mucho. Esperemos que este artículo haya sido de gran utilidad para ti, no te olvides de compartirlo para que otros puedan aprender de ello.

Periodista. Mezclo #tecnologia y ciencia que mejora la vida de las personas!

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.